Powered By Blogger

martes, 28 de diciembre de 2010

Mesura en el tema de la presa, pide Sánchez Nava a Torreblanca

El Sur 28/12/10
Jesús Saavedra

Chilpancingo

El representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Guillermo Sánchez Nava, consideró pertinente que la discusión del proyecto de la presa hidroeléctrica de La Parota se posponga para después de la elección de gobernador, pues “sólo sirve para una campaña sucia contra Ángel Aguirre”.
Pidió al gobernador Zeferino Torreblanca “mesura, que entienda que es un proyecto que ya no le toca decidir a él”.
Sánchez Nava manifestó su beneplácito por el acuerdo que tomó el domingo la asamblea del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), de permitir la instalación de las casillas electorales y el ingreso de los paquetes electorales, así como el acuerdo de escribir en cada boleta electoral que no están de acuerdo con el proyecto hidroeléctrico que impulsa el gobernador Zeferino Torreblanca.
El dirigente del PRD en Guerrero consideró que es “buena la posición del Cecop, porque no se debe mezclar el asunto electoral con el proceso de discusión de la construcción de La Parota, es una demanda justa y tienen el derecho de seguir luchando, pero no deben mezclarlo con la elección, me parece correcta su decisión”.
Sánchez Nava consideró que se están generando condiciones por parte de los actores involucrados para evitar que se impulse este proyecto en pleno proceso electoral, y que por eso el gobernador debe mostrar “prudencia” para evitar activar conflictos al final de su mandato y en pleno proceso electoral.
“Lo más conveniente es que haya mesura de parte del gobernador del estado, para que no suene cualquier declaración como una provocación para los de La Parota, o que provoque respuestas de los candidatos a gobernador, que guarde mesura y que se posponga el debate de este proyecto”, añadió.
El representante perredista ante el IEEG coincidió con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, en el sentido de que el debate de la construcción o no de este proyecto debe posponerse para después de la elección de gobernador el 30 de enero, pues “lo del debate de La Parota es lo más correcto posponerlo para después de la elección”.
Justificó que se haga después de la elección porque “se ha politizado de manera excesiva, incluso como parte de una estrategia del PRI y su candidato, Manuel Añorve, de meter ese tema para desprestigiar la posición de Ángel Aguirre Rivero por la firma de los diez puntos o compromisos con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, y en virtud de que se suspendió ese evento, lo aprovechan para descalificar la posición de Ángel Aguirre, me parece que sería lo correcto, en virtud de eso”.
Sánchez Nava sostuvo que eso “tampoco significa que no se va a seguir debatiendo, porque es un tema que va a quedar abierto, para seguirlo debatiendo después del proceso electoral y por el momento es lo más conveniente”.
“Es correcto que el Cecop permita la instalación de las casillas, que la elección se desarrolle con normalidad en la zona, y segundo, que el debate se posponga, es correcto que se retome después del 30 de enero”, dijo.
Sostuvo que ahora al gobernador le toca poner de su parte para evitar seguir generando posturas de encono en Guerrero, “ya conocemos al gobernador, que responde más que con su investidura, responde de forma personal, y creo que en estos días de la ruta final del proceso electoral, debiera ser mesurado y que finalmente ese asunto ya no lo va a resolver él, con todo y que tiene una posición muy clara, pero debe entender que no lo va a definir él”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario