Powered By Blogger

lunes, 6 de diciembre de 2010

Se reúne en Coyuca con viudas de Aguas Blancas




Mariana Labastida


Frente a cientos de coyuquenses, militantes del PRI y del Partido Verde Ecologista de México respaldaron el proyecto del candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, de quien aseguraron será el próximo gobernador porque la ola democrática que representa “ya nadie la detiene”.
Posteriormente, Aguirre Rivero se reunió con algunas de las viudas de Aguas Blancas, quienes le solicitaron que reponga las becas que le quitaron a sus hijos.
En relación al respaldo de Andrés Manuel López Obrador, el candidato dijo que con esto se fortalecerán las estructuras de la campaña y se dará una participación decidida y resuelta de sus seguidores.
Reunidos en el zócalo de Coyuca de Benítez, cientos de habitantes le demostraron su apoyo a Aguirre Rivero con porras y cartulinas en las que informaban de dónde venían para ver al candidato; ahí también militantes del PRI y del PVEM con representación en el municipio expusieron su respaldo al candidato de la coalición Guerrero nos Une.
Previo al acto público, el regidor del PRI, Praxedis Rodríguez Luna, le pidió al candidato que le permitiera expresar de manera pública su adhesión y de líderes naturales del Partido Revolucionario Institucional.
Durante su intervención dijo que decidieron unirse porque la ola democrática que encabeza el candidato de la coalición Guerrero nos Une ya nadie la detiene.
Rodríguez Luna afirmó que él representaba una corriente de priístas que simpatizan con Aguirre Rivero, quienes están respaldados por una gran fuerza democrática “que se siente defraudada por las decisiones de las cúpulas de poder del partido, por lo que desde la Costa hasta la Sierra lucharemos todos los priístas para que tu seas el próximo gobernador”, y reiteró que el compromiso del partido debe de estar con el pueblo y no con la cúpula.
El secretario general del Comité Municipal del PRI en Coyuca, Marco Antonio Guinto Ríos, le dijo al candidato de la coalición Guerrero nos Une que se sumaba a su proyecto porque no cabía duda de que sería el ganador de la elección del 30 de enero, ya que el estado “no está para experimentar ni aprender en el camino, sino para una transformación de fondo”, la cual consideró se logrará con Aguirre Rivero.
Por su parte, el presidente del PVEM en Coyuca de Benítez, Manuel Salvador Gómez Galeana, fue otro que se integró a la campaña de Aguirre Rivero, a quien le aseguró que está cosechando lo que sembró en cada uno de los guerrerenses con su trayectoria política, por ello invitó a quienes no estén decididos “a subirse al barco de Guerrero nos Une porque tiene rumbo y un capitán de altura”.
En su intervención, Aguirre Rivero reiteró que la coalición les da cabida a todos, por ello ahí estaban “los amigos priístas” que lo apoyan y era un día sin partidos donde todos trabajan por un sólo proyecto.
Consideró el respaldo que recibió de los militantes del PRI y del verde como un desprendimiento de gran valor.
Al interactuar Aguirre Rivero con los asistentes subió al escenario a una de las mujeres que llegó a decir que: “el PRI murió, hay que unirnos todos para que angel Aguirre Rivero sea nuestro gobernador, que gane el ángel, que no nos domine el choky, el choky es el demonio”, comentario que causó gracia en el candidato, quien dijo que “allá”, en referencia a que quienes se suman a la otra campaña, van por interés de lo que les dan.
Aguirre Rivero continuó con los asistentes y las mujeres de manera entusiasta respondieron a lo que les preguntaba el candidato, quien afirmó: “me la rifo con las mujeres de Coyuca”, y les reiteró que si llega a gobernador les dará mochilas y uniformes gratis para ayudar a la economía familiar.
Reiteró sus propuestas para los discapacitados, a quienes les dijo que buscará que se les otorguen proyectos productivos que dignifiquen su vida “porque ustedes tienen tanta inteligencia o más que nosotros los que aparentemente somos normales”.
Allí, Sheila, una chica con síndrome de down que acompañó al candidato, le agradeció los compromisos que hace con ese grupo vulnerable.
En varias ocasiones el candidato fue interrumpido por las porras de ánimo de los asistentes, como: “alerta, alerta, alerta compañeros aquí está Aguirre tu amigo que es el mero mero”.
Recordó que el Hospital General, que se construyó a la entrada del pueblo, fue gestionado por él, además de que durante su periodo como gobernador interino pavimentó la carretera a Tepetixtla, ordenó la construcción de dos colegios de Bachilleres y entregó recursos al Ayuntamiento en la administración de Ezequiel Zúñiga.
El candidato se comprometió a terminar la carretera a Tixtlancingo, a Pueblo Viejo y a los ganaderos a regalarles otro semental, a los campesinos a darles fertilizante que sirva; “no de ese que en lugar de que beneficie el suelo de nuestros campesinos lo daña porque ahí hay negocios turbios”.
Finalmente, agradeció su presencia y apoyo al diputado coyuquense Efráin Ramos Ramírez y al diputado Evodio Velázquez Aguirre, así como al alcalde de Coyuca, Merced Valdovinos Diego, quien le dijo que Aguirre Rivero es un político valiente y honesto, que decidió darle la vuelta a la historia de Guerrero para buscar mejor calidad de vida a los habitantes de los pueblos marginados de las siete regiones del estado.

Las demandas de las viudas de Aguas Blancas

Posteriormente, Aguirre Rivero se reunió brevemente en el interior de una vivienda a una cuadra del Zócalo, la que, dijeron, era la casa del párroco del pueblo, con las viudas de Aguas Blancas; ahí el candidato se comprometió a darle seguimiento a cada una de sus peticiones y que serán de los primeros ciudadanos que atenderá cuando esté en Casa Guerrero.
Las mujeres dijeron a Aguirre Rivero que les han quitado las becas para sus hijos, el apoyo económico de los programas sociales y las pensiones a los adultos mayores.
Después con la gente que dejó Aguirre Rivero para anotar cada una de las demandas, se quejaron del abogado José Sánchez Sánchez, de quien dijeron que los ha dejado de representar porque ya no le tienen confianza.
Allí, Juan Hernández Lozano indicó que las viudas le firmaron un documento para que los representará y le ha dado mal uso.
En entrevista, el candidato de la coalición Guerrero nos Une dijo que para cualquier señalamiento se debe de estar bien fundado, en relación a lo dicho por el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, de que la violencia en las campañas ya comenzó, opinión que no compartió Aguirre Rivero.
“Cualquier declaración, venga de donde venga, debe de estar siempre debidamente sustentada para que con esos aportes se actúe debidamente en consecuencia y evitar lo que yo he dicho una y mil veces que se enrarezca el ambiente electoral”, enfatizó.
En relación al pronunciamiento que dio en la visita de Andrés Manuel López Obrador, Aguirre Rivero consideró que junto con el respaldo que tuvo de Cuauhtémoc Cárdenas queda demostrada la cohesión de la izquierda.
“Creo que con estas dos personalidades seguramente se va a fortalecer más las estructuras y la participación decidida y resuelta de miles de seguidores que cada uno tiene”, afirmó.
No desechó la posibilidad de que López Obrador asista a alguno de sus eventos de campaña, según lo permita la agenda del ex candidato presidencial, con el cual dijo Aguirre Rivero ya habló y le hizo la petición de que lo acompañara, sin embargo le informó que tenía muchos compromisos, “pero tengo confianza en que venga algunos eventos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario