Powered By Blogger

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ángel Aguirre, dispuesto a reabrir casos de Aguas Blancas y El Charco

Ángel Aguirre, dispuesto a reabrir casos de Aguas Blancas y El Charco
 
Fernando Hernández
 Ángel Aguirre Rivero, candidato a la gubernatura por la coalición “Guerrero nos Une”, que integran PRD, PT, y Convergencia, dijo estar dispuesto a que se abran nuevamente las investigaciones relativas a las masacres del vado de Aguas Blancas, de Coyuca de Benítez, en 1995,
y la de El Charco, perteneciente al municipio de Ayutla, en 1998.
Entrevistado al concluir el Foro Estatal de Pueblos Indígenas y Afroamericanos, calificó como positiva la propuesta hecha con anterioridad en dicho evento,  de entablar el diálogo con los grupos armados que existen en el estado.
Aguirre Rivero arribó como gobernador interino tras el asesinato de 17 campesinos en manos de elementos de las desaparecidas Policía Motorizada y de la Policía Judicial, en junio de 1995, en el vado de Aguas Blancas, en sustitución del priísta Rubén Figueroa.
Durante el foro aseguró que esta mañana sostuvo una reunión con viudas de los campesinos asesinados, dijo que “todos los casos que se tengan que revisar deben abrirse,  incluido el de la comunidad de El  Charco”, masacre ocurrida en junio de 1998, durante su pasada gestión gubernamental.
En cuanto al diálogo con los grupos subversivos, estimó que “todo lo que contribuya siempre a la paz tenemos que hacerlo; si ellos tomaron otro camino estamos dispuestos a escucharlos”.
Al ser cuestionado expresamente, evaluó la actitud del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), y mencionó que “tal parece que lo que yo propuse hace unos días no lo están considerando”, en alusión al pacto de civilidad para evitar que se desborde el ambiente electoral. (IRZA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario