Powered By Blogger

martes, 14 de diciembre de 2010

Peña miente, Añorve engaña

El Sol de Chilpancingo 14/12/10

Por Apolinar Palacios
Finalmente se produjo el ansiado –por los priistas– espaldarazo del prócer que cobra como señorgobernador  en el Estado de México, al candidato de la trinca infernale PRI/PVEM/PANAL, Manuel Añorve. Y, contra las expectativas de las cúpulas respectivas, fue más el ruido que las nueces.
Se confirmó, eso sí, como una de las pocas verdades que se dan en la grilla que, tratándose de politiquería, los enemigos invariablemente son de verdad y los amigos de mentiritas.
Y se comprobó también lo que en reiteradas ocasiones hemos dicho en esta columnejilleja: percibimos dos campañas dos: una, enconada, llena de exageraciones y manipulación  informativa, se libra en los medios –por razones explicable$, aunque no justificables, destacan los periódicos y “periodistas” afines a Manuel Añorve–…
La otra campaña transcurre en las comunidades, con los candidatos haciendo proselitismo, cada quien según su capacidad y poder de convocatoria. De esa se sabrá no en las desinformaciones mediáticas “aderezadas” con mala leche, sino en las urnas el día de las elecciones, si los mapaches no meten la cola…
En la mediática, es cosa de ver cómo se dan vuelo con “cabezas” y/o comentarios, tendenciosos.  Y para no hablar de memoria, leamos esta cabeza de nota, publicada en El Sur, ayer:
“ Aguirre quiso confundir con una relación del pasado; mi candidato es Añorve: Peña Nieto”
Observemos luego lo que escribe el firmante de la nota, Ricardo Castillo Díaz: “El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acusó –sic– al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, de utilizar una relación del pasado entre ambos para generar confusión y hacer creer a los electores que él lo apoya, pero aseguró que su único respaldo es para Manuel Añorve Baños”...
 Ahora, leamos el texto de la nota:
“Sobre las versiones provenientes del propio equipo de campaña de Aguirre… acusó –EPN– que se trata de meros señalamientos y quizá el abusar de una relación del pasado, que se ha querido quizá generar confusión entre la gente de Guerrero y por eso es que estoy aquí, para dejar clara y abierta mi manifestación de respaldo y apoyo a Manuel Añorve”.
Se puede ver que Peña en ningún momento –al menos en  el texto– “acusa” directamente al candidato de la coalición PRD/PT/Convergencia, Angel Aguirre, de que “quiso confundir… etcétera.
Esto no sorprende. Es un “secreto” a voces que la pe$ca en el estanque añorvista es abundante y hay que “desquitar” el chayotín aunque tenga espinas…
Ahora mal. Peña Nieto miente al negar lo obvio. Leamos:
“…a pregunta expresa –misma nota como fuente–  Peña Nieto negó que cuando hay elecciones en los estados apoye con gente y con recursos las campañas del PRI, y dijo que la campaña en Guerrero sólo la respalda a título personal.
¡Gran mentira!... Desde hace algunas semanas operan en Guerrero varios priistas del Estado de México, “comisionados” como cabezas de grupo que a su vez “coordinan” a varias decenas de correligionarios pricolores… todos financiados por el gobierno de Peña Nieto y con instrucciones de “apoyar” en la campaña de Añorve… Pero si eso no es usar recursos y gente, qué pasa con el enorme aparato de seguridad que incluye helicópteros y no menos de un centenar de guaruras… ¿los paga Peña de su bolsillo o del erario mexiquense?...
Luego entonces, Peña Nieto miente al negar que su “apoyo” va más allá de lo “personal”; y Añorve engaña prometiendo el oro y el moro a los incautos que todavía creen que los regalos navideños los trae Santa Clos en su trineo y no en los barcos de Taiwán… ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario