Powered By Blogger

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ofrece Ángel Aguirre 30 mil becas a universitarios

Ofrece Ángel Aguirre 30 mil becas a universitarios

M. DE LA O Y H. BRISEÑO
Ciudad Universitaria hoy sirvió de tribuna al candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, quien se comprometió a dotar a los estudiantes de becas y otros beneficios en caso de ser gobernador.
El acto proselitista se efectuó en el estacionamiento que conduce hacia la unidad académica de Ingeniería, hasta ahí, el candidato de los partidos de izquierda llegó acompañado del ex rector y actual coordinador de la Comisión General de Reforma Universitaria (CGRU), Marcial Rodríguez Saldaña; el ex candidato a rector Germán Cerón Silverio; el ex rector y actual diputado local convergente, Florentino Cruz Ramírez.
La directora de Ciencias Químicas, Berenice Illades Aguiar, fue la encargada de dar en el mensaje de bienvenida, y le hizo saber que la universidad necesita de su ayuda.
Aguirre sugirió a los estudiantes que subieran hasta donde estaba él para que le hicieran sus propuestas, las cuales iban desde material para laboratorios, libros para las bibliotecas, hasta empleo y garantías para los futuros periodistas, soltó un estudiante de Ciencias de la Comunicación.
Aguirre les garantizó becas a 30 mil universitarios, quienes tienen que trabajar en la alfabetización de tres guerrerenses por año.
Se comprometió además a trabajar muy de cerca con los universitarios, ya que de ser gobernador, la UAG será la encargada de todos los proyectos, “no como algunos alcaldes que contratan consultorías externas para fomentar actos de corrupción”.
Prometió ir en busca de más presupuesto para los estudiantes universitarios guerrerenses, quienes cada uno reciben anualmente 22 mil pesos de la federación, mientras que en universidades como la de Morelos, se invierten 83 mil por estudiante.
Rector pide calma a candidatos Por su parte, el rector Ascencio Villegas Arrizón, pidió a los candidatos que contienden por la gubernatura, no convertir a la institución en arena política, en un acto en Acapulco.
Reconoció que los comicios generan pasión, pero pidió respeto por las aulas y señaló que si se desea que la UAG alcance calidad en sus proyectos educativos, deben dejarse a un lado cuestiones políticas.
Expresó que “en realidad (los candidatos) se han estado inmiscuyendo dentro de la universidad, no queremos que la institución sea una arena política, pues se va a desvirtuar el quehacer universitario”.
Aceptó que “dentro de la UAG habemos gente apasionada de uno y otro lado, y si esa pasión que estamos viendo afuera, donde hay acusaciones graves, llega al interior, no nos conviene”.
Argumentó que cuando los alumnos salen del aula están expuestos a las ofertas políticas en sitios públicos, en la calle, en camiones urbanos, en televisión y en radio, por lo que cuestionó la necesidad de utilizar las aulas de clases para realizar propaganda política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario