Powered By Blogger

jueves, 18 de noviembre de 2010

“Mi lealtad está con Ángel Aguirre”: Jorge Salgado

“Mi lealtad está con Ángel Aguirre”: Jorge Salgado

Carlos Cabrera
La expulsión de priístas que apoyan la candidatura a gobernador de Ángel Aguirre Rivero dividirá aún más la militancia de ese partido y afectará la candidatura de Manuel Añorve Baños, advirtió el diputado local Jorge Salgado Parra, quien dijo que se defenderá hasta las últimas consecuencias
del enjuiciamiento que ha iniciado en su contra el dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo.
Dijo que la actitud asumida por la dirigencia estatal de su partido se traduce en una cacería de brujas, lo cual no abona en beneficio de la campaña del candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, debido que sus energías las están canalizando en dividir aun más a la militancia con la expulsión de los simpatizantes de Ángel Aguirre Rivero.
Aseguró que no se va del PRI y que seguirá luchando por sus aspiraciones políticas, aseverando que él y sus compañeros legisladores aguirristas están preparados para defenderse jurídicamente de las acusaciones de su dirigencia, las que consideró como inequívocas y absurdas, por lo que solo están en la espera de la notificación de la Comisión de justicia partidaria para iniciar su defensa.
“Efrén Leyva se veía mejor cuando estaba callado y cuando no hacía ningún aspaviento. El candidato Manuel Añorve iba avanzando hasta ahorita que la dirigencia se está ocupando en otras cosas que no tienen nada que ver con la campaña”, consideró.
Insistió que el dirigente estatal del PRI sólo está enturbiando la campaña de Añorve Baños, quien ha venido realizando una “excelente” campaña rumbo a la elección del 30 de enero próximo.
Salgado Parra exigió a su partido, el PRI, que sea transparente en la aplicación de sus estatutos con el resto de los militantes, y que no se politice al interior la expulsión de los simpatizantes de Ángel Aguirre Rivero, actual candidato a gobernador de la coalición “Guerrero nos Une”, conformada por el PRD, PT y Convergencia.
Afirmó que hay muchos “que hacen sus negocios y acuerdos que van en contra de los ideales del PRI, como es el caso de los diputados que respaldaron la ratificación del auditor Ignacio Rendón Romero, apegándose a los lineamiento del gobernador” Zeferino Torreblanca Galindo.
Refrendó su respaldo a la candidatura de Ángel Aguirre, y dijo: “le voy ayudar porque es mi amigo, sino me ven con él, es porque guardo las formas para mi partido, pero mi apoyo es incondicional; Manuel es un excelente candidato pero mis valores y lealtades son con Ángel Aguirre”.
Por último, aseveró que seguirá ayudando a su partido, el PRI, en todo lo que le sea necesario para su gobernabilidad, como lo ha hecho con la reasignación de Raúl Tovar Tavera al frente del Ayuntamiento de Iguala, y la no ratificación del auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero. (IRZA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario