Powered By Blogger

jueves, 23 de diciembre de 2010

Con La Parota, Zeferino busca afectar a Aguirre, dice Hernández Cardona

El Sur 22/12/10

Eduardo Albarrán / Iguala
El caso de La Parota es una estrategia del PRI y del gobernador Zeferino Torreblanca para desviar la atención sobre temas más importantes y para tratar de afectar la imagen del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, dijo el dirigente de la Unión Campesina Emiliano Zapata, Arturo Hernández Cardona.
El también integrante del Comité Ejecutivo Estatal del PRD manifestó que la ley de amnistía, la fiscalía especial para investigar crímenes como el de Armando Chavarría, así como para investigar la guerra sucia de los años setenta, “no los quiere tocar el candidato del PRI porque lastimaría a quienes lo impusieron”.
Hernández Cardona dijo que el proyecto de La Parota “ya es un compromiso” de Añorve y Torreblanca, y aseveró que la presa es el “gran negocio” del gobernador saliente.
Por otra parte, en relación con la presentación de la ex diputada federal por el PRD, Yadira Serrano Crespo, como partidaria de Añorve, Hernández Cardona dijo que quien la acercó al candidato del PRI fue el gobernador Torreblanca, quien ha estado utilizando como uno de sus operadores a Ramón Sosamontes Herreramoro, “un ex comunista que asesora a Torreblanca y cobra en el Palacio de Gobierno”.
Pero, subrayó, Serrano “no representa a nadie”, y llegó a una diputación federal plurinominal por el sistema de cuotas que prevalece en el PRD, como joven y mujer, pero “no por méritos propios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario