Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

¡en guardia!

¡en guardia!

¡Máre, bosh!: ¡otro juniorcete!…
 El Sol de Chilpancingo 09/12/10
Para no incurrir en el despropósito de llamar arroz quemado a todo el que contiene la cazuela, sólo porque un granito se quemó —ésta es reprobable práctica de “periodistas” tendenciosos— nos referiremos únicamente a la opinión muy personal del pevemista Arturo Escobar “y” Vega; junior que cobra como senador plurinominal, o sea que le obsequiaron el escaño como antes una curul, pese a que nadie, aparte de sus familiares y del dueño del PVEM, habrían votado en su favor; circunstancia que no le impide hablar de “democracia”…
Nos centraremos en el “senador” y no en el PVEM, tal como “cabecean” en titulares casi todos los medios escritos para inducir entre sus lectores, filias o fobias, según los propios interese$ de esos medios que ofenden de paso a la militancia respectiva, hablando por ella en forma corporativa como si fuesen  borregos, o robots.
La cuestión es que, “para variar”, otro foráneo que de Guerrero sólo conoce los centros de sano esparcimiento que hay en Acapulco,  sí sabe lo que conviene a los guerrerenses. Y por ello “nos dice a todos ustedes” que el “bueno” es Manolito Añorve… pues, quien diga lo contrario que chi-su-má, o que se vaya directo al ca…pitolio; y si además no pertenece a una congregación religiosa, “ya sacó boleto” para un tour sin retorno a las profundidades del averno, lugar que espera a quienes no encomiendan su alma a Dios, como suele hacer el susodicho candidato de la coalición PRI/PVEM/PANAL. Asociación  patrocinada por puras finas personas como son “El niño muerde” Emilio González Martínez propietario de la franquicia PVEM; Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones, propietarios transitorios del PRI; así como la ilustre “profesora” dueña del PANAL, excelentísima dirigente de la sindicalería “institucional” vulgo charra, Elba Esther Gordillo.  
Cedamos, pues, la palabra al senador yucateco Escobar “y” Vega: “En la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, las cosas marchan muy bien… el candidato MAB va 10 puntos arriba de Ángel Aguirre, en las preferencias electorales…” —encuesta realizada por la “empresa” Arturo Escobar “y” Vega;  financiada por el senador Arturo Escobar “y” Vega; y empaquetada con un Pinocho como obsequio navideño, a los seguidores del senador Arturo Escobar “y” Vega.
Ahora mal. No es aventurado suponer que en Guerrero es sumamente “conocido” el experto en procesos electoreros ajenos, y senador dedocráticamente electo, Arturo Escobar “y” Vega…
No obstante, permítasenos ofrecer una “probadita” de sus sabias aportaciones a la politiquería “de cuates” —y de cuetes—…
Antes, lea usted por favor esta perla “arturiana”:
“Añorve representa a aquel que desayuna con Peña Nieto, come con Beltrones y cena con Beatriz Paredes, y en la tarde se toma un café con el presidente Calderón”  —menos mal que AE “y” V, no perpetró la descortesía de involucrar a Galilea Montijo en horario nocturno—...
Ahora sus “credenciales”:
AE “y” V, es nacido en Mérida, Yuc., y  “licenciado” egresado de la Ibero: o sea, ¿veees?... a la sombra de otro junior, el ex niño “verde”, ha cobrado como diputado a la Asamblea Legislativa del DF; luego como Diputado Federal, y ahora como senador de la república hermana de Yucatán.
Vale decir: no hay indicios de que haya  trabajado en su vida.
Presuntamente obtuvo una Maestría en Derecho, en la Universidad de Nueva York —supónese que en Nueva York el Derecho gringo es mejor que el que se practica en México y además “se aprende inglés”—… Y como podría esperarse de un chico de la Ibero,  AE “y” V, es un político “honesto” a carta cabal, según se desprende de la información publicada el 3/VI/09, en primera plana del periódico Reforma:
“…detención, el miércoles 1 de julio, de Arturo Escobar,  en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo, Chiapas… a las 12:51 horas, elementos de la Policía Federal que hacían revisiones aleatorias en la zona de arribo de la terminal aérea conminaron a Escobar a abrir su bolso café para su inspección. El bolso contenía cerca de un millón de pesos en efectivo. Escobar iba acompañado de dos asistentes. Todo ello captado por la cámara de video del aeropuerto… sin embargo, pese a la evidencia, Escobar “y” Vega, negó que el bolso fuera suyo.
Conviene recordar que el jovenazo Arturiux, “le dio duro” a quienes videograbaron recibiendo lana del argentino “nacionalizado mexicano”, Carlos Ahumada. Esto porque el millón que le encontraron a Escobar, al revisar su bolso café, probablemente no era para regalarlo a los chavitos que le habrían gritado ¡el bolo, padrino! en un bautizo. Es de inferir que su destino era más oscuro que don Arturo Escobar “y” Vega, pues él es “güerito”, como le decía la “India María” a Raúl Velasco.
Y si incluimos al ex gobernador de Colima –cuestionado en su tierra por asuntos más graves–; al “delegado especial” del PRI en Iguala –ese que “correría” a quien no sea del PRI en los Ayuntamientos con alcaldes priístas–; al de Acapulco, etcétera; resulta que a Manuel Añorve le mandan “refuerzos” con más pinta de mapaches que de “asesores” confiables… ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario