Powered By Blogger

jueves, 30 de diciembre de 2010

Perredistas ven con buenos ojos el apoyo de algunos zeferinistas a Ángel Aguirre

          El Sur 30/12/10
Jesús Saavedra / Chilpancingo

El apoyo de políticos cercanos al gobernador Zeferino Torreblanca a la campaña de Ángel Aguirre Rivero no ocasionará daño a la coalición Guerrero nos Une, dijeron dirigentes perredistas.
Guillermo Sánchez Nava dijo que “no debe repercutir su participación, finalmente en un proceso electoral, todos los que estén de acuerdo con una opción deben considerarse bienvenidos, incluso hay mucha gente que se ha incorporado a la candidatura de Ángel Aguirre que viene del PRI, entonces gente que viene del equipo y del grupo de Zeferino no debe de perjudicar en nada”.
Sánchez Nava dejó en claro que “finalmente quien va a conducir el próximo gobierno es un nuevo equipo, eso es lo importante; el grupo del actual del gobernador no va a conducir el nuevo gobierno, finalmente lo harán nuevos grupos y sus aliados”.
“En concreto va a conducir el gobierno Ángel Aguirre, la coalición conformada por el PRD, PT y Convergencia, todos los aliados que se unan a este proyecto y no debe de repercutir negativamente esa suma”, agregó.
El dirigente perredista manifestó que esa “es una expresión de que realmente la candidatura de Ángel Aguirre se le ve como una opción ganadora, así lo interpretaría, de que se están sumando a este proyecto”.

Estamos en etapa de sumar: De la Rosa

Sobre el tema, el diputado local Sebastián de la Rosa Peláez sostuvo que están “en una etapa de sumar y quienes lo hagan bienvenidos, la sociedad sabe quién es el candidato a gobernador, no debe haber preocupaciones, ni confusiones, el candidato es Ángel Aguirre y necesita del respaldo de todos los que deseen sumarse, máxime de quienes han estado en el PRD, de quienes han ocupado espacios de representación por el PRD y que eso debiera de comprometerlos a seguir en este proyecto y respaldar a nuestro candidato”.
Descartó que en ese acercamiento vaya implícito algún mensaje, “tampoco creo que haya algún mensaje, me parece que si han retomado la decisión de respaldar al candidato del PRD, bienvenidos, porque es una realidad que Aguirre está aglutinando a todos los sectores de los partidos y de la sociedad”.
Consideró que necesitan “cerrar muy fuerte, con un acuerpamiento de todos los equipos del PRD, de sus liderazgos, necesitamos ganar con contundencia y demostrarle a Manuel Añorve que los doce puntos que él dice que lleva de ventaja, son exactamente los doce puntos que van abajo, eso está sucediendo”.
“Necesitamos acuerpar a todos los actores políticos del PRD, de los sectores, de las organizaciones, de la gente que vea en este proyecto una alternativa real, una posibilidad de un compromiso que se pueda cumplir, que sea el interés de Guerrero el que esté por delante y no de dientes para afuera”, agregó.

Trabajar en equipo: Lucas

El secretario de Derechos Humanos del PRD estatal, Urbano Lucas Santamaría, dijo que el gobernador Zeferino Torreblanca “todavía tiene la oportunidad de reivindicarse, después de que prácticamente nos pateó, nos humilló durante su sexenio; tiene la oportunidad de reivindicarse en términos de que esta coalición que encabeza el PRD está decidida a dar esta lucha histórica en Guerrero, una lucha frontal contra Rubén Figueroa, contra René Juárez, uno de los gobernadores más corruptos de los que se recuerde en Guerrero”.
Dijo que formalmente el gobernador “diluyó su grupo, pero algunos actores cercanos a él, caso concreto del diputado Carlos Álvarez, están intentando reagruparse y creo que hasta ahora no le vemos ningún riesgo. El gobernador cometería otro error si se suma a otro proyecto, sería muy lamentable para él, a nuestra coalición no hace ningún daño y esperemos que se aglutinen, porque el estilo del gobernador fue gobernar solo”.
“En torno a él hay muchas gentes, están en su derecho a agruparse y hasta ahora no hemos visto alguna señal de que estén en contra de la candidatura y creo que deben asumir con responsabilidad, en este último tramo dar una muestra de que pueden reorientar el estilo de gobernar y hacer política, su jefe Zeferino Torreblanca, de una forma individual y que el resultado ahí está, porque va a terminar solo y el PRD, la izquierda, va a seguir su curso”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario