Powered By Blogger

lunes, 13 de diciembre de 2010

En Guerrero, el PRI perderá el camino a Los Pinos, responde Ebrard a Peña Nieto

         El Sur 13/12/10
Hugo Pacheco León

Ante unos 8 mil simpatizantes reunidos en la canchas de la unidad deportiva de la popular colonia Zapata, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, ironizaron que la llamada “marcha del triunfo” de su contrincante Manuel Añorve Baños, convocada en Chilpancingo con la presencia del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se convirtió en la “marcha del fracaso”, porque sólo reunieron a unas 5 mil personas.
“Esa cantidad la reúno yo en una colonia de Acapulco”, dijo con sarcasmo Ángel Aguirre y la gente respondió: ¡Duro! ¡Duro!
Pero esa felicidad desbordada de la gente, por poco se vuelve tragedia, pues de pronto un cohete de luces explotó frente a su candidato, en una escena aparatosa que hizo pensar a todos lo peor.
Del susto Aguirre ágil pudo hacerse hacia atrás y esquivó la pólvora encendida frente a su cara: “Quién fue el pendejo que hizo eso”, exclamó molesto. Pero se repuso luego y siguió con su intervención.
Aunque las especulaciones no se hicieron esperar, sobre todo de los reporteros locales y corresponsales de medios de la Ciudad de México, que decían que vieron a un tal David Méndez, operador político del candidato Manuel Añorve en la Costa Grande, que antes del mitin acudió a ese lugar a colocar esos cohetes y dejó a alguien para que los encendiera.
Miembros del equipo de seguridad de Aguirre dijeron que van a investigar, pero no dieron mayor importancia al asunto, porque el candidato lo tomó como un descuido de sus simpatizantes.
El acto de campaña en la colonia Zapata empezó a las 5 de la tarde, a esa hora miles de simpatizantes habían llenado las dos canchas de basquetbol de la unidad deportiva, más la explanada de terracería frente a la avenida principal, la Vicente Guerrero.
En el ambiente había alegría desbordada, pues ya era noticia que la marcha-mitin de Manuel Añorve no había sido la esperada, y porque ya muchos conocían las fotos del acto priísta, donde se demostraba con tomas cerradas sólo las personalidades que asistieron y ninguna toma abierta de la gente.
Enseguida el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, lanzó: “El PRI tiene miedo porque sabe que van a perder, pues tienen a un candidato que no ha levantado, aunado a que está prometiendo cosas que no podrá cumplir, como no lo hizo en Acapulco Manuel Añorve”.
Adelantó que el PRI, el 30 de enero de 2011 no sólo perderá la elección en Guerrero, sino también la elección presidencial en el 2012, por ello tienen miedo y están recurriendo a estrategias como la compra del voto.
Aseguró que está apoyando a Ángel Aguirre Rivero porque es un hombre con experiencia y capacidad de gestión, y porque está seguro de que a partir del primero de abril, habrá un verdadero cambio en la entidad.
“No tengo duda que Ángel Aguirre Rivero tendrá un gobierno popular, gobernará para la mayoría y  no sólo para unos cuantos, como lo hacemos en la Ciudad de México y como lo haremos en el país y lo haremos en Guerrero”, afirmó.
Resaltó que Ángel Aguirre haya presentado una tarjeta que llamó la cumplidora porque con ella va a cumplir sus promesas como las que no hace el candidato del PRI.
Exhortó a miles de habitantes a que el 30 de enero salgan de sus casas a votar por la mejor opción que es Ángel Aguirre, además así se evitará que los del otro lado intenten fraguar un fraude.
Luego se refirió a la marcha de Manuel Añorve en Chilpancingo: “Hoy vino a Guerrero el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, porque el PRI tiene miedo y ya saben que les vamos a ganar”.
¿Qué les vamos a qué? –preguntó Ebrard a los asistentes al acto.
–Les vamos a ganar –respondieron miles de gargantas.
“Por eso vino a Chilpancingo la plana mayor del PRI, porque ya sabe que el pueblo decidió que Aguirre sea el próximo gobernador, les comentó que Enrique Peña Nieto dijo (por la mañana) en Chilpancingo que Guerrero va a ser la entrada a Los Pinos, pero yo le digo que el PRI ya marchó y demostraron que van a perder y con eso perderán el camino a los Pinos”.
¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! Empezaron a gritar las miles de gargantas y a ellas se unieron Marcelo Ebrard y Ángel Aguirre.
“Porque queremos un gobierno popular que le responda al pueblo y gobierne para las mayorías en Guerrero, por eso vamos a vencer al PRI en Guerrero y vamos a vencer al PRI en todo el país, vamos ganar en el 2012”, aseguró.
La gente se le entregó con porras y aplausos.

Más que marcha del triunfo, fue la marcha del fracaso: Aguirre

Ángel Aguirre ironizó sobre su contrincante: “En Chilpancingo, el candidato del cacicazgo y de Rubén Figueroa (Manuel Añorve Baños), había anunciado hoy (ayer) la marcha de la victoria y resulta que nosotros solamente en esta colonia, tenemos más gente que toda la que ellos pudieron reunir pagando camiones y llevando acarreados”.
“Esa no fue la marcha de la victoria, fue la del fracaso, donde ya está anticipando su derrota porque les vamos a ganar el 30 de enero”, aseguró.
Aguirre Rivero dijo: “Allá (en Chilpancingo) llevaron al gobernador Enrique Peña Nieto, porque Galilea no ha pegado, ni un sabio que dicen que se llama Yordi Rosado, tampoco un paisano cantante (Erasmo), con todo ello, la gente en Guerrero ya decidió, ya resolvió su voto para nuestra coalición”.
Luego resaltó otra diferencia con Manuel Añorve Baños: “A mí no me gusta andar firmando ante notarios púbicos ni nada de eso, porque mi palabra vale, cuenta con ustedes, yo les firmo a cada uno de ustedes y les ratifico mis compromisos”.
Acto seguido entregó a miles de asistentes una tarjeta amarilla que llamó la cumplidora con las promesas de campaña que podrán utilizar, para obtener descuentos en salud y servicios públicos: “Yo hago promesas reales y no falsas, no como aquel que vino y les ofreció el agua, y ahorita no hay agua en Acapulco”.
Fustigó a Manuel Añorve: “¿Se acuerdan que dijo que habría agua todos los días?, y que era el Acapulco de 10, como dice un amigo, es de 10 baches por metro, de 10 muertos diarios, 10 pipas que compran en una colonia popular”.
Todos rieron, chiflaban y abucheaban contra de Añorve.
“Vamos a gobernar con la izquierda moderna con la implementación de programas sociales del Distrito Federal”, ofreció para terminar su intervención.
Antes de la intervención de Ebrard y de Ángel Aguirre, les dio la bienvenida la delegada municipal de la colonia Zapata, Patricia Yaprez, quien sólo refrendó su respaldo y de los habitantes de la colonia al candidato de la coalición Guerrero nos Une.
Asistieron el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton; el senador David Jiménez Rumbo; Martha Obeso viuda de Chavarría; el ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas; el dirigente estatal del PT, Fredy García, y el de Convergencia Mario Ramos del Carmen.
Los diputados locales, Lea Bustamante Orduño, Evodio Velázquez Aguirre, Florentino Cruz Ramírez, Carlos Granda, Napoleón Astudillo, Gisela Ortega y Efraín Ramos Ramírez y el secretario general del Panal, José Villanueva Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario