Powered By Blogger

viernes, 10 de diciembre de 2010

EDITORIAL

EDITORIAL

Los errores

La Jornada de Guerrero 10/12/10
Los tres candidatos a la gubernatura tienen lo suyo. Ángel Aguirre Rivero, del PRD, se ve que trae mayor respaldo popular, pero su gente esta muy desorganizada. Cada quien jala por su lado. La coalición PRD, PC y PT no ha podido unificarse. Este sábado en Acapulco, anunciarán la firma de los diez compromisos con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que lleva como punto principal la oposición a la presa La Parota. El candidato Aguirre siempre llega con retraso a sus eventos de campaña y esto hace desesperar a la gente. De vez en cuando usa lentes negros como para ocultar o cubrir sus sensibles pupilas que no merecen recibir el exceso de la luz del sol o el polvo de las comunidades, o es vanidad, o no sabe que un político nunca debe usar lentes negros y menos cuando anda en campaña para ver de frente y a los ojos a su gente. En sus discursos, levanta sus brazos y cual mesías o verdadero Ángel que baja del cielo, pregunta quién va a gobernar Guerrero; y todos al unísono, responden ¡Ángel! Sus poses son de priísta. Se respira el ambiente tricolor en eventos amarillos. Les dicen los priístas de avanzada. Los verdaderos perredistas, militantes y fundadores, están como la paleta payaso. No tienen de otra que apoyarse con el priísmo desplazado para ganar la gubernatura, y que al paso de tres meses, ya andarán haciendo campaña por el hombre del copete, Enrique Peña Nieto.
Manuel Añorve Baños va de abajo hacia arriba; con una ofensiva campaña donde el derroche de dinero se observa en la publicidad, y los regalos que se hacen en las comunidades, donde se presume que ya elaboran listas de votantes que irán a depositar el sufragio a favor del candidato priísta. Añorve ofrece muchas cosas que no podrá cumplir. Si no cobra la tenencia, ¿cómo va a regalar los carros a los transportistas? Ofrece regalar el fertilizante a los campesinos, pero cuando fue presidente de Acapulco no lo hizo. Al contrario, les subió el precio al paquete y les hicieron falta bultos de abono. Dice que dejará a Guerrero como dejó a Acapulco (¿?). Obviamente que los acapulqueños saben cómo lo dejó: con hoyos por todos lados y con una gran deuda pública. Dice que dotara de agua a los pueblos de Guerrero, pero en Acapulco no dio el preciado líquido, arguyendo culpas a la anterior administración; pero haya sido así o no, él prometió agua todos los días y en su casa. Añorve se apoya en Galilea Montijo, artista exclusiva de Televisa, quien está de moda, además de guapísima. Seguramente, al igual que Peña Nieto, ve en las artistas a un gran potencial electoral. Yordi Rosado no dio el ancho y sólo lo presentó una vez; quien mejor le está funcionando, es el Conde de Xalpatláhuac, Erasmo Catarino, cantante profesional.
El candidato del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, parece andar en el país de las maravillas, donde todo está bien con el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y todo está mal con el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo. Hasta ahora, ningún mitin o concentración masiva ha realizado, para no enseñar el músculo y su verdadera fuerza electoral, la cual sólo él sabe dónde la tiene. Estos son los errores de los tres que suspiran y aspiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario