Powered By Blogger

domingo, 26 de diciembre de 2010

No abramos heridas que después sean difíciles de cicatrizar: Ángel Aguirre

IGUALA, Gro., viernes 24 de diciembre de 2010
Diario 21  
Por Rogelio Agustín Esteban
Iguala, Gro., Diciembre 24.- El candidato a gobernador de la coalición “Guerrero nos une”, integrada por el PT, PRD y Convergencia, Ángel Aguirre Rivero, llamó a no confrontar a la sociedad guerrerense durante la campaña de proselitismo, la cual se encuentra muy golpeada por la actuación de los grupos ligados al crimen organizado.
Aguirre Rivero, señaló que una vez pasada la campaña de proselitismo todos los habitantes de la entidad van a tener que reencontrarse para buscar la manera de alcanzar metas comunes, en virtud de que la búsqueda final de la política, más allá de las diferencias, debe ser alcanzar escenarios de desarrollo.
Por eso apuntó; “no tiene caso que nos abramos heridas que después será difícil cicatrizar, cuando hay problemas que en realidad deben generarnos preocupación”.
El candidato a gobernador de la coalición de izquierda, manifestó que la inseguridad es un tema que afecta a todos por igual, lo mismo en las ciudades que en las zonas rurales de la entidad, lo que se puede constatar con diferentes estudios.
“El 24 por ciento de los guerrerenses dice que teme ser sorprendido por una balacera, el 30 por ciento dice que siente la necesidad de abandonar su colonia o comunidad por la violencia y más del 56 por ciento, tiene miedo de salir de su casa por temor a que se cometa un delito en su contra”, anotó.
Por esta razón, dijo que todos los actores de la vida pública deben centrar sus esfuerzos en la implementación de estrategias que permitan revertir los niveles de inseguridad que hay en el país y en la entidad.
Señaló que cuando fue gobernador interino, de 1996 a 1999, enfrentó serios problemas en materia de inseguridad, pero se dijo sorprendido por la magnitud que el fenómeno de la criminalidad ha alcanzado últimamente.
“Es muy fuerte el problema de la delincuencia organizada y eso nos obliga a implementar un esfuerzo más estrecho en el ámbito municipal y estatal, para tener un control más fuerte sobre nuestras corporaciones policiacas, mejorar la infraestructura y el equipo que se tiene para abatir la inseguridad”, anotó.
Aguirre, insistió en que a pesar de que en 1996 recibió al estado de Guerrero sumamente convulsionado, con problemas muy fuertes en lo social, al final pudo entregar la administración con un margen importante de estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario