Powered By Blogger

viernes, 31 de diciembre de 2010

Ofrece Aguirre devolver la tranquilidad a Acapulco con un programa de seguridad

          El Sur 31/12/10
Daniel Velázquez

El candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, ofreció ayer desarrollar un “amplio” programa de seguridad para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y a los inversionistas.
En su discurso ante unos 600 vecinos de la colonia Icacos, Aguirre Rivero dijo que de acuerdo con encuestas que revisó ayer, los ciudadanos de Acapulco sienten una gran inseguridad y por esa razón esa será una de sus primeras acciones de gobierno.
“No crean que me pierdo entre tantas propuestas, lo que yo estoy proponiendo y sosteniendo es aquello que es viable”, dijo.
Indicó que de acuerdo con “un estudio”, del que no dio mayores datos, el 70 por ciento de los acapulqueños tiene miedo de ser víctima de algún delito cuando sale de sus casa, y el 21 por ciento ha presenciado un enfrentamiento a balazos; además, continuó, “hay un alto porcentaje de acapulqueños que por los problemas de inseguridad se quieran cambiar de colonia o de ciudad”.
Agregó que ante ese “tamaño de la inseguridad” que se vive en el puerto, presentará un programa “amplio”, “fuerte”, “robusto”, para contrarrestar los efectos de la violencia y generar el regreso de las inversiones al estado.
Al igual que el candidato del PRI, Manuel Añorve Baños, dijo que en los primeros meses de su gobierno iniciará la construcción del túnel que irá de Icacos a Acapulco Diamante, para resolver el problema del tráfico vehicular, obra que ya fue anunciada por el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y que ya fue autorizada por el gobierno federal.
El candidato de PRD-PT-Convergencia dijo que esa obra él la emprendió cuando fue presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República.
“Vamos a detonar ese proyecto que ya tiene autorizada una inversión de 2 mil 200 millones de pesos”, dijo, y los presentes le aplaudieron y gritaron “bravo”.
En su discurso, el candidato del PRD retomó el tema de las promesas incumplidas de Manuel Añorve, y mencionó la falta de agua potable y la inseguridad en Acapulco, e hizo referencia a los candidatos que “prometen, prometen y prometen y luego no cumplen porque las promesas se las lleva ¿qué?”… —preguntó—, “el viento”, le respondieron.
Aguirre Rivero señaló que su campaña empezó creciendo y ya rebasó “ampliamente” a sus contendientes. “Aquí en Acapulco, a pesar de que traigan a todos sus funcionarios haciendo campaña, con todo y eso no levantan, a pesar de que traigan artistas, con todo y eso no levantan”, sostuvo.
Dijo que el año lo termina “en la antesala del triunfo” y lo que tienen que hacer es cuidar las casillas, para formar una franja de gobiernos democráticos con el Distrito Federal, Puebla, Oaxaca, Sinaloa y Guerrero.
Informó que ayer habló por teléfono con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quien le ofreció firmar en los primeros días de abril, cuando asuma como gobernador, un convenio de colaboración entre ambos estados.
Criticó las declaraciones de “mentira y falsedad” de su primo Manuel Añorve, quien dice que no paga a los artistas que lo acompañan en sus giras por el estado porque son sus amigos; “ah, caray, eso no nos lo sabíamos, los artistas cuando vienen cobran, por muy amigos que sean”, dijo.
Insistió en los programas de asistencia social que ha propuesto, como los desayunos escolares, el apoyo a madres solteras, becas para los estudiantes y la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos.
Aguirre Rivero convocó a los electores a salir a votar desde temprano el 30 de enero, e insistió en que la preferencia ciudadana está del lado de la coalición Guerrero nos Une; “es contundente del lado de nosotros”, dijo, pero advirtió que no se deben confiar y deben emitir su voto y “vigilar cada casilla desde temprano para que no nos hagan trampa”.
Durante su discurso los vecinos gritaron porras, ondearon banderas de la coalición y al final esperaron para saludar al candidato, pero a muchos no les fue posible porque Aguirre Rivero salió aprisa de la cancha con un celular en mano y se encerró en su camioneta, y tampoco dio entrevistas a los reporteros.
En Icacos lo acompañaron el diputado federal Ilich Lozano Herrera, Juan García Costilla, el ex alcalde de Acapulco Alberto López Rosas, la ex presidenta del DIF municipal Evelyn Salgado Pineda, el presidente del comite municipal de Convergencia Juan Larequi Radilla, el presidente del PRD municipal Felipe Kuri Sánchez, la ex diputada local Adela Román Ocampo, el ex diputado federal Ramón Almonte Borja, el ex regidor Delfino Hernández Ortega, y los regidores Esther Muñiz Casarrubias, Lucina Victoriano Aguirre y Daniel Cahua López.
En nombre de López Rosas Aguirre invitó a los vecinos ahí congregados al festejo del 9 de enero en la colonia La Laja, fecha en que se festejará el aniversario de la colonia fundada por Alfredo López Cisneros, El Rey Lopitos, padre de López Rosas.
El candidato ofreció dar cinco mil tamales de Ometepec en honor a que López Cisneros era su paisano.
El aniversario de la colonia es el 6 de enero, pero como caerá en jueves se programó para hacerlo el domingo; se espera la asistencia de Aguirre Rivero al festejo, que incluye una misa, un festival artístico y degustación de platillos tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario