Powered By Blogger

sábado, 11 de diciembre de 2010

Los pilares políticos.

El Sur 11/12/10
Héctor Manuel Popoca Boone.
Cimientos sólidos en el gobierno de Ángel Aguirre (AA) serán sin duda las figuras señeras del General Lázaro Cárdenas del Río (LCR) con sus prístinos ideales revolucionarios y de Don Alejandro Cervantes Delgado (ACD) con sus sólidos principios ideológicos.
AA pretende iniciar las transformaciones estructurales que requiere Guerrero. De cara a los desafíos que impone el siglo XXI para el progreso y bienestar social, con destierro de la pobreza y la marginación colectiva.
De LCR retoma la gran faena de acrecentar la educación y eliminar el analfabetismo real y funcional de la población; así como ensanchar la cobertura educacional y el soporte económico necesario para mantener la formación de la niñez y la juventud guerrerense.
Tomará inspiración cardenista para proteger nuestros recursos naturales y energéticos que sufren una inicua depredación. Tenemos bosque, minerales, agua y electricidad que aportamos generosamente al país, sin tener reciprocidad para el esfuerzo de nuestro desarrollo regional.
El ejemplo de LCR de apoyar al campo y a los campesinos volverá a ser realidad con el programa de apoyo a los productos alimentarios producidos localmente para abastecer a las principales ciudades de Guerrero. También con el subsidio a la compra opcional de insumos para el cultivo de granos básicos y con la apertura de mejores canales de comercialización para tener mayores precios rurales.
¡Qué decir de ACD! Priista progresista. De él seguramente tomará la sencillez en el trato, la paciencia en el escuchar, la firmeza en la decisión meditada, el gobernar itinerantemente en las regiones; retomando el ejercicio de la planificación como instrumento de gobierno.
AA tiene presente que ACD gobernó para todos, pero preferentemente para los desposeídos. Además pretende involucrar activamente al pueblo para que haga suya, aprecie y aproveche íntegro el acto y la obra de gobierno. Por ello, será ajeno a la corrupción por acción u omisión, en obra o en adquisición.
Ha dicho que su gabinete de trabajo no será de cuatachos ni de familiares. Será en buena parte de mujeres y hombres jóvenes preparados a quienes les dará la oportunidad de ir tomando las riendas del destino de Guerrero que por tiempo biológico les corresponde adoptar.
AA optará más por la obra requerida por fundamental, de aquella de relumbrón destinada al lucimiento personal. La cultura, sus diversas manifestaciones y tradiciones populares volverán a tener el papel y el aliento que merece un pueblo digno y orgulloso de su gran identidad regional.
AA, de acuerdo a las actuales circunstancias políticas, está obligado a gobernar para el pueblo, más allá de trueques con grupos facciosos o pragmáticos voraces e insaciables. Su candidatura es ciudadana. No está secuestrada por ninguna militancia partidaria.
Pero eso no es todo. Tiene el apoyo solidario y razonado de dos grandes luchadores nacionales contemporáneos de la democracia y de la defensa de la soberanía nacional como lo son Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, además del buen gobernante de la capital del país, Marcelo Ebrard.
Prácticamente ya nadie lo detiene para triunfar y poner el gobierno al servicio del pueblo.
Por supuesto, incluidos están en esta gesta histórica la izquierda honesta, los priistas progresistas, los militantes de base de los partidos que lo postulan y la ciudadanía en general. Sobre todo, el pueblo, sufrido pero generoso y batallador, de cual ciertos gobernantes estatales, municipales y diputados no han sabido estar a la altura requerida para anteponer los intereses auténticos de los de abajo, por encima de cualesquier otro. Ya no más saqueo impune de la mafia política estatal y su adherente.
PD. ¿Acatará la ley estatal No. 571 el presidente municipal de Chilpancingo en su informe anual de gobierno?
 En el artículo 172 de dicha ley, se estipula: “…en ningún caso la difusión de tales informes podrá tener fines electorales, ni realizarse dentro del período de campaña electoral” 
¿Se convertirá el abogado, Héctor Astudillo, en el gobernante de la ilegalidad?
¿Llevara a cabo subliminalmente un acto de campaña añorvista sin candidato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario