Powered By Blogger

sábado, 27 de noviembre de 2010

No convalida Aguirre la vinculación que Zambrano hizo de Moreno Peña con la violencia

No convalida Aguirre la vinculación que Zambrano hizo de Moreno Peña con la violencia



Noé Aguirre

Zihuatanejo

El candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia a la gubernatura del estado, Ángel Aguirre Rivero, se deslindó ayer de la postura de su coordinador general de campaña, Jesús Zambrano Grijalva, en el sentido de que el secuestro del ex rector de la UAG, Arturo Contreras Gómez, tiene que ver con la presencia del delegado del CEN del PRI en el estado, Fernando Moreno Peña.
En entrevista con reporteros ayer durante su gira por Zihuatanejo, Aguirre Rivero desestimó que esté abonando “a la carga explosiva que ya se vive en el proceso electoral”, como declaró el jueves el candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Manuel Añorve Baños.
Dijo que “no, yo ni traigo un discurso confrontador, ni violento, ni aliento a mis seguidores para que caigan en ese juego, muy por el contrario, mi llamado siempre es a conducirnos con civilidad y en un entorno de paz”.
Añadió no entender porqué los reclamos de sus adversarios, ya que aseguró se ha conducido por la propuesta y el acercamiento con la gente, “cada quien tiene sus propias estrategias y yo se las respeto”, apuntó.
Sobre la postura de Zambrano Grijalva, respecto a su sospecha de que en el secuestro de Contreras Gómez tiene que ver la presencia del delegado nacional del PRI, Fernando Moreno Peña, expresó que “respeto la opinión del diputado Zambrano, es mi coordinador, él está teniendo un rol muy importante en esta campaña, de orientación, de acercamiento, de conciliación sobre todo en las diversas expresiones al interior del PRD”, pero no convalidó su posición.
También respondió a las acusaciones de Añorve Baños, acerca de que la fundación de Ángel Aguirre recibió recursos por parte del ayuntamiento de Acapulco, luego de que el candidato del PRD denunciara que la familia del priísta Emilio Gamboa Patrón hace negocios con el mismo ayuntamiento; dijo: “no lo sé, porque yo no manejo directamente lo que es la función de la administración, pero no hay absolutamente nada que a mí me avergüence”.
Dijo que “si el ayuntamiento hizo en algún momento alguna aportación, la podemos demostrar y comprobar sin ningún problema”.
A pregunta expresa sobre si emitirá algún comunicado para explicar los nexos de su fundación con el ayuntamiento de Acapulco, respondió que no, “en todo caso que él lo explique, si él está hablando de eso, y nosotros en un momento la fundación tendrá que fijar su postura”.
Ante los cambios en el esquema de su campaña para la Costa Grande, donde se ha visto que los actos son pequeños y focalizados, se le preguntó si había problemas con la estrategia, y lo negó, pero dijo que es una combinación, “es que el candidato camine, salude a la gente, interactúe con ella, y luego encontrarnos en eventos un poco más grandes”.
Aguirre Rivero contestó a pregunta de un reportero que está de acuerdo en firmar un pacto con sus adversarios para evitar que la violencia penetre las campañas, “todo lo que sume, todo lo que ayude, y contribuya a la paz, bienvenido”.
Otro de los temas abordados en la entrevista fue cuándo empezará dentro de su campaña a hablar de asuntos de gobierno, como la división de poderes y las relaciones con los partidos políticos, y precisó que en su campaña fueron “los primeros en presentar los cinco ejes rectores para transformar Guerrero, ahí se delinean muy bien cuáles son los programas que Ángel Aguirre piensa desarrollar, ahí lo mismo se aborda la relación con otros poderes”.
Al hablar de cómo se ha desarrollado su campaña, dijo que es intensa y muy productiva, y señaló que las quejas más recurrentes de la población durante sus recorridos tienen que ver con salud, agua potable y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario