Powered By Blogger

jueves, 30 de diciembre de 2010

Con miembros fundadores del PRD, crean el Frente Popular de Izquierda

La Jornada Guerrero 30/12/10

Buscarán que Aguirre firme compromisos de gobierno
MARGENA DE LA O
Chilpancingo, 29 de diciembre. Cuadros fundadores del PRD conformaron hoy el Frente Popular de Izquierda (FPI), y entre sus primeras acciones determinaron plantear al candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, el pacto de varios compromisos ceñidos a la izquierda.
No obstante, dejaron claro que su respaldo al ex priísta “es decidido y contundente, con la claridad y la convicción de que no es un apoyo incondicional”.
Es decir, que en caso de que resulte triunfador en las elecciones del 30 de enero del 2011, Aguirre deberá priorizar la integración de políticas públicas orientadas al desarrollo humano, como la educación, la salud y el campo, además de que se debe garantizar justicia.
El planteamiento particular de los cuadros fundadores de la izquierda, es que se atiendan a los sectores más pobres del estado, nada de “un gobierno unipersonal y de amigos”.
Entre los que integran este frente, están Octaviano Dionisio, Arturo Gallegos Nájera, Saúl López Sollano, Eloy Cisneros, Pablo Sandoval Cruz, entre otros personajes como Arturo Miranda, quien pese a que no milita en el PRD, consideró necesaria la creación de este frente. Aunque todos estos personajes tienen sus cimientos en la izquierda, incluso, los dos primeros son ex guerrilleros, y ex militantes del desaparecido Partido Socialista Unificado de México (PSUM).
Y para que Aguirre formalice esos compromisos, se redactó un documento durante el encuentro que tuvieron en un salón del hotel El Parador del Marqués, en el que los antes mencionados también le exigen al candidato de la coalición Guerrero nos une que una vez que llegue al frente del gobierno de Guerrero, de llegar a ganar las elecciones, reforme la Constitución del estado que permita conformar un gobierno promotor de los derechos humanos, sociales, económicos, culturales y ambientales.
Para ello, sugirieron la creación de una comisión de la verdad, con el fin de que se investiguen los crímenes de luchadores sociales y militantes de la izquierda, pero sobre todo se castigue a los responsables y repare el daño a los dolientes.
Durante el acto en que hicieron la presentación formal del FPI, Arturo Miranda, en su discurso llamó a sus compañeros a retomar “los viejos anhelos de la izquierda”, aparentemente pérdida, pues recordó la experiencia con el actual gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, quien aseguró falló de manera “asquerosa” a los partidos de izquierda y a los guerrerenses en general.
Confió en que esta ocasión no se equivoquen, pues “ (los perredistas) postularon a un candidato externo otra vez, pero yo esperaría que ahora sienten las bases para que en la otra elección tengan los suficientes cuadros políticos para abanderar a un candidato de la izquierda”.
Santiago también dijo que espera que con esta propuesta que están lanzando los partidos de izquierda no se equivoquen, como sucedió con este gobierno.
Pero sobre todo, criticó que la campaña del candidato de la coalición Guerrero nos une esté siendo coordinada por su estructura de siempre, o sea de priístas, “no estoy diciendo que los perredistas no estemos apoyando a Aguirre, sino que las dirigencias nacional y estatal de nuestro partido han quedado rebasadas por el trabajo intenso que los priístas o ex priístas están realizando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario