Powered By Blogger

miércoles, 29 de diciembre de 2010

“Mercenarios”, llaman seguidores de Aguirre a perredistas de Ometepec que apoyan a Añorve

El Sur 29/12/10

Misael Damián / Ometepec

Luego de que anteayer un grupo de dirigentes y militantes perredistas anunciara su apoyo al priísta Manuel Añorve, perredistas que apoyan a Ángel Aguirre Rivero dijeron ayer en una conferencia de prensa que son “mercenarios de la política” que siempre han estado en contra del PRD.
El coordinador de la campaña de la coalición Guerrero Nos Une en Ometepec, Eduardo Basilio Melo, aseguró haber recorrido las comunidades y haber platicado con los comités de base y que hasta ahorita no ha habido inconformidad, “nos pudimos dar cuenta que la mayoría de los ciudadanos” está con Ángel Aguirre y que hay “muchísima” gente del PRI que lo apoya.
En su intervención, Alberto Velasco Ambrosio dijo que el 15 de agosto los consejeros perredistas aprobaron abrir la oportunidad a un candidato externo y que el 5 de septiembre Angel Aguirre fue designado candidato, por lo que no existe imposición como señalan los perredistas inconformes en su comunicado; “no hubo imposición, al contrario, fue una elección democráticamente abierta”, expresó.
Marciano Peñaloza Agama, representante del PRD ante el sexto consejo distrital electoral, dijo que el comunicado de los perredistas disidentes le da risa y que Jorge Fernández Hernández es un “mercenario político”.
“Lo catalogo así porque él lo dijo. Qué bueno que se va en tiempos electorales, porque lo desnuda políticamente cual es, como un mercenario que vive de la política; a Jorge Fernández Hernández hay que preguntarle por qué se quemó la tienda del ISSSTE, por qué quebró Maquinop, por qué se dio ese autoasalto cuando fue recaudador en Tixtla”, manifestó.
Mencionó que Jorge Fernández no le perdona a Ángel Aguirre que lo haya cesado del gobierno del estado por los actos mencionados, y que algunas de las personas enlistadas han estado en contra del PRD desde hace mucho; “estuvieron en contra de Pepín Torres, de Vicente Moreno Ibarra, de Nacho Luna y de Efrén Montalván (actual presidente municipal)”, todos candidatos del PRD en diferentes periodos, “porque se han vuelto clientes de Mario Navarrete Gutiérrez y como se acerca el año nuevo van por su almanaque… qué bueno que hoy se quitan la máscara, los señores no representan nada”, afirmó.
Agregó que no le han dado nada al PRD y que sólo se han beneficiado, y que las demás firmas son ficticias. Expuso que Jorge Fernández Hernández se convirtió en vocero del PRI, “reto a Jorge Fernández si me sostiene un diálogo del porqué voy a apoyar a Ángel Aguirre y que él se sostenga si tiene argumentos, lo reto porque se convirtió en vocero”.
Aseguró que Aguirre Rivero ha sido el único gobernador que le dio entrada a la izquierda en el gobierno, que fue el que apoyó a los maestros, a la cultura, y que tiene sensibilidad política.
Sobre la acusación que le hicieron por complicidad con la matanza de Aguas Blancas, puntualizó: “qué clase de memoria tienen, es el patrón de Manuel Añorve quien es el culpable de Aguas Blancas, El Charco fue un asunto federal”.
Y sobre el desalojo violento que se vivió en Ometepec durante la gestión de Aguirre como gobernador, dijo que el candidato de la coalición se ha comprometido con la creación de una comisión de la verdad, “se vuelven cínicos cuando se les acaba la política y la retórica. Algunos de los que están ahí sí son inocentes, se los llevaron al baile”.
Descartó que les afecte la decisión que tomaron sus compañeros, porque dijo que nunca han apoyado al PRD.
Acerca de la acusación de que Ángel Aguirre encarceló a luchadores sociales, dijo: “¿Conocerá Jorge Fernández a Bertoldo Martínez, a Ranferi Hernández, a Erika Zamora? No los conoce”.
Dijo que los mencionados apoyan actualmente a Ángel Aguirre, y que el desplegado forma parte de una guerra sucia en contra de su candidato; “no es un represor el que ayer le tendió la mano a la izquierda”, dijo en referencia a Ángel Aguirre.
Sobre la decisión del luchador social Lauro García de apoyar también a Añorve Baños, expresó que espera sentarse a platicar con él para ver cuál fue el problema que lo llevó a tomar dicha decisión.
Y sobre el hecho de que la conferencia de prensa de los disidentes se haya efectuado en las oficinas perredistas, advirtió que el que prestó las llaves del comité municipal del PRD está jugando “a estar con Dios y con el diablo, pero es espurio, acuérdense, pero quiero que saque la cabeza, lo espero en el debate si se anima”, en referencia al presidente del comité municipal, Severiano Jiménez, quien en una ocasión mandó una carta a El Sur en la que expuso su inconformidad con la candidatura de Ángel Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario