Powered By Blogger

martes, 14 de diciembre de 2010

Exégesis

 
El Sol de Chilpancingo 14/12/10
 
Temas cotidianos
 
Por Félix J. López Romero
 
Aguirre y Añorve en cerrada pelea por la gubernatura
 
Apenas se está llegando a la primera mitad de la tarea, para buscar la gubernatura estatal, cuando dos de los tres candidatos que andan en pos de ella, están echando toda la leña a la hoguera para el logro de sus fines. Tanto Ángel Aguirre Rivero, de la coalición “Guerrero nos une” (PRD, PT y Convergencia), como Manuel Añorve Baños, de la alianza “Tiempos Mejores Para Guerrero”, (PRI, PVEM y PANAL), viajan incansables por toda la geografía estatal, ofertándose como la mejor opción que pueda llevar a la entidad a mirar mejores días futuros. La iglesia católica a través del arzobispo de Acapulco, Carlos Garfio Merlo, pidió evitar descalificaciones.
A diferencia del ayer cercano, en la actualidad los candidatos tanto del perredismo como del priísmo, reciben refuerzos del exterior de los políticos más carismáticos; por ejemplo el pasado fin de semana acompañó a Aguirre Rivero el jefe del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en la visita proselitista que realizó a Buenavista de Cuéllar e Iguala, eventos que lograron contar con la presencia de algunos cientos de simpatizantes del aguirrismo. El pasado domingo estuvieron en Acapulco, efectuando una gran concentración en la colonia Emiliano Zapata. El espaldarazo de Ebrard, el mejor alcalde del mundo, es altamente significativo, porque se trata del más buen hombre de la izquierda, que está al frente de los aspirantes del perredismo a la presidencia de la República.
El pasado domingo en esta ciudad, Manuel Añorve Baños efectuó un concurrido evento en donde cientos de sus partidarios le patentizaron su respaldo. El contingente, —Marcha del triunfo—, partió de la alameda como rumbo a la plaza cívica, en donde el abanderado tricolor recibió el compromiso de los asistentes a votar por él, en la jornada en que los electores irán a las casillas, para precisar quien será su próximo gobernador.
Enrique Peña Nieto ratificó su amistad con Añorve Baños a quien llamó “su amigo”, no dudando que los priístas lo llevarán al triunfo, como parte del camino (para que él) llegue a Los Pinos en el 2012. Atrás del templete podían mirarse dos retratos uno de Añorve, el otro del gobernador  del vecino estado de México.
El carisma del gobernador Peña Nieto fue a no dudarlo, eje de la buena concentración del tricolor; mucha gente fue a conocerlo, sobre todo las mujeres para quien es un imán, siendo ellas sus más entusiastas aplaudidoras.
El priísmo estuvo presente representado por quienes en el pasado, tuvieron en sus manos el destino de la entidad, así como la nueva ola. Según sus organizadores, el mitin resultó todo un éxito.
A pesar del optimismo tricolor, como se ven las cosas hasta el momento, se mira difícil que el PRI tenga medio cuerpo metido en la Casa Guerrero, como se ufanaba era hasta hace poco. Aguirre Rivero de acuerdo a sondeos de opinión, le lleva buena ventaja a su adversario Añorve Baños, aun cuando de parte de éste se diga es al revés. El panismo con Marcos Efrén Parra Gómez no pinta.
En su momento el votante dirá si desea seguir con la línea política, que se lleva, o bien la cambia, aunque todo indica la izquierda continuará en el poder.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario