Powered By Blogger

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PULSAR

PULSAR

Miércoles 08 de Diciembre de 2010 09:51 Alfredo CRUZ VALENCIA
Imprimir PDF
CRECE CAMPAÑA AGUIRRISTA
El Debate de los Calentanos.

A pesar de ser una campaña muy austera, demasiado; la calificaría, la campaña proselitista que desarrolla la Coalición “Guerrero nos Une” presidida por el Senador con licencia Ángel Aguirre Rivero, parece ir repuntando y más con la reciente decisión del líder de izquierda Andrés Manuel López Obrador de apoyarlo, apoyo que se oficializará en breve con la firma de los 10 compromisos planteados por López Obrador.
Sin duda que esta adhesión y decisión de sumarse al proyecto de Ángel Aguirre de parte de AMLO, le habrá de sumar importante cantidad de votos, a pesar de lo que señalan los detractores tanto de López Obrador, como de Ángel Aguirre Rivero. El anuncio hecho por Andrés Manuel López Obrador de apoyar al ex priísta que renunció para sumarse al proyecto de izquierda y ahora allegarse los 10 compromisos del primero representa un importante avance y posicionamiento de campaña que marca las pautas irrefutables para la elección del 30 de enero.
Ello da un respiro de alivio al perredismo y petismo de Guerrero y desde luego que confirma, avala y valida la renuncia de miles de priístas, diputados y otros líderes que decidieron sumarse al proyecto del oriundo de Ometepec, Ángel Aguirre, pero no todo es miel sobre hojuelas y tiene razón Martín Mora y otros líderes del PRD en Guerrero al señalar que pudieran darse agresiones físicas e incluso atentados en contra de Andrés Manuel López Obrador, toda vez que existen antecedentes reales de la forma de trabajar de los priístas que no se tientan el corazón para quitar de su camino cualquier obstáculo, incluso compañeros militantes; ahí tenemos el caso de Luis Donaldo Colosio y de José Francisco Ruiz Massieu, por citar los más conocidos.
Pero la guerra sucia de parte del priísmo no ha descansado y seguramente que habrá de intensificarse en los últimos días de la campaña por la gubernatura. En este sentido Ángel Aguirre no solamente se está enfrentando a una campaña de despilfarro exagerado de recursos en la promoción de Manuel Añorve Baños, sino a una guerra sucia orquestada sin el más mínimo asomo de moral o de ética política. Los correos electrónicos llegan como terrible “Spam” a las cuentas de todo usuario, no solamente de los comunicadores donde señalan hasta lo inimaginable de Ángel Aguirre a quien pretenden denigrar hasta lo más bajo en su imagen. Desde luego que no meto las manos al fuego por Aguirre, pero el tono de los añorvistas es muy alto y tan alto que hasta lastima los tímpanos y se vuelve no creíble.
Tampoco me constituyo en un defensor del Senador con licencia Ángel Aguirre, no tengo la capacidad ni reúno el perfil para serlo, además creo que no lo necesita; su trayectoria es más que suficiente y la popularidad la ha tenido, pero sí debo añadir que al incorporarse al PRD sus bonos han subido considerablemente, ya que conserva la mayoría de los votos de los priístas que saben de su trabajo y poco a poco se han ido sumando los votos de la totalidad de los perredistas en Guerrero; claro que inicialmente se dieron muestras de rechazo por venir Aguirre del PRI, pero al percatarse de las intenciones de éste y que empezó a comulgar con el proyecto de izquierda, los adeptos se fueron sumando, primero tímidamente y después con decisión. Ya estuvo Cuauhtémoc Cárdenas apoyando a Aguirre Rivero y ahora es Andrés Manuel López Obrador,  quien a pesar de sus detractores, tiene un fuerte arraigo en Guerrero, por lo que la campaña de Aguirre sin duda va en ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario