Powered By Blogger

viernes, 26 de noviembre de 2010

AVERÍGÜELO VARGAS

AVERÍGÜELO VARGAS
Enrique Vargas Orozco
 
Versión de que fue secuestrado Arturo Contreras Gómez.
Escándalo político por las acusaciones a Moreno Peña.
Logra Aguirre una buena reunión con universitarios.
Promotores y coordinadores priístas garantizan el triunfo: ELA.
Atiende necesidades escolares González de la Vega.
  
Poco antes del mediodía de ayer se difundió la versión de que el ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, fue secuestrado por un grupo de gente armada, sin que varias horas después se conociera la causa de que fuera privado de la libertad.
El ex funcionario universitario fue interceptado en los terrenos de la Feria de Navidad y Año Nuevo, y en la actualidad era parte de un grupo de colaboradores de la casa de estudios que impulsa la candidatura de Manuel Añorve, aunque en las reuniones que trataron de organizar se advirtió que tenían una baja respuesta de la ciudadanía en general y de los universitarios en particular.
No hay indicios de que el presunto secuestro tenga alguna motivación política, porque no representa a un grupo importante de ciudadanos o de universitarios que con una fuerza importante en apoyo al candidato del PRI.
Casi nada habían informado al respecto las autoridades policiacas, por lo que se esperaba que se diera pronto alguna comunicación de los plagiarios, si es que intentan negociar algún rescate, o que quede libre si es que se trata de alguna confusión o que no sea precisamente un secuestro.
El ambiente político se ha ido enrareciendo por las acusaciones entre las coaliciones participantes, de modo que se espera que este no sea un episodio más de esa campaña del miedo, que trata de alejar a la ciudadanía del proceso electoral y de las urnas, para facilitar la manipulación política de la elección, de parte de quienes tienen condiciones y medios para hacerlo.
ESCÁNDALO POLÍTICO POR LAS ACUSACIONES A MORENO PEÑA.—Los señalamientos que hizo el actual gobernador de Colima, Mario Anguiano, y la viuda del ex gobernador asesinado, Silverio Cavazos Ceballos, en el sentido de que antes de la acción homicida había recibido amenazas y hostigamiento por parte del ex gobernador Fernando Moreno Peña, y un diputado del Panal, Nicolás Contreras.
Ahora los integrantes de la coalición Guerrero nos Une, que postula a Ángel Aguirre Rivero, demandaron que Moreno Peña sea investigado y que el PRI lo retire como el principal asesor de la campaña de Manuel Añorve, enviado por la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, porque en estos momentos, “su situación legal están en tela de juicio”.
Por lo pronto, Aguirre Rivero planteó que es gravísimo que ese personaje venga a Guerrero a criticar a los demás “si él tiene cuentas pendientes con la justicia”, de modo que lo que corresponde es que se presente ante las autoridades judiciales para responder a los graves señalamientos que le hace el gobernador y la viuda del ex mandatario asesinados hace unos días.
Lo que el PRI nacional debería hacer en estos momentos es retirar a Moreno Peña de la contienda electoral, porque no hay duda que su presencia le puede generar un daño importante al candidato de la coalición que encabeza el PRI, Manuel Añorve Baños.
El delegado especial priísta tiene una historia plagada de eventos negativos, sobre todo en cuestiones electorales, al grado de que el Tribunal Electoral Federal anuló la elección de su sucesor, Gustavo Vázquez, porque el entonces gobernador Moreno Peña intervino en forma abierta para favorecerlo, así como para aplicar acciones poco limpias para que se impusiera a su contendiente.
Así lo comunicó la agencia noticiosa Notimex, el 29 de octubre del 2003.
Es obvio que una presencia así es indeseable en la campaña electoral del PRI y en general en el estado, porque representa una mala imagen, que ahora se agrava con las acusaciones que le hacen en el estado que gobernó.
PROMOTORES Y COORDINADORES PRIISTAS GARANTIZAN EL TRIUNFO: ELA.—Ante la crisis que genera la presencia del cuestionado delegado nacional priísta, Fernando Moreno Peña, la respuesta para mantener en un buen nivel, con posibilidades de triunfo, está en la estructura priísta que el comité estatal, encabezado por Efrén Leyva Acevedo, ha reactivado y fortalecido en el estado.
Como señalamos anteriormente, el caso de Moreno Peña se ha convertido en un lastre importante en la campaña de Añorve, que justifica los señalamientos de los adversarios del priísmo, por lo que debe tomarse una decisión inteligente, optar por lo más sano y separarlo de la campaña.
El Comité Directivo Estatal (CDE) debe intensificar su trabajo, aunque nunca ha dejado de hacerlo, pero a pesar de no tener ninguna responsabilidad en la situación que enfrenta su delegado, le corresponde superar el problema e intensificar el trabajo, para evitar que el daño que afecta a un político externo, no se traslade en automático a la campaña de la coalición priísta y a su candidato, Manuel Añorve.
Están en el momento de hacerlo, aunque es una decisión que le corresponde al PRI nacional.
Y es que con esos amigos, no necesitan muchos enemigos.
LOGRA AGUIRRE UNA BUENA REUNIÓN CON UNIVERSITARIOS.—Ante miles de estudiantes, maestros y tres ex rectores de la UAG, el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, gritó: “El triunfo de esta coalición nadie lo para, nuestra victoria es irreversible”, con lo que genero una respuesta alegre y entusiasta de todos los asistentes.
La reunión con los universitarios se realizó en el acceso principal de Ciudad Universitaria, que se vio repleto de jovencitas y muchos estudiantes de varias de las unidades académicas que se encuentran asentadas en ese lugar, quien le manifestaron su respaldo para la próxima elección.
El candidato de los partidos de izquierda insistió en que como gobernador será el mejor aliado de la casa de estudios, para lo que ofreció hacer una gran gestión que permita atraer recursos que ayuden a solucionar las principales demandas de maestros, trabajadores y alumnos.
Reiteró la confianza en el trabajo que hace la UAG, la que habrá de convertirse en “la generadora de los grandes proyectos que impulsen el desarrollo que requiere nuestro estado”.
Los tres ex rectores que lo acompañaron fueron Ramón Reyes Carreto, Marcial Rodríguez Saldaña y Florentino Cruz Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario