Powered By Blogger

jueves, 18 de noviembre de 2010

Exégesis

Exégesis

Temas cotidianos

Félix J. López Romero

Soñar no cuesta nada; difícil tener los pies en la tierra

Cuando el César romano presidía festejos, en el curso de los cuales sus legiones le informaban, que tierras lejanas habían sido conquistadas para integrarlas a su gran imperio, la emoción lo embargaba creyéndose un dios terrenal; era justo en ese momento que su consejero áulico le volvía a poner los pies en la tierra diciéndose: “recuerda, tu eres mortal”. Esas palabras lo regresaban a la realidad.
Esto viene a colación porque en Coyuca de Catalán, población calentana que visitó con motivo de su gira de proselitismo, en una imprevista entrevista de prensa el candidato de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, el priísta Manuel Añorve Baños, expresó que de ganar la gubernatura, existe la posibilidad de separarse de su responsabilidad, siempre y cuando (manifestó entre risas), lo invite Enrique Peña Nieto, como secretario de Hacienda de su gabinete.
Esto ni en broma debió manifestarlo, porque indica claramente que la gubernatura, de alcanzarla, será sólo un trampolín en su carrera política, importándole bien poco los compromisos contraídos en su campaña, en la que primero deberá vencer a su duro adversario, el perredista Ángel Aguirre Rivero, quien se dedica a pedir el voto de los guerrerenses, en lugar de echar a vuelo las campanas antes de tiempo.
Como se ven las cosas hasta el momento, Aguirre Rivero empieza a sacarle ventaja a su adversario; eso es la percepción que se tiene, si se comparan las concentraciones de uno y el otro.
Añorve Baños tiene a gente que poco le ayuda a hacerse de buena imagen; si tuviera consejeros aptos lo conducirían por un camino llano, no por el que puede sufrir tremendo descalabro ante el exabrupto expresado, porque si busca la gobernación estatal, a ella debe concentrarse totalmente.
El adalid de la coalición “Tiempos mejores para Guerrero”, antes de andar sudando calenturas futuras, debe cuidar que su campaña camine a la alza, porque si se va por el de la frivolidad como se mira lo está realizando, sería el responsable de lo malo que le pueda suceder a la hora de la verdad.
Añorve Baños o debe andar haciendo elucubraciones; si deveras busca la gubernatura, debe hacerlo con propuestas serias y viables de llevar a la práctica. Su falta de firmeza podría ser la responsable, que no pudiera colmar sus apetitos políticos.

Afila la guillotina

A pesar que de acuerdo a su reglamento el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe dar una serie de pasos para echar de su filas a quien o quienes considera lo han traicionado, el delegado tricolor en la entidad, Fernando Moreno Peña, dio por hecho que algunos distinguidos miembros de su organización saldrán de sus filas, por haber demostrado públicamente sus simpatías por Ángel Aguirre Rivero, que postula el PRD, no por Manuel Añorve Baños que es impulsado por el tricolor a la gubernatura.
Aun cuando el delegado del partido de los colores de la bandera mexicana no dio nombres, en el curso de una entrevista que le hizo una radiodifusora local, se conoce que los guillotinados serán los diputados locales; Ricardo Moreno Arcos, Silvia Romero Suárez, Jorge Salgado Parra, José Efrén López Cortés, Marco Antonio Cabada Arias, Manuel Saidí Pratt, así como el legislador federal Sofío Socorro Ramírez Hernández. El presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Gustavo A. Morlet Berdejo, manifestó que los expedientes de los iniciados, serán enviados a la Comisión Nacional Tricolor, la que en su momento dictaminará lo conducente.
Fuera de estos notables priístas otros muchos han abandonado sus filas, pero por tratarse de elementos de la infantería, sus casos no tienen la resonancia de los legisladores, quienes se fueron con el opositor Aguirre Rivero. Trascendió que los diputados que van al cadalso, formarán una ala independiente en el Congreso del Estado, con lo cual la bancada del PRI se quedará con tan sólo doce elementos, que lo imposibilitarán en el año que les queda de ejercicio, hacer valer su presencia en el recinto legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario