Powered By Blogger

viernes, 31 de diciembre de 2010

Rechaza Sofío acusaciones de Añorve; está desesperado porque va a perder, dice Gilberto Guzmán

 

El Sol de Chilpancingo 31/12/10

El diputado federal Sofío Ramírez Hernández, operador político del candidato a la gubernatura, Ángel Aguirre Rivero, denunció que el abanderado del PRI, Manuel Añorve Baños, lo descalifica como parte de la desesperación que le genera saber que va a perder la elección de gobernador del 30 de enero del 2011.
En conferencia de prensa, rechazó que haya ordenado que hombres armados amedrentaran a la gente para que no asistiera al acto de Manuel Añorve el martes en Tlalixtaquilla, como denunció el priísta.
“Ustedes escucharon un discurso agresivo contra mi persona, en mi propia tierra, frente a mis familiares, y que por cierto él señala que fue agredido por parte de ciudadanos de la localidad, lo cual rechazamos rotudamente”.
Sofío Ramírez dijo que Añorve puede visitar los lugares que quiera del estado de Guerrero, y acusó que quien inició los señalamientos “groseros” en contra de su persona fue el propio candidato priísta.
Rechazó que ande buscando chamba con Aguirre, porque seguirá como diputado federal hasta el 2012, pero que apoya al senador ex priísta porque está convencido de que es la mejor propuesta para gobernar al estado.
Reiteró que Manuel Añorve señala, “de manera grosera y despectiva que soy achichincle de Ángel Aguirre Rivero”, pero aclaró que no labora de manera directa con el candidato de la coalición “Guerrero nos Une”, que su relación es afectiva, institucional y de mucho respeto, pero no laboral.
Le recordó al abanderado priísta que, por el contrario, él sí ha trabajado con Aguirre dentro de la administración pública, “lo hizo secretario de Finanzas, y supongo que le cargó la maleta, yo no le he cargado la maleta, ni se la voy a cargar a Ángel Aguirre Rivero, porque mi relación con él es de respeto”.
Además, dijo que en 1996 Manuel Añorve fue impuesto como alcalde interino de Acapulco durante el gobierno de Aguirre Rivero, “su hermano del alma, su jefe, su jefazo, como él cariñosamente le expresaba”.
“Ya se olvidó del jefazo, ya se olvidó del hermano, ya se olvidó del hombre que tuvo su mano generosa, quien en su último año como gobernador interino, se le olvidó que fue Ángel Aguirre quien lo impulsó la buscar la candidatura (a gobernador)”, agregó.
El diputado federal repartió copias de fotografías donde se observa a Manuel Añorve llegando en helicóptero a sus giras de campaña en la Montaña, lo que evidencia que “es el candidato del dinero, que lo que no logra con la confianza de los guerrerenses lo viene promoviendo con el poder del dinero, del uso de los recursos públicos de Acapulco”, de donde es alcalde con licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario