Powered By Blogger

sábado, 27 de noviembre de 2010

Resultados ya, e investigación objetiva

Resultados ya, e investigación objetiva
Carlos Pérez Aguirre
Los guerrerenses demandamos seguridad ¡ya!

Un nuevo atentado contra la tranquilidad de la sociedad guerrerense se da en el secuestro del ex rector de la UAG, Arturo Contreras, por ello demandamos su liberación inmediata, porque nadie merece pasar por una situación como la que le ocurre. Y hago un llamado a los grupos en pugna por la gubernatura, para que no aprovechen ese lamentable suceso y de manera deshonesta lo vinculen con supuestos atentados y sabotajes a las redes de agua potable del puerto de Acapulco, eso es también una vileza.
Por otra parte, tal parece que la tónica que se quiere seguir como el guión ensayado  para desestimar el atentado perpetuado en contra de este periódico El Sur  es similar a todos aquellos casos en donde se apuesta a que los días transcurran y puedan borrar huellas e interés,  pretendiendo sea  olvidado  lo ocurrido. Esa ha sido la estrategia en los asesinatos políticos, en las denuncias sobre corruptelas en el gobierno estatal, en las agresiones contra ciudadanos y luchadores sociales y también esa ha sido la medida para que los cuestionamientos a la ineficiencia y desatención del actual gobierno zeferinista se vayan archivando y abandonando.  Tal es el caso  ahora, en donde se pretende acallar a un medio crítico e independiente, que ejerce como otros la libertad de expresión y que ahora pretende ser callada. Esa agresión  no ha merecido mención alguna de parte del Ejecutivo ¿acaso por vergüenza? Porque tenemos que ser claros y además muy responsables, al señalar directamente que con sus declaraciones y actitudes el propio monarca creó el marco propicio para que se generara el sufrir un evento como el registrado. Más aun, habían existido ya serios indicadores de la actitud retadora y violenta del gobierno estatal, que condujo a detener para rendir “declaraciones” al director general de este medio, Juan Angulo, pero la línea objetiva y de cara a la información de este diario no se modificó, lo cual seguramente causó irritación que pudo, en mentes locuaces, maquinar que escalara la presión e intimidación.
Aún más en momentos en que se generó una ola violenta –que extrañamente alcanzó a El Sur– el gobernante prefirió ausentarse del estado y país y  se evade en inadecuados momentos. ¿Acaso los ciudadanos no merecen por lo menos un anuncio de investigación que dé certeza que existe un estado de Derecho? Pero no, se prefiere no dar ninguna luz sobre ese acontecimiento, que por otra parte no sólo fue un atentado contra nuestro periódico sino que es un atentado contra toda la prensa estatal y sus lectores, al pretender callar a los medios informativos, sumándose a la cauda de intimidaciones e incluso asesinatos de varios compañeros.
Ahora la inacción del gobierno del estado propicia el incremento del accionar impune de grupos con intereses políticos determinados. Toca por obligación al gobierno estatal  investigar y perseguir, estaremos esperando esa investigación, y demandamos que no se repita el  guión, pues al igual que los asesinatos políticos, se culpa en primer lugar a la llamada delincuencia organizada sin dar elementos, sin investigaciones y sin contextos serios. Una línea de investigación en este caso es la netamente política y la de lesionar la libre expresión y el derecho a la información de toda la sociedad Guerrerense.
Titishando: De nueva cuenta se evidencia  la torpeza y parcialidad que le es característica al  dictador tropical, puesto que en una aparente decisión de saneamiento de la actividad pública, se interponen demandas penales contra presidentes municipales entre las que destaca aquella en contra del ex presidente de Iguala,  Lázaro Mazón, en una acción más mediática que efectiva –puesto que este es senador y por tanto goza de fuero– pero el objetivo es torpedear a los apoyadores de candidato Ángel Aguirre (el cual le dio armas cuando lo anunció como próximo secretario del gabinete). Dentro de esta guerra sucia jugó también en clara estrategia el presidente Municipal de Acapulco, anunciando supuestos  fraudes de ex presidentes que en su momento no se persiguió y además un invento de “sabotaje”, todo cuenta para denostar y amedrentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario