Powered By Blogger

jueves, 18 de noviembre de 2010

Averígüelo Vargas

Averígüelo Vargas

* En breve iniciarán rehabilitación del Huacapa. — Abierta la contienda por la Contraloría General del Estado. — “Consultoría Estratégica”: Aguirre 13 puntos arriba. —Añorve logra ventaja de 6 puntos sobre su adversario

Enrique Vargas Orozco

El Ayuntamiento de Chilpancingo no descuidó en ningún momento la gestión de los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), que reclamó para reparar algunos de los daños que la capital sufrió con las intensas lluvias que cayeron a principios del mes de febrero pasado, cuando se desbordó la presa “Cerrito Rico”.
Desde ese momento, el alcalde Héctor Astudillo Flores demandó apoyo del Fonden para atender los muchos daños que provocó esa intensa precipitación pluvial fuera de temporada.
Astudillo aportó incluso fondos municipales para atender la situación de emergencia que afectó a cientos de familia que estaban asentadas en las orillas del Huacapa, el río casi desaparecido de la capital, aunque suele tornarse peligroso en temporada de lluvias y ante casos extraordinarios como el de esa ocasión. No se difundió información sobre si se logró recuperar esos recursos municipales, que estaban destinados a otros sectores.
Fue largo el proceso que debió realizar el Ayuntamiento de la capital, pero finalmente se logró que el gobierno federal entregara 10 millones de pesos que están en posesión del gobierno del estado, que aparentemente será quien licite la obra de rehabilitación del Huacapa, que necesita reponer varios tramos de concreto que fueron levantados por la fuerza y la cantidad de la lluvia.
Hay confianza en que los trabajos se inicien en poco tiempo, para reparar los desperfectos de encauzamientos de esa vía de agua.
ABIERTA LA CONTIENDA POR LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO. —Una vez que se publicó la convocatoria para que se registren los aspirantes a ocupar la titularidad de la Contraloría General del Estado (AGE), como dependencia de la legislatura estatal, ya son varios los aspirantes que se preparan para entregar la documentación requerida o incluso que ya la entregaron.
Trascendió que entre los interesados en ocupar ese delicado puesto de fiscalización de los recursos públicos en dependencias estatales y los municipios de Guerrero, se encuentra el contador público Jorge Salgado Leyva, quien tiene una amplia trayectoria en el servicio público, ligado al manejo y administración de fondos públicos estatales y del Poder Legislativo, en los que siempre ha destacado por la transparencia y la pulcritud que caracterizan su desempeño.
Ya ocupó puestos administrativos en gobiernos anteriores en la Secretaría de Educación y en la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal.
Recientemente se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República.
Tiempo antes fue alcalde del municipio de Zumpango de Neri, donde la gente le guarda un amplio reconocimiento por el buen trabajo desarrollado y porque siempre se ha mantenido al pendiente de las necesidades de la población vecina de Chilpancingo, para lo que ha realizado diversas gestiones de obras y de recursos públicos, que ayuden a superar las necesidades más urgentes.
Jorge Salgado Leyva es reconocido como una buena propuesta para encabezar la Contraloría General del Estado, que requiere, además, de una recuperación integral, tanto de su administración interna como de la deteriorada imagen que dejó el anterior contralor, que fue insistentemente señalado por los aprovechamientos personales que hizo desde ese importante cargo de fiscalización de los recursos públicos.
También se maneja que hay otros aspirantes, como el ex secretario de Administración y Finanzas del gobierno de René Juárez, el contador Rafael Acevedo Andrade, además del ex presidente del Consejo Estatal Electoral, Emiliano Lozano Cruz, quien tiene buena experiencia en puesto de fiscalización de los fondos presupuestales de diversas instancias públicas.
“CONSULTORÍA ESTRATÉGICA”: AGUIRRE 13 PUNTOS ARRIBA. —Aunque en esta campaña no se le ha dado mayor realce a las encuestas que muestren el posicionamiento de los candidatos en la preferencia ciudadana, el pasado martes el candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre, aseguró que una casa encuestadora afirma que está 13 puntos arriba del candidato priísta.
La empresa que avala esa información es “Consultoría Estratégica”, que trabaja tradicionalmente con la empresa Milenio, y que es dirigida por Federico Berrueto y Liébano Sáenz.
El abanderado del PRD, PT y Convergencia, Aguirre Rivero señaló que no anda presumiendo esas mediciones, porque “no me quiero meter en esa ruta; vamos por la presentación de propuestas para los guerrerenses”.
Aunque se trata de una empresa seria, el candidato advierte que no se deja llevar por el canto de la sirena, pues asegura que es político serio y afirmó que es falso que ande haciendo sus recorridos de campaña en helicóptero, sino siempre por tierra.
Es sabido que a Ángel Aguirre no tiene especial preferencias por los traslados aéreos, sino que prefiere hacerlos por tierra. En su camioneta anda todo el tiempo de un lado para otro, aunque sean recorridos largos y cansados en ocasiones.
Esta coalición, hizo ver, ya tomó un cauce ciudadano, con un amplio nivel de aceptación “y es muy difícil que nos puedan parar”.
Reiteró que ya como gobernador trabajará por el empleo, la seguridad y los programas sociales, además de entregar útiles y uniformes escolares, aparte de hacer una gran campaña de alfabetización, para lo que ya gestionen recursos ante el gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario