Powered By Blogger

viernes, 3 de diciembre de 2010

¡SÍ AL DEBATE POLÍTICO!

¡SÍ AL DEBATE POLÍTICO!
Por: Raúl Deloya Salgado.
Terminó la primera etapa del proceso electoral, y la candidatura ciudadana que impulsa Ángel Aguirre Rivero, cierra con 13 puntos arriba sobre su más cercano competidor. Esto gracias a una ardua y agotadora serie de recorridos por las siete regiones del estado, que lo mismo se hacen en las ciudades más importantes como en los pueblos más alejados, pero, sobre todo, a la confianza que le ha depositado la inmensa mayoría del pueblo de Guerrero.
¿Quién puede negar que Ángel Aguirre es el candidato natural de la gente?, si a su paso junta multitudes, une a su entorno a los diversos sectores de la sociedad, como las amas de casa, a los jóvenes mujeres y hombres, a los estudiantes y profesionistas, a los comerciantes, a los campesinos, los maestros, en sí a la ciudadanía en general. Ello sin la necesidad de traer artistas como la guapísima Galilea Montijo, quien seguramente vendrá con muchos más y mejores artistas, cuando nuevamente se realice el Acafes, que ya anunció Ángel, como una más de las medidas para detonar fuertemente el turismo de nuestro bellísimo puerto de Acapulco, hoy hecho pedazos.
 No hay duda, el ciudadano común está con Aguirre Rivero, como lo hemos podido constatar en los innumerables recorridos; como el del domingo pasado que realizó por Chilpancingo, donde el acto de campaña se transformó en una verdadera fiesta popular, donde reinó la alegría y la armonía; donde familias enteras salieron a recibirlo para abrázalo y saludarlo y refrendarle su apoyo y su voto. Sin embargo, no podía faltar el prietito en el arroz: flaco favor le hacen a su candidato las autoridades municipales, al intentar boicotear la fiesta de la gente con Ángel Aguirre, saboteando la luz eléctrica.
Por el otro lado, Manuel Añorve no levanta, y sus falsas promesas se van diluyendo conforme pasa el tiempo, y es que verdaderamente la gente ya está harta de quien irresponsablemente sólo promete nomás por prometer. Como dijera una ama de casa: “Éste sí de veras que la friega, nos quiere ver la cara de tarugos, todo anda prometiendo y de a gratis, ya parece santa Claus, o más bien el Grinch”.
Cunde la desesperación en Añorve Baños y en su equipo de colaboradores, ya que ha fallado su campaña adelantada y su costosa estrategia de inundar a la ciudadanía de propaganda, donde no respeta ni la intimidad de las personas con llamadas telefónicas a toda hora. Bueno, hasta cuando pagas en el cine para relajarte viendo una buena película, más te estresan con esa imagen que te quieren grabar a fuerza.
No, no le han salido los planes al viejo PRI como esperaba, es por ello que están poniendo ya en práctica el curso de campaña negra que les vino a impartir en mayo pasado el diputado chiapaneco Mauricio Mendoza Castañeda, que en su perversa estrategia está inhibir el voto de los ciudadanos a través de esparcir rumores de violencia. Y eso es precisamente lo que están haciendo (además del acoso laboral) aprovechando los altos grados de inseguridad que vivimos en el estado; para luego correr a los medios y hacerse las víctimas.
Sin embargo, sería un grave error caer en su juego y dejar que el proceso electoral se pierda en esa espiral de agresiones, el cual aleje a los ciudadanos de las urnas. Esto lo sabe perfectamente Ángel Aguirre y por eso ha hecho un llamado al Instituto Estatal Electoral para que sea él quien promueva la firma de un pacto de civilidad, donde además de los partidos políticos participen otras instituciones como las religiosas y las organizaciones sociales.
Así pues, en esta segunda etapa la coalición “Guerrero nos Une”, los priístas progresistas y los miles y miles de ciudadanos que apoyamos a Ángel Aguirre debemos ser más inteligentes que ellos, tenemos que meter nuevamente y sostener en el centro del proceso electoral nuestras propuestas de campaña, como lo veníamos haciendo y hacer a un lado esta polarización que sólo genera más violencia.
Debemos ser nosotros quienes marquemos la ruta a seguir, necesitamos seguir difundiendo los logros alcanzados en los foros temáticos que se están realizando para integrar un moderno programa de gobierno; debemos difundir ampliamente los cinco ejes de la transformación de Guerrero, dejar bien claro que cuando decimos transformación, estamos hablando de cambios profundos acordes con la nueva realidad que vivimos los guerrerenses.
No, Ángel Aguirre no se está refiriendo a un simple cambio de Gobierno para que las cosas sigan igual o peor, como al cambio que se está refiriendo Manuel Añorve; a quien habrá que comprenderlo: no se le puede pedir más a quien tiene una visión tan corta y antidemocrática; sí, Añorve representa realmente los intereses de quienes tanto han saqueado a nuestro riquísimo estado.
Que nos quede bien claro, cuando hablamos del concepto transformación, nosotros nos estamos refiriendo a la elaboración de un proyecto viable, de cómo queremos ver a Guerrero durante los próximos cuarenta o cincuenta años; donde tengamos ya una democracia bien consolidada, donde el progreso y desarrollo sea para todos y no sólo para unos cuantos; donde se haya abatido la pobreza, la marginación y el analfabetismo.
Y que mejor escenario para llevar al centro del proceso electoral nuestras propuestas, que la realización un debate político, el cual ya está organizando el Instituto Estatal Electoral, donde nuestro candidato Ángel Aguirre Rivero confronte sus propuestas ante las de los demás candidatos. Sabemos plenamente que él será el ganador del debate, pues sus propuestas son viables, ya que gracias a su amplia experiencia es un político responsable, que sabe bien de lo que está hablando, porque conoce la problemática y las soluciones para Guerrero.
Bienvenido sea el debate, pero un debate civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario