Powered By Blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

Propone Ángel Aguirre pacto para garantizar la paz en la elección

Se dice dispuesto a participar en un debate, si el IEEG organiza la actividad

Propone Ángel Aguirre pacto para garantizar la paz en la elección
En él estarían incluidos la Iglesia, la iniciativa privada y la sociedad en general, indica

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 28 de noviembre. El candidato de la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, propuso a los otros aspirantes a la gubernatura del estado y los partidos la firma de un pacto en el que se comprometan a “garantizar la paz y evitar la violencia” en este proceso electoral, pues se dijo preocupado por los acontecimientos que están sucediendo en el estado, como el secuestro del ex rector de la UAG Arturo Contreras Gómez.

Aguirre Rivero estuvo con los maestros jubilados y pensionados de Chilpancingo en el salón La Curva, con quienes se comprometió a autorizar gradualmente los 90 días de aguinaldo que piden, ya que actualmente sólo cobran 40 días, claro, de llegar a la gubernatura.

En entrevista, después de dicho acto proselitista, Aguirre consideró conveniente que se formalice un pacto, incluso dejó abierta la posibilidad de que en éste, también se involucre a las iglesias, la iniciativa privada, la sociedad en general, porque el tema interesa a todos.

Con el propósito de “garantizar la paz, evitar la violencia y sea un proceso (electoral) civilizado, un proceso donde todos no esforcemos a no violentar la ley, porque hay hechos que ya se empiezan a dar, como los que acaban de referir (el secuestro de Contreras Gómez), que de verdad son muy tristes y condenables, que si no atacamos a tiempo toda posible embestida de violencia, creo que todos vamos a lamentar esta situación.

Comentó que lo más pronto posible habrá de convocar a la firma de ese pacto.

A propósito de que el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) pretende organizar un debate, el ex priísta dijo que está dispuesto participar, porque permitiría exponer las propuestas, ideas, compromisos, y no la confrontación.

Celebró que sea el IEEG que convoque ese debate entre los candidatos, “yo acudo con mucho gusto, siempre que me convoquen con oportunidad, estaremos puestos y dispuestos”.

Nuevamente se le preguntó por el caso del ex rector Arturo Contreras Gómez, particularmente si estaba de acuerdo con el tratamiento que les estaban dando los de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, que encabeza Manuel Añorve Baños, y contestó: “yo me basó en lo que dijo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, yo creo que él ya dejo muy clara la postura de lo que aconteció, él lo señaló, es un delito del orden común, él es la autoridad y la procuraduría dependen del gobernador, los demás pueden ser puras especulaciones, y yo no voy a caer en ese camino”.

Manifestó que si hubiera personajes que le quieren dar un sesgo político, es condenable.

Al plantearle si consideraba que el tema es con la finalidad de restarle a su candidatura, contestó: “yo no encuentro realmente una reacción de la sociedad de Guerrero que ponga en tela de duda el proyecto que estamos realizando”.

No descartó que haya personajes que pretendan implementar el voto de miedo, porque hay antecedentes de ello en otras entidades, pero hizo un llamado para que sean los guerrerenses los que decidan.

Durante el acto, el dirigente de los jubilados, Armando Astudillo pidió al candidato 90 días de aguinaldo para ellos, además de la remodelación de su edificio, y en respuesta, Aguirre les informó que habría de hacerlo gradualmente, siempre que ellos se comprometan a participar en la campaña de alfabetización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario