Acabar con caciques y corrupción y mejor seguridad para traer turistas, ofrece Aguirre
Acabar con caciques y corrupción y mejor seguridad para traer turistas, ofrece Aguirre
Hugo Pacheco León
La Poza / Plan de los Amates / Barra Vieja / San Marcos
El Sur 09/12/10
Acabar con los caciques y funcionarios corruptos será la tarea de su gobierno para impulsar el desarrollo turístico en Guerrero, que atraiga las inversiones y genere empleo, además de prevenir el delito en materia de seguridad pública, anunció ayer el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero.
Lo anterior, en referencia a los gobiernos de Rubén Figueroa Alcocer, René Juárez Cisneros y Zeferino Torreblanca Galindo, que aunque no dijo sus nombres, la gente lo entendió y lo celebró con porras y aplausos.
“¡Sí se puede! ¡Sí se puede!”, le respondieron cientos de simpatizantes que Aguirre reunió en la gira por La Poza, Plan de Los Amates y Barra Vieja, pueblos enclavados en el Acapulco Diamante de los ricos, y después ya entrada la tarde en San Marcos, donde se habla de planes de desarrollos también para el gran turismo .
Aguirre dijo que cuando llegue al gobierno terminará la ampliación del bulevar hasta Barra Vieja, que impulse el comercio y eleve la plusvalía de los terrenos, lo cual generará empleo porque el turismo llegará.
Dio a conocer que para coadyuvar con el desarrollo turístico invertirá en el proyecto Lomas de Chapultepec, que dotará de agua potable no sólo a los ricos de Punta Diamante, como lo han señalado sus adversarios de la campaña del priísta Manuel Añorve, sino también a los pueblos y colonias populares.
Además, prometió reactivar la reseña internacional de cine y la muestra de cine francés, que tanta promoción le dieron a Acapulco cuando fue gobernador interino y que ahora quedaron en el olvido.
Como es zona de viveristas que también han sufrido la represión de los gobiernos del estado para despojarlos de sus tierras, ofreció que las plantas les serán compradas por su gobierno para adornar la Costera y la avenida Escénica, como lo hizo cuando fue gobernador interino, además de que entregará créditos blandos a las mujeres para que impulsen su producción.
Ofreció además el impulso a la educación superior en la zona, porque recordó que promovió la instalación de Colegios de Bachilleres. Igualmente ofreció construir unidades deportivas.
En Barra Vieja lo acompañó la gloria boxística Marco Villasana, que fue campeón mundial de peso pluma, y allí recibió el respaldo del representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), José Carlos Hernández Godoy, y el voto de unos 250 agremiados y sus familias.
Ya en San Marcos fue recibido por unas mil personas desde el entronque de la carretera federal hasta la plaza municipal, y al paso saludó de mano a los comerciantes y familias que salían a saludarlo y a expresarle su respaldo.
Aquí fustigó al alcalde priísta Arturo Heredia Agatón, porque dijo que utiliza los recursos públicos para apoyar la candidatura de Manuel Añorve Baños, y anunció que en cuanto se nombre al auditor general del estado en el Congreso local, pedirá a los diputados que exhorten al fiscal para que audite al gobierno municipal.
Además, anunció que ya tiene mayoría en el cabildo de San Marcos, porque los regidores del PRI, PRD y del Panal se han sumado a su candidatura y ellos también denunciarán al alcalde por desvío de recursos.
Además se burló de que el alcalde, a pesar de que lleva dos años de gobierno, no ha hecho ni una obra y por eso dijo que cuando llegue al gobierno se ocupará de ello en los municipios en que, como San Marcos, los presidentes municipales no trabajan.
“Que el alcalde le mida el agua a los camotes”, advirtió, y la gente rio y aplaudió.
En San Marcos, Aguirre ofreció dar continuidad al bulevar y la construcción y pavimentación de caminos, tal y como lo hizo cuando fue gobernador interino; y no son promesas, dijo, como las que hace el candidato de enfrente, en referencia a Añorve.
En San Marcos se le suman los regidores del PRI y el Panal
En San Marcos, Angel Aguirre recibió el apoyo del regidor priísta Tomás Hernández Palma, quien le dijo que tiene bien puesta la camiseta no de ahorita, sino desde hace varias semanas, porque Ángel Aguirre tiene el mejor proyecto para el estado y es el mejor candidato.
El regidor priísta recordó que Aguirre gestionó carreteras sin distingos partidistas, como el bulevar de Las Vigas, y pavimentó la carretera a su pueblo, Las Lechugas.
Mientras que el ex candidato a alcalde por el PRD, Gustavo Villanueva, anunció que los priístas Amigos de Angel están trabajando para que Aguirre sea gobernador del estado y le pidió agua potable y el mercado, así como apoyo a jóvenes y más educación de calidad.
Angel Aguirre recibió el respaldo del regidor Juan Nájera Ruiz, del Panal; lo acompañaron en este evento el senador David Jiménez Rumbo, los legisladores Evodio Velásquez, Celestino Cesáreo Guzmán, el secretario general del PANAL, José Villanueva Manzanares, y líderes municipales del PRD, PT y Convergencia, así como el ex presidente del PRI municipal, Silvio Rodríguez, y Emilio Quintero, ex regidor de Acción Nacional.
Antes de San Marcos, por la mañana en el pueblo de La Poza, en Acapulco, ante unas 200 personas, Aguirre recibió el apoyo de la ex directora del DIF en Acapulco, Evelyn Salgado, hija del ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, gobierno del cual por cierto el candidato a gobernador no presume.
Evelyn Salgado, que tampoco aludió al gobierno de su papá, agradeció a Angel Aguirre por ser factor de unidad de los partidos de izquierda y a los priístas democráticos, y por ayudar a miles de guerrerenses a salir de la extrema pobreza y marginación.
En Plan de los Amates fue recibido por unos 500 de sus simpatizantes y allí el regidor de Acapulco por Convergencia, Daniel Cahua, le agradeció por la construcción de los Colegios de Bachilleres, y los alumnos le rindieron porras y aplausos.
Daniel Cahua dijo que Ángel Aguirre en su gobierno interino dio muchas oportunidades a las madres solteras, así como también se preocupó para que los guerrerenses tuvieran mejores centros de salud, con más medicinas y doctores especializados.
A esta gira Aguirre fue acompañado por el senador David Jiménez Rumbo; el secretario nacional del PRD de Asuntos Juveniles, Angel Avila; el diputado federal del PRI, Sofio Ramírez; el presidente del Comité Municipal de Convergencia en Acapulco, Juan Larequi Radilla; y los diputados locales Celestino Cesáreo Guzmán y Marco Antonio Cabada.
Además del presidente estatal de Convergencia, Mario Ramos y el delegado nacional de ese partido, Adrián Vences, pero no por el presidente nacional de ese partido y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton, cuya presencia fue anunciada en el programa de la gira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario