Powered By Blogger

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Aguirre dice que está dispuesto a ir a un debate con Añorve y Parra


El Sur 29/12/10

Eduardo Albarrán / Iguala

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, señaló que si su contrincante Manuel Añorve está 16 puntos por encima de él en las preferencias electorales, no es necesario que  venga Beatriz Paredes a hacerle la campaña.
Por otra parte, dijo que está dispuesto a participar en un debate con los demás candidatos, para lo cual deben ponerse de acuerdo los dirigentes de los partidos y revisar las agendas.
Aguirre Rivero estuvo en este municipio, gobernado en tres ocasiones por el PRD y del cual es originario el senador Lázaro Mazón Alonso.
De aquí es también la ex diputada federal perredista Yadira Serrano Crespo, quien recientemente, durante la visita de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, se manifestó en apoyo de Manuel Añorve.
Ayer, durante la llegada de Aguirre a esta cabecera municipal, lo acompañaron la madre y una hermana de la ex legisladora perredista.
Durante el acto le dio la bienvenida el presidente del PRD en el municipio, Alfonso Lozano Sánchez, quien no se acordó de los nombres de la madre y hermana de Yadira Serrano. Señaló que Aguirre será el próximo gobernador y convocó a los asistentes a votar por él “porque es un hombre de compromisos”.
También habló el senador con licencia Lázaro Mazón Alonso, quien recordó que en su primera administración municipal tuvo el apoyo de Aguirre Rivero como gobernador interino, y recordó que fue el que construyó el asta bandera, el mercado municipal y remodeló el periférico, entre otras obras.
Mazón Alonso señaló que todavía hay quienes le preguntan porqué declinó a favor de Aguirre Rivero y él explica que “nunca he declinado. Hubo una competencia interna, hubo encuestas y, a pesar de yo tener una fuerte presencia, él la tenía mayor”.
“Yo lo acepté –dijo— pero le puse las condiciones de que apoye la educación, el sector salud y que tenga un gobierno cercano a la gente”.
En su turno, Aguirre dijo que Mazón es un hombre humilde y que en realidad “lo que se hizo en Iguala, lo hicimos juntos”, y anunció que Mazón Alonso, “quiera o no quiera”, va a estar en una secretaría importante para los guerrerenses.
Este anuncio, que ya había hecho en otras partes del estado, arrancó los aplausos y las porras a favor de Lázaro Mazón.
En su turno, Aguirre Rivero ratificó su postura de apoyar la educación, la salud, a las personas mayores, a la juventud y a las madres solteras, con diversos programas. Entre estos la entrega de uniformes, útiles, libros, becas, mayor infraestructura en hospitales y apoyo a programas productivos que garanticen empleo y bienestar para las familias.
Ahí entregó nuevamente la llamada tarjeta “La cumplidora”, con la que dijo tendrán beneficios todos los sectores sociales más desprotegidos.
Habló de la inseguridad que hay en el estado y afirmó que la mayoría de los ciudadanos, “un 70 por ciento, tenemos miedo de salir a la calle, porque nos puede suceder algo”. Por eso aseveró que la única forma de combatir la violencia es con educación, salud y empleo.
Al término del acto fue entrevistado por los reporteros, a los cuales les pidió que recorrieran con él los lugares en los que realiza su campaña “para que se den cuenta del apoyo y solidaridad que estamos construyendo”.
Un periodista gritó “apóyanos con el transporte”, y él dijo “claro, pero quiero que conozcan, que salgan de Iguala”.
En la entrevista Aguirre dijo que espera que en la primera quincena de enero lo estén respaldando Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, y “otros amigos del PRD”.
Comentó que Lázaro Mazón “está haciendo sus mejores oficios para que venga Andrés Manuel”.
Insistió en que el debate entre los candidatos se realizará si se coordinan las dirigencias de los partidos, “yo no tengo ningún inconveniente”.
Indicó que el tema de la presa La parota “es algo rebasado y desfasado, además de que el Congreso ya fijó su postura”, y señaló que ya hay una comisión de los diputados que se encargarán de promover la realización de foros para este tema.
En cuanto a que el Congreso determinó que en el 2011 se aplicará el impuesto de la tenencia vehicular, lo que debilita una de las propuestas más fuertes de Manuel Añorve, Aguirre Rivero comentó que “no me gustaría hablar mal, porque se piensa que quiero politizar este tema. Pero esto le permite a la ciudadanía tener una visión más clara de cuáles son las propuestas viables, cuáles son las que sólo tienen el propósito de conseguir votos a costa de lo que sea”.
Exhortó a los demás candidatos a hacer una campaña que no permita que haya enfrentamientos entre los guerrerenses.
Una reportera preguntó qué le pedirá a los Reyes Magos, a lo que respondió que “si te digo, es impublicable”, y más adelante señaló que su petición es que haya paz en Guerrero y mejoría en todos sus aspectos. “Ese sería el mejor regalo para los guerrerenses”, dijo.
—¿Y para el partido de enfrente?
—No sé qué vayan a pedir ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario