Powered By Blogger

lunes, 22 de noviembre de 2010

Espera que la violencia no sea para meter miedo a los electores, dice Ángel Aguirre

Espera que la violencia no sea para meter miedo a los electores, dice Ángel Aguirre

Luis Daniel Nava

Chilapa

El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, reprobó el ataque a balazos al automóvil del secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, Álvaro Leyva Reyes, y lo exhortó a que haga la denuncia correspondiente para que se pueda iniciar una investigación y se castigue a los responsables.
La madrugada del sábado sujetos desconocidos balearon el automóvil de Leyva, quien denunció que le dejaron un mensaje escrito: “Síguete metiendo con el senador Aguirre y sigues tú Álvaro Leyva, hijo de tu puta madre”.
Al respecto, Aguirre declaró en esta ciudad que el priísta debe de hacer la denuncia correspondiente. “Yo repruebo cualquier hecho violento, lo que suceda no sólo con los militantes de la coalición que hoy me apoya, sino con los mismos priístas y exijo a las autoridades correspondientes que abran una investigación y que se diga quiénes son responsables y en todo caso se castigue”, dijo.
El reportero Hugo Pacheco preguntó a Aguirre si la agresión a El Sur, el desalojo violento de colonos de Puerto Marqués, los rumores de que serían secuestrados alumnos en secundarias de Acapulco, la represión a normalistas de Ayotzinapa y la agresión al automóvil de Álvaro Leyva y otras denunciadas por priístas no le parece una estrategia armada para crear miedo al electorado, y el candidato contestó: “Pues yo espero que no, evidentemente que es preocupante este tipo de hechos, sobre todo el más condenable lo que pasó con El Sur, como lo dije yo en su oportunidad, hoy como nunca es una gran exigencia que nos digan qué es lo que sucedió ahí, que se actúe en consecuencia”.
Asimismo pidió que “contribuyamos todos para preservar un clima propicio para el proceso electoral, que este no es un asunto que sólo le corresponde a las autoridades, es un esfuerzo conjunto. Ojalá y lo veamos de esa manera, porque a nadie nos conviene que Guerrero entre a una etapa de mayor violencia, creo que cualquier insatisfacción, malestar, se puede canalizar por la vía electoral”.
Sobre la declaración del delegado nacional del PRI en el estado, Fernando Moreno Peña, de que “se van los malagradecidos y traidores”, refiriéndose a los diputados locales que lo apoyan, Aguirre respondió que eso “no me interesa, porque no abona nada”.
A Ángel Aguirre también se le preguntó sobre el discurso que el alcalde porteño José Luis Ávila Sánchez utilizó el sábado durante la inauguración del puente Bicentenario, en el que dijo que los priístas sí saben gobernar, y respondió que se debe separar la acción de gobierno de las campañas.
“Hay que separar lo que es la acción y la obra de gobierno con lo que hoy estamos haciendo en las campañas, parece que es muy criticable por parte de la sociedad cuando se quiere hacer esa mezcla pues no conviene, creo que hoy las autoridades deben de estar al margen totalmente”.
Sobre una posible denuncia por delitos electorales agregó que el caso “seguramente lo estará viendo el señor coordinador general (de campaña, Jesús Zambrano) y en caso de que se tengan los elementos necesarios lo vamos a hacer”.
No obstante dijo que el PRI está “insistiendo mucho en querer judicializar este proceso, no hay día en que no quieran ir y ponernos demandas, pero que no tienen ningún fundamento; nosotros estamos actuando con mucha sensatez, con mucha prudencia, le estamos apostando realmente al convencimiento de la gente”.
Acerca de las críticas constantes que el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, está haciendo a los anteriores gobiernos municipales perredistas de Acapulco, señaló que también hay oportunidad de que los ex alcaldes fijen su postura, como en el caso del agua lo hizo Alberto López Rosas.
Finalmente, señaló que hay muchas probabilidades de que el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador lo acompañe a algunos eventos. “López Obrador no ha hablado, pero yo te podría decir que hay muchas probabilidades de que nos acompañe a algunos eventos, de hecho el lunes yo veo a (el senador) Ricardo Monreal, es una buena señal, ustedes saben que es un hombre muy cercano a López Obrador, espero que se pueda concretar y que nos acompañe, y bueno a mí me gustaría que fuera a todas las regiones, pero no puede por su trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario