Powered By Blogger

miércoles, 8 de diciembre de 2010

¡EN GUARDIA!

¡EN GUARDIA!


El Sol de Chilpancingo 08/12/10
Yoismo de MAB

Se confirma lo que varias veces se ha dicho en este espacio: dos campañas, dos, por supuesto muy diferentes entre sí —una mediática, la otra real, captada por la percepción ciudadana— conforman el actual proceso electorero cuya definición en urnas se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Esto, habida cuenta de que los candidatos sólo dispondrán del mes de enero para intensificar acciones, en virtud de que las vacaciones y fiestas decembrinas podrían acaparar la atención de los votantes.
En particular de quienes suelen abstenerse;  pero esta vez, debido a lo “atípico” del proceso, existen indicios de que la gente se manifestará más por los candidatos que por los partidos…
En tal virtud, se espera que el voto ciudadano, tenga un peso específico determinante sobre el voto duro, tradicionalmente partidista a ultranza.
O, como se diría en la jerga aeronáutica: los ciudadanos sin partido votarían por “vuelo visual” y la partidocracia “por instrumentos”…
Con una variable novedosa: es predecible el voto migrante que se observa favorable al candidato Ángel Aguirre de la coalición “Guerrero nos une”.
No el voto  de los guerrerenses que están en EU; sino el de priístas explicablemente inconformes con las propuestas añorvistas, que más parecen —acaso por la influencia navideña— obsequios de “Santa Clós” o de los “Reyes Vagos”, que promesas fáciles de cumplir.
Y en esa tesitura  hay indicios de que la ciudadanía en general y en especial la que no milita en algún partido, encuentra más atractivas las propuestas aguirristas por circunstancias que no escapan a quienes usan el razonamiento y no las vísceras, para emitir sus preferencias electorales.
En tal virtud, se espera que el voto ciudadano sea el fiel de la balanza que supere incluso al llamado “voto duro”, partidista a ultranza.
Según MAB ¡en “su” Gobierno, todo será gratis!...
Solamente  falta que al clero político le prometa comprar a Francia la catedral de Notre Dame, para obsequiarla a don Millonésimo Cempeda, el folclórico obispo de Ecatepec.
Y así llegamos al punto fino del comentario.
Apasionado del yo-yo, el candidato priísta habla primores de…  ¡Manuel Añorve!… o sea, de él mismo.
Pero además, supone desmemoriados a quienes pide su voto…
Lea usted: “…Yo no, yo no necesito vejigas para nadar, yo soy un hombre congruente y responsable de mis actos. Yo no acepto que me condicionen, yo soy un hombre de carácter, de decisión, y así lo he hecho en la vida política, así lo hice en Acapulco y lo voy hacer de cara al pueblo de Guerrero…”  –El Sur/7/XII/10–
¡Vaya! Pues esto suena como “amenaza”, porque en Acapulco —¡eso dicen sus adversarios, no el escribidorcete!— MAB habría dejado un tiradero… sólo superado por una deuda que gravitará sobre el municipio… y  por falta de espacio, dejamos fuera a las reiteradas mentiras de campaña como “propuesta de Gobierno”.
Porque es una obvia mentira que a MAB “le copien sus propuestas”… simple y llanamente porque son ocurrencias, inconsistencias, e inmediatismos, para sorprender a incautos… ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario