Powered By Blogger

viernes, 19 de noviembre de 2010

¡PROPUESTAS VIABLES CONTRA PROMESAS FALSAS!

¡PROPUESTAS VIABLES CONTRA PROMESAS FALSAS!
Por: Raúl Deloya Salgado

“¡En quince minutos resuelvo el problema de Chiapas!”, “¿y yo por qué?” fueron unas de las frases más celebres del inepto ex presidente Vicente Fox, que hoy denotan ante todo, una falta de conocimiento de lo que es verdaderamente saber gobernar y también una grave irresponsabilidad ante la confianza que le depositó la mayoría de los mexicanos y que al final que terminaron arrepintiéndose de ese grave error.
Pero bueno, los ciudadanos podríamos perdonarnos aquella vez, por llevar al poder a un tipo que decía cada ocurrencia, como esa del “comes y te vas”; digo, si entendemos a nuestra valiosísima democracia, como un proceso de aprendizaje donde la construimos día con día. Sin embargo hoy, el gran deber de todo ciudadano es luchar por su consolidación e impedir la regresión del viejo sistema autoritario.
Por eso, cuando aquí en Guerrero escucho el canto de las sirenas pregonando a los cuatro vientos, “abono gratis para todos los campesinos”, “no pago de tenencia para todos” y la frase lapidaria de “si gana Peña Nieto, tiro la gubernatura y me brinco al gobierno federal”; en todo ello, yo sólo veo a un “chiquito; pero, chingón demagogo irresponsable”, que solo busca el poder por el poder. Sí, eso es Manuel Añorve sólo un maquiavélico charlatán, que representa la regresión caciquil en nuestro estado.
Ante esto, los ciudadanos, pese al diario y costo bombardeo mercadotécnico, través de los medios informativos, debemos ser muy analíticos respecto al canto de esas sirenas que únicamente emiten promesas falsas, producto de la desesperación. Los guerrerenses debemos ser como Odiseo, amarrarnos al mástil de la democracia, pues sólo dentro de ella, podremos navegar por la senda del desarrollo y el progreso; traducidos en más empleos, mejor educación, más salud y mayor seguridad.
Por el otro lado, resalta el discurso objetivo y mesurado de Ángel Aguirre Rivero que demuestra saber perfectamente de lo que está hablando; que indica la responsabilidad de un hombre con verdadera visión de estado; que a diferencia de su antiguo discípulo, no está hablando de un simple cambio en la alternancia del poder, sino que Ángel está proponiendo una real transformación del poder a través de una profunda reforma de estado, que cristalice en una nueva constitución, donde se plasmen las nuevas relaciones entre gobernantes y gobernados.
Aguirre ya fue Gobernador interino, y le entregó buenas cuentas al pueblo de Guerrero, y esto es un punto a su favor que muy pocos gobernantes han logrado; el cariño que hoy le profesan los ciudadanos, se debe principalmente a su buen trato con sus paisanos y a todas las obras sociales que ha realizado por todo el estado como Gobernador, Diputado Federal y Senador. Es pues, un político serio y responsable que conoce perfectamente la grave problemática que los guerrerenses padecemos; que no se resolverá con falsas promesas, sino con muchos recursos.
Por eso Aguirre no está prometiendo “abono gratis”, esas son políticas populistas del pasado, que sólo han servido para convertir al campesino en un rehén generador de votos, siempre sumido en la pobreza extrema, sobre la cual, florece el millonario negocio del fertilizante de Rubén Figueroa, a costa del raquítico presupuesto.
Con dicha promesa, ahora que realmente ven peligrar sus intereses, pretenden timar al campesino, dándole cinco bultos de sulfato y un de granulado, por ochocientos pesos; mientras ellos se roban setecientos ochenta y nueve millones de pesos. En esto consiste la moderna “propuesta social” de quienes dicen amar a Guerrero; pero, para seguirlo explotando como si fuera de su propiedad.
¡No!, Aguirre no está pensando solamente en administrar la pobreza del campesino, mucho menos quiere desaparecer el programa del fertilizante, sino que está viendo más allá; quiere realizar una reforma integral en el sector rural; para que el campesino sea realmente el más beneficiado del producto de su trabajo; donde se le apoye con abono más barato, de mejor calidad y que no dañe sus tierras; donde se le den créditos e insumos; pero, sobre todo asesoría técnica para modernizar el campo y genere el progreso y desarrollo del campesino.
Experto en el agandaye, Añorve ha intentado sorprender a los votantes presentando el no cobro de la tenencia vehicular como suya, que desde el 2007 el Gobierno Federal derogó con un decreto, que entra en vigor el primero de enero del 2012; decreto donde ahí mismo se faculta a las entidades federativas a que lo cobren como ingresos propios o lo sustituyan por otros impuestos.
Es pues, una falta de respeto a la inteligencia del pueblo de Guerrero lo que ha hecho Añorve, más cuando pretende compararlo con Puebla y Querétaro, quienes reciben muchísimo mayor presupuesto. Si nuestro estado, Oaxaca y Chiapas recibieran el mismo presupuesto que aquellos reciben, un futuro más prometedor habría para las entidades más pobres; pero ese es otro tema donde dará la pelea el gobierno de Ángel Aguirre.
Sintetizando, la contienda por la gubernatura de Guerrero se da pues, entre dos personalidades muy diferentes:
Manuel Añorve, que en su desesperación por levantar su candidatura le está metiendo millonarias sumas de dinero a la mayoría de los medios, que algunos ya parecen más casas de campaña; a través de los cuales, como buen demagogo ofrece el oro y el moro, con tal de devolverle el poder a aquellos que aún se sienten los amos de Guerrero.
La pregunta más importante es, ¿de ganar, le alcanzaría para cumplir con todo lo que esta prometiendo, con este aún más mermado presupuesto asignado?
Y Ángel Aguirre Rivero, quien ya desde antes viene trabajando por construir un mejor futuro para los guerrerenses; que en estos momentos se coordina con los Diputados Federales para bajar mucho más recursos de la federación. Aguirre, está empeñado con no sólo lograr un simple cambio de gobierno, sino una verdadera transformación del estado, para que el poder sirva realmente a la gente y así conformar un gobierno social, con rostro humano, incluyente e eficiente.
En esta verdadera alianza con la sociedad, bien vale la pena apoyarlo y darle nuestro voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario