Powered By Blogger

viernes, 10 de diciembre de 2010

Priístas, acostumbrados al fraude y la tranza, señala Aguirre Rivero

La Jornada de Guerrero 10/12/10

Recorre Ahuacuotzingo con el ex asilado en Francia durante su gobierno

 

Con Ranferi Hernández “hemos aclarado lo que se tenía que aclarar”, expresa el candidato
GUSTAVO ALBERTO NAVA (Corresponsal)
Ahuacuotzingo, 9 de diciembre. Ante unos 2 mil simpatizantes, el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, le ofreció disculpas y llamó amigo al luchador social y dirigente del Movimiento Social de Izquierda (MSI), Ranferi Hernández Acevedo quien fue exiliado a Francia durante su gobierno interino debido a una persecución política.
Hernández Acevedo, quien en un principio rechazó fuertemente que Aguirre Rivero fuera el candidato de la coalición llamándolo “represor y verdugo de los luchadores sociales”, ahora lo acompañó en una marcha desde la entrada a la plaza principal de la cabecera municipal, de donde es originario el dirigente.
En su discurso, Aguirre indicó que durante la votación se deberán cuidar las casillas porque los priístas están acostumbrados “al fraude y a la tranza”, y así para evitar que se continúe con el cacicazgo en Guerrero.
Mencionó que celebra encontrarse con un líder social como Ranferi Hernández, reconociéndolo como un hombre forjado en la lucha social.
“A Ranferi Hernández le reconozco su trayectoria; he hablado y hemos aclarado lo que se tenía que aclarar, y si en algún momento hubo un malentendido, soy un hombre humilde, un hombre que sabe reconocer cualquier malentendido y cualquier acción. Públicamente lo digo: ofrezco una disculpa a mi amigo Ranferi Hernández”.
Cuando Aguirre le ofreció disculpas a Hernández surgieron aplausos del público; además, le dijo que si llega a ser gobernador apoyará la construcción de un puente y el libramiento hacia Olinalá.
Aguirre dio un abrazo a Hernández y le levantó la mano mientras continuaban los aplausos de los simpatizantes perredistas e integrantes del Movimiento Social de Izquierda.
En la marcha, Aguirre Rivero estuvo acompañado por el alcalde de extracción perredista Francisco Quiñones, quien le dio la bienvenida junto con su esposa, además de varios funcionarios que coordinaron en evento.
El rechazo de Ranferi Hernández era porque durante la gestión de Aguirre como gobernador, la madrugada del 7 de junio de 1998, en una escuela en El Charco, municipio de Ayutla, un grupo del Ejército, comandados por el general Alfredo Oropeza Garnica, masacró a 11 indígenas e hirió a cinco más.
En ese tiempo Ranferi Hernández era diputado local y se le acusó de ser uno de los “incitadores” de la matanza y también se le vinculó con el Ejercito Popular Revolucionario (EPR), por lo que tuvo que pedir asilo en Francia para él, su esposa y sus cinco hijos.
El discurso de AguirreEn su discurso, Aguirre Rivero aplicó la misma interacción de preguntas y respuestas con el público asistente, y prometió que habrá más empleos para que los jóvenes no sigan migrando a otros países; asimismo, también dijo que apoyará con una planta de fertilizante orgánico, que “sí sirve, no como el que quieren regalar otros” en clara alusión al candidato del la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños.
También mencionó el apoyo a madres solteras, profesores jubilados y el programa de uniformes y útiles escolares gratuitos para los estudiantes del nivel básico, además de desayunos fríos y calientes.
El mitin de Aguirre al final estuvo amenizado por un grupo musical, caso contrario al que ocurrió un día antes, cuando Añorve acudió al municipio, pero acompañado por el cantante de Tv Azteca Erasmo Catarino, que no actuó, sólo fue su acompañante y lograron reunir a unos 500 simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario