“No estoy de acuerdo” con La Parota, replica Ángel Aguirre al gobernador
“No estoy de acuerdo” con La Parota, replica Ángel Aguirre al gobernador
Hugo Pacheco León
Barra Vieja, Acapulco
El Sur 09/12/10
El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, retó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a que si encuentra condiciones y le da tiempo, que construya la presa La Parota, porque “yo con la información que tengo, no estoy de acuerdo”.
Y es que el gobernador Zeferino Torreblanca reiteró el martes en Chilpancingo que construirá La Parota aunque los candidatos a gobernador y Andrés Manuel López Obrador no estén de acuerdo.
Al respecto, luego de comer en el poblado de Barra Vieja, Angel Aguirre respondió al gobernador Zeferino Torreblanca y al final dijo que da por concluido el tema, refrendando que no está de acuerdo con ese proyecto si no beneficia a la gente.
“Para concluir el tema, La Parota es un proyecto que entiendo se va a llevar tres años su construcción o algo así, pero que Zeferino Torreblanca lo arranque si encuentra las condiciones y si le da tiempo”, expresó.
“El ya fijó su postura y yo fijé la mía, y creo que no hay nada que decir, yo creo que ya la decisión le toca a él, porque es quien está al frente de los destinos de Guerrero, pero sobre todo le corresponde a los que están directa o indirectamente involucrados en el proyecto”, declaró Angel Aguirre.
“Leí sus declaraciones, que la mayoría de los ejidatarios están a favor, si es así seguramente tendrá el pulso más cercano de las cosas; la información que hasta el momento he recibido es que no ha habido alternativas para crear un centro poblacional alterno; hasta donde yo conozco, lo que se ha ofrecido por el pago de la tierra es de setenta centavos y eso es inadmisible”, agregó.
Angel Aguirre también recordó que los comuneros que se oponen a La Parota tienen un amparo a su favor y el tema sigue en litigio; “se están generando muchas especulaciones en torno al tema, pienso que ya no hay que politizarlo, insisto, ya dejé muy en claro mi postura y es ahora cuando las dependencias tienen la responsabilidad de asumir plenamente sus compromisos y que los comuniquen, que los conozca la comunidad de Guerrero”, dijo.
“He dicho que presenten la maqueta y digan si la CFE ha ofrecido alternativas de reubicación y les han prometido alternativas de proyectos productivos, que lo acrediten y que a partir de ahí se pueda generar un debate y un conocimiento más cercano a lo que está sucediendo”, reiteró.
Luego fijó su postura una vez más: “Yo con la información que tengo ya fijé mi postura, la refrendo, no estoy de acuerdo”.
—¿La postura de Zeferino Torreblanca no abre la posibilidad de algún conflicto que le herede al nuevo gobierno?
—Hasta donde sé, (Zeferino Torreblanca) se empeñó en que este proyecto se ejecutara, se hiciera realidad, a unos meses de que culmine su periodo; seguramente está convencido y seguramente una de sus principales aspiraciones principales sea dejar como una herencia de su gobierno la construcción de La Parota; sus razones debe de tener, se las puedo entender, pero no las conozco con detalle y en ese sentido respeto su punto de vista, como él también ha expresado lo mismo, que respeta la postura que tengo.
“Hoy leí en El Sur lo que le manifestó a Andrés Manuel López Obrador, que antes había dicho sí a La Parota, ahora dice que no, entonces afortunadamente hoy ellos son los actores predominantes, la CFE, el gobierno del estado, los ejidatarios, yo soy sólo un candidato, somos tres, cada quién puede opinar lo que creemos que es lo que más le conviene a Guerrero”, insistió.
—¿La alcanzarán los tres meses de gobierno que le quedan a Zeferino Torreblanca para echar a andar este proyecto?
—No para concluirlo, porque es un proyecto que entiendo se va a llevar tres años o algo así, pero que lo arranque si él encuentra las condiciones y si le da tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario