Powered By Blogger

domingo, 26 de diciembre de 2010

Los ejes de la carreta.
Héctor Manuel Popoca Boone.
Ángel Aguirre (AA) dio a conocer que iniciará las transformaciones que exige Guerrero de cara al siglo XXI. Ello, para que sus pobladores tengan una vida digna y decorosa. En un ambiente y condiciones favorables para progresar como individuos, familia y sociedad.
El primer eje de su futuro gobierno es voltear los ojos al campo y devolverle el brillo al turismo, si es que queremos sacar la carreta de la economía de la barranca en que la hicieron caer los malos gobernantes.
Esos dos cimientos, como puntas de lanza, jalaran a las demás actividades económicas estatales: el comercio, la pequeña y mediana empresa manufacturera, el transporte, los negocios colaterales de servicios,  etc.
Este eje empezará a generar los empleos permanentes que tanto se requieren para tener más de dinero en los bolsillos y enfrentar con más holgura los gastos familiares.
Teniendo la gente dinero para comprar, las empresas podrán vender sus productos, darles trabajo a más empleados y a su vez, tener mayores inventarios de venta, preferentemente de productos guerrerenses. Así la bolita económica virtuosa ira creciendo más y más.
Con este primer eje propuesto por AA, nos convertiremos en un pueblo digno que trabaja productivamente y se abre camino por sí solo y no con dádivas gubernamentales solamente. El gobierno de AA será un gobierno que aliente la sana inversión que genera buen empleo y así inhibir el crecimiento de criminales empleos en el “otro negocio”.
El segundo eje consiste en que todo guerrerense tenga igualdad de oportunidades y las mejores circunstancias para su superación personal, ya sea en la escuela, en el trabajo o en la empresa. De eso depende en última instancia el progreso social.
Sabido es que padecemos de una desigualdad social aguda, donde muchos casi no tienen nada y otros pocos casi lo tienen todo. Eso ya es inaceptable e insostenible.
Muchos jóvenes no continúan sus estudios por salir a buscar los frijoles complementarios para la familia. Gran cantidad de mujeres y hombres nuevos no encuentran trabajo teniendo aptitudes y actitudes para asumir responsabilidades mejor remuneradas.
Muchas pequeñas y medianas empresas no pueden crecer porque no hay quien les compre más y carecen de créditos blandos y oportunos, además de enfrentar trámites engorrosos hasta pagar los impuestos respectivos.
El tercer eje que dio ha conocer se refiere a que no habrá progreso alguno si la gente no tiene garantizada la seguridad en sus vidas y patrimonios. Hay que parar las extorsiones a los empresarios. Es menester combatir con eficacia a los delincuentes, sin placa o con ella. Poder salir a la calle sin temor a ser asaltados o con el presentimiento de que al volver notemos que se metieron los cacos a la casa o que nos dieron baje con el coche o lo desvalijaron.
AA limpiará, preparará, bien remunerará y equipará mejor a los diferentes cuerpos policiacos estatales; disminuyendo con ello el desprestigio que tienen ante los ojos de la población.
Por lo que respecta a la policía comunitaria en zonas indígenas, ésta llegó para quedarse, En el tiempo transcurrido de su funcionamiento han demostrado ser instrumento eficaz para el abatimiento sustantivo de la delincuencia en sus zonas de operación.
En este mismo eje, importa mucho que prevalezca la justicia tanto en su procuración como en su impartición. El pueblo pide a gritos que no se pongan ni se dispongan los agravios sufridos al mejor postor o subordinados a los intereses perversos de los gobernantes.
AA se compromete a cambiar radicalmente el funcionamiento las agencias del ministerio público para que la gente no dude de su diligencia y eficacia, sin que haya dinero de por medio. Para eso es perentorio dignificarlos, amén de equiparlos adecuadamente como requisito indispensable para erradicar la corrupción.
PD1. Adivinen quién es el candidato del desfalco, del derroche, del embuste, de la grosería y de la demagogia. ¡Acertaron!
PD2. Adivinen quien es el candidato de la tranza y el fraude. ¡Qué bárbaros, volvieron a acertar!
PD3. La lana está allá, con Manuel Añorve. La dignidad está acá, con Ángel Aguirre. ¿Eres una persona digna? Entonces vente pa´cá

No hay comentarios:

Publicar un comentario