Powered By Blogger

sábado, 11 de diciembre de 2010

Presionó Figueroa a Willy Reyes para que apoye a Añorve, revelan en acto de Aguirre

Hugo Pacheco León

El Sur 11/12/10


Tlapa / Copanatoyac / Zapotitlán Tablas / Acatepec

El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer presiona a los alcaldes del PRI para que apoyen a Manuel Añorve Baños, según se dijo en los actos de campaña del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero.
De acuerdo con los diputados Victoriano Wences Real, del PT, y Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD, Figueroa Alcocer argumenta ante los alcaldes priístas que de ganar Angel Aguirre Rivero, se le acabará el negocio del fertilizante.
Ante ello, Angel Aguirre Rivero y los propios diputados locales enviaron su solidaridad a los alcaldes del PRI para que no se dejen intimidar, para que sostengan su postura de no prestarse a negocios turbios y resistan.
Este viernes, en el primer acto de campaña en Copanatoyac, Angel Aguirre fue recibido por unos mil indígenas nahuas del municipio, que marcharon por las calles principales hasta la plaza municipal, donde se realizó un mitin.
En el mitin, el diputado del PT, Victoriano Wences, tomó la palabra para decir que un día antes, el jueves, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer acudió a Tlapa y se reunió con el alcalde Willy Reyes.
El diputado petista dio conocer que el propio alcalde Willy Reyes le dijo que Rubén Figueroa lo buscó y se reunieron para decirle que si no ganaba Manuel Añorve Baños, se le acabará el negocio del fertilizante.
Añadió Victoriano Wences que Willy Reyes le pidió apoyo y que le recomendó resistir y que no se preocupe, porque en la coalición Guerrero nos Une hay organización, por un lado están los Amigos de Angel y los tres partidos de la coalición y todos lo protegerían.
Además le expresó su solidaridad al alcalde y la de todos los diputados de la coalición para protegerlo y que no se deje intimidar, pues la coalición hará triunfar de manera contundente a Angel Aguirre Rivero y no le ocurrirá nada.
Lo anterior, indico Victoriano Wences, es una muestra de cómo los priístas van a hacer de todo lo que esté a su alcance para ganar y buscarán comprar el voto.
En la denuncia de que Rubén Figueroa intimida a los alcaldes del PRI, participó también el diputado del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, que en Zapotilán Tablas dijo a los indígenas me phaa que no se dejen engañar por el candidato de los caciques, Manuel Añorve Baños.
“Rubén Figueroa sabe que su candidato impuesto, Manuel Añorve, no levanta y ahora se dedica a amenazar a los alcaldes del PRI que no apoyan, pero les decimos que no los dejaremos solos, tienen el respaldo de la coalición Guerrero nos Une y de todos los priístas progresistas Amigos de Angel y del propio candidato Angel Aguirre”, dijo.
Igual en Acatepec, el ex alcalde y ex diputado local Raymundo García Gutiérrez criticó que el ex gobernador Rubén Figueroa presione a los alcaldes, y lamentó que el gobernador Zeferino Torreblanca haya decidido aliarse con los caciques y hasta llame “amigo” a René Juárez Cisneros.
Por eso advirtió que es necesario redoblar esfuerzos para hacer triunfar en la elección del 30 de enero a Angel Aguirre Rivero.

No a la represión

Angel Aguirre se comprometió a no dejar solos a los guerrerenses en las buenas y en las malas, porque dijo que los ciudadanos tienen derecho a una vida digna y a no a estar viviendo amenazados y con miedo.
Además se comprometió a que cuando sea gobernador nunca reprimirá a los guerrerenses, como ocurrió en el desalojo de 200 familias de la colonia Ampliación Puerto Marqués, en Acapulco, ocurrido el pasado 10 de noviembre.
Por eso precisó que no viaja en helicóptero como lo hace el candidato del PRI, Manuel Añorve, porque a la gente le gusta que los políticos que los van a gobernar se den cuenta de las carencias que sufren, por eso viajan por tierra y no por otros medios que los aleja de la realidad.
Lo anterior porque este viernes, el viaje de Aguirre, de Copanatoyac a Zapotitlán Tablas y luego a Acatepec, se hizo por las brechas en mal estado y peligrosas, en un viaje que duró cinco horas entre polvo y desfiladeros.
En esta gira, Angel Aguirre se percató cómo en Acatepec los dirigentes de Convergencia y del PRD disputaron por ser los primeros en recibirlo en la entrada de la cabecera municipal, y en esa efervescencia, al final logró unificar a los contingentes, de unas cuatro mil personas que salieron de sus casas y bajaron de las comunidades cercanas a apoyarlo.
El candidato prometió que su gobierno será de unidad, para todos los guerrerenses, sin importar a qué partidos políticos representen, y los programas sociales serán entregados sin distingos, porque su gobierno será sensible y humano, dijo.
Aseguró que la marginación y la pobreza no tienen colores de partido, ni ideologías, ni religiones, y que todos los programas y proyectos productivos deben ser para todos. Por esa razón se comprometió a que traerá a La Montaña Alta y a todas las partes de Guerrero, desayunos calientes para todos los niños y niñas.
Y reiteró su llamado a que todas las fuerzas políticas se deben unir para poder traspasar las barreras de los malos gobiernos, y pidió a los habitantes de Acatepec que sigan siendo promotores del voto para que el estado tenga mejores oportunidades de vida en salud, educación y empleo.
En Acatepec, el alcalde del PRD, Federico Cantú Guzmán, le dijo a Angel Aguirre que va a ganar la elección de gobernador, porque es un candidato que conoce las necesidades de los guerrerenses y tiene mucho talento y capacidad.
Dijo que todos sus paisanos votarán por él, porque es una figura política que nunca ha marginado ni ha humillado a los ciudadanos.
El candidato fue acompañado a esta gira por los diputados locales del PRD Celestino Cesario Guzmán, Enrique Herrera Gálvez y Victoriano Wences.
También lo acompañó Cornelio Reyes, papá del alcalde de Tlapa, Willy Reyes. Además participaron los diputados federales Filemón Navarro y Sofío Ramíres, así como el presidente del Consejo Estatal del PRD, Mauro García Medina.
Igualmente asistieron el secretario de Organización del CEE de Convergencia, Marco Santiago, y la coordinadora regional, Ninel Salazar, y el dirigente Hipólito Vázquez. Y por el PRD, Vázquez Espinoza.
Igualmente lo acompañaron los ex alcaldes del PRT que ahora son dirigentes de Convergencia en Acatepec, Antelmo Morales y Alfonso Espinoza. Y en Copanatoyac estuvo el ex alcalde del PRI Pánfilo Solano Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario