Powered By Blogger

viernes, 3 de diciembre de 2010

Se reúne Aguirre con mil trabajadores de Salud y les ofrece 90 días de aguinaldo

Se reúne Aguirre con mil trabajadores de Salud y les ofrece 90 días de aguinaldo



Hugo Pacheco León

Chilpancingo

El candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero se reunió anoche en Chilpancingo con más de mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 36, a los que apenas dos días antes, en el Día del Médico, los dejó plantados el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Los trabajadores forman parte de la Red de Angel Aguirre y el candidato les tomó protesta como promotores del voto a través de las brigadas médicas que ya operan en el estado, todos organizados por Carlos Mateo Aguirre Rivero.
Angel Aguirre les ofreció aumentar a 90 días el aguinaldo, además de aumentarles los días de bono y el pago puntual de viáticos, que desde su gobierno interino no les han aumentado, le dijeron.
Aguirre Rivero se burló, sin nombrarlo, del candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, porque anda promoviendo que los trabajadores estaban con él, y se rió.
“Podrán cooptar a los líderes, pero no a sus trabajadores, una secretaria general (Beatriz Vélez Núñez) que no tiene a la base trabajadora, es como una general sin tropa, o dicho de manera más sencilla, es como una torta que no tiene jamón”, añadió, y los trabajadores rieron y aplaudieron.
Dijo a los trabajadores que la salud y la educación serán dos de sus prioridades en el gobierno, y anunció que creará un cuerpo de supervisión para checar que haya medicamentos en los centros y hospitales de salud.
Angel Aguirre paró su discurso para permitir que la trabajadora Ofelia Cid denunciara que en la región de La Montaña existen actualmente 72 unidades médicas que no tienen médicos y son atendidos por técnicos de la salud.
Para vergüenza del sector salud, añadió que se acaban de abrir dos hospitales en La Montaña y le pidieron que fuera a Puebla a convencer a especialistas que vinieran a trabajar a Tlapa, lo que le pareció inconveniente, porque si en Guerrero el gobierno invirtiera en capacitación, no habría necesidad de traerlos de otros estados.
También le proyectaron un video sobre las actividades de las Brigadas Médicas que ya otorgan atención gratuita, al mismo tiempo que le hacen promoción del voto. Y al final provocó un largo aplauso porque apareció al final del video un cartel en una casa que se leía: “Angel Aguirre no chingues, hasta yo te apoyo que soy del PRI”.
Antes le dio la bienvenida a la dirigente Gloria Basilio Astudillo, quien dijo que decidió darle su apoyo porque sabe que tiene experiencia probada y capacidad de gestión, sencillez y honestidad, que son virtudes que reúne Angel Aguirre para gobernar Guerrero, a diferencia del candidato priísta Manuel Añorve.
En tanto que la dirigente sindical Graciela Lilia Sánchez dijo que apoyan a Aguirre porque aún recuerdan que en su gobierno interino Guerrero ocupó el primer lugar en salud reproductiva y en vacunación y se destacó por sus programas de detección de cáncer cérvico-uterino y cáncer de mama, no como ahora que ocupa los primeros lugares en muerte materna y en dengue.
Y la dirigente Blanca Alicia Camarillo lamentó que la secretaria general de la Sección 36, Beatriz Vélez Núñez, decidió ligarse con Manuel Añorve, pero lo hizo sola, y la gente respondió con un abucheo.
También asistieron los dirigentes sindicales Verónica Alvarez, Magali Ortega Castro, José Inocente Ariza, Epigmenio Adame, Camilo de la Cruz, Juan Javier Carmona, Isidro Salgado Gómez, Roberto Guerrero; el secretario general de la Sección 77 de Salud, Doroteo Arturo Pineda, Mercedes Vélez Cruz, Eduardo Méndez, Blanca Alicia Camarillo y Alfonso Hernández
Al terminar la toma de protesta como promotores del voto a los trabajadores de salud, Angel Aguirre caminó unos veinte metros hacia un salón contiguo al Pepe’s, para reunirse con unos cincuenta trabajadores sindicalizados del DIF-Guerrero que encabezados por el secretario general, Javier Dionicio Romero, y la coordinadora general de Amigos de Angel, Esther Gonzáalez Rivera, le dieron su apoyo.
El candidato les pidió su respaldo para operar los programas que funcionaron en su gobierno interino en atención a niños y adolescentes y el de detección de cáncer cérvico-uterino, y sobre todo para operar los desayunos y comidas calientes.
También les pidió hacer funcionar con eficiencia las Salas de Rehabilitación, pero sobre todo echar a andar otra vez la fábrica de prótesis, y a cambio anunció el otorgamiento de mayores prestaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario