Powered By Blogger

jueves, 2 de diciembre de 2010

No es mi estilo la guerra sucia ni los golpes bajos, dice Aguirre sobre declaraciones del gobernador

No es mi estilo la guerra sucia ni los golpes bajos, dice Aguirre sobre declaraciones del gobernador



Eduardo Albarrán

Iguala

El candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, dijo él no se ha dedicado a hacer guerra sucia.
“Jamás he sido proclive a los golpes bajos ni por debajo de la mesa, no es mi estilo de hacer política”, abundó a pregunta sobre el señalamiento del gobernador Zeferino Torreblanca de que los candidatos están “calentando” el ambiente electoral.
Entrevistado al término de un acto en el auditorio de Atenango del Río, donde fue recibido por alrededor de mil personas, Aguirre Rivero agregó al respecto que él ha sido “reiterativo en la pertinencia de que hagamos un pacto de civilidad, de respeto, de manifestarnos a favor de la paz, de la armonía”.
En reerencia a una declaración del candidato del PAN, Marcos Efrén parra, indicó que algunos actores políticos han tomado esta propuesta como un gesto populista y de oportunismo, “pero no es así, yo lo dije porque lo siento, lo vivo, y por eso digo que en este acuerdo deben de participar otros actores de la sociedad”.
Aguirre Rivero minimizó el hecho de que Manuel Añorve y los priístas digan que ellos propusieron ese pacto y que el dirigente del PRD, Misael Medrano Baza, no lo aceptó. “No importa quién lo propuso primero, lo importante es que lo hagamos”, dijo.
En cuanto al tope de gastos de campaña indicó que los representantes de los partidos de la coalición (PRD, PT y Convergencia) están documentando todo respecto al excesivo gasto de campaña del candidato del PRI, “porque en un estado como Guerrero no se pueden estar derrochando de manera insultante tantos recursos en una campaña política. Hay otras necesidades prioritarias, por lo que hay que reglamentar aún más el uso de recursos en las campañas”.
En otro tema, respecto del reclamo del gobernador de que se debe reformar la ley electoral para permitir a los funcionarios participar en las campañas políticas, dijo que “sería buena siempre y cuando no se violenten los principios rectores del servidor público. Siempre y cuando no se haga mal uso de los recursos públicos. No habría ningún problema. Ojalá y mande la iniciativa”.
También dijo que su campaña ha cambiado de tono y si antes era la de un candidato y de unos partidos, ahora es “una campaña ciudadana, por lo que no puedo defraudar la confianza de miles de guerrerenses”.
Y sobre su encuentro con Cuauhtémoc Cárdenas en la ciudad de México el martes para tratar el tema de la elección en Guerrero, Aguirre Rivero dijo que “si hay alguien a quien le profeso un gran respeto y una gran admiración, es a Cuauhtémoc Cárdenas”.
Indicó que Cárdenas ha sido un hombre congruente desde que se salió del PRI. Señaló que ha seguido la trayectoria de Cárdenas, que siempre ha sido un ejemplo de la lucha social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario