Powered By Blogger

domingo, 14 de noviembre de 2010

Candidato sin palabra.

Candidato sin palabra.
Alfredo lópez Rosas.
Cuando se ha perdido el valor de la palabra, el hombre devaluado recurre a otros medios para suplir el déficit de la confianza, en lugar de reponer el agravio, la falta del incumplimiento, reparar el daño ocasionado así mismo, por que cuando el hombre miente es mayor el daño que se hace a si mismo que a terceros.
Un hombre sin palabra es un hombre sin valor, ante el desgaste por sus mentiras, promesas incumplidas, busca remontar con medios que existe o inventa por que su palabra ya no vale.
Una de estas herramientas institucionales que la sociedad se ha dado para suplir la confianza de los ciudadanos carentes de palabra son Los Notarios Público quienes dan fe pública de los actos, palabras, promesas, negocios, en sus diferentes figuras que se aplican en cada necesidad entre los particulares como entre las instituciones y de éstas con los ciudadanos.
En el primer día de la campaña política para la elección de gobernador del Estado de Guerrero, uno de los 3 candidatos el Doctor Manuel Añorve Baños de la alianza“Tiempos Mejores para Guerrero”, que lo forman los partidos del PRI, Verde Ecologista, y El PANAL, por necesidad de credibilidad recurre a la herramienta del Notario Público para que los ciudadanos le crean que ahora si, cumplirá su palabra, sus promesas.
Ante la fe pública del Notario Manlio Fabio Pano Mendoza, pretende subsanar la devaluada palabra para reponer la credibilidad, y le creamos que cumplirá 22 promesas.
Al observar cada una de las promesa, proyectos que ofrece cumplir cuando sea gobernador, hay razones suficientes para que los votantes guerrerenses se mantengan en la desconfianza por que el que promete no tiene palabra.
La promesa de reactivar el turismo, aun firmando ante el Notario Público carece de veracidad por la razón que en las dos ocasiones que a sido presidente municipal de Acapulco, nada ha hecho para demostrar lo que hoy promete, mas cuando el presupuesto del este año para la dirección de Turismo de la ciudad turística mas importante de Guerrero y del país, sólo asigno 5 millones de los cuales 4 son consumidos por los salarios, hoy promete lo que no hizo cuando tuvo oportunidad. Si no lo hizo en Acapulco, menos lo puede hacer para el estado, quien no cumple en lo poco, menos en lo mucho.
Su palabra de pavimentar 25 mil viviendas por año en el estado, ¿por que no lo hizo en la parte rural? y ¿sub urbana del municipio de Acapulco de donde es presidente municipal con licencia?, el pavimento no lo uso ni en las calles destrozadas en Acapulco, lo único que uso fue el chapopote que en ningunos de los tres periodos anteriores que gobernó el PRD en Acapulco, se uso, se repararon las calles con cemento hidráulico, hoy regreso el PRI regreso el chapopote, eso es lo que si pondrá el candidato Añorve en las 25 mil vivienda en el estado pisos de chapopote.
La promesa de que dotara de agua potable entubada a todos los municipios guerrerenses, se toma como burla a los acapulqueños que nos ofreció en su campaña a la presidencia del municipio, “Agua para todos y todos los días”, es falta de respeto esta promesa cuando en todo Acapulco, ha estado carente del vital líquido en el año 9 meses que ocupó la presidencia. Acapulco, Añorve no pudo cumplir su palabra, el no puede dar agua a ningún municipio del estado, aun cuando firma ante Notario que dará agua a todos los municipios. No le creemos por que mintió en Acapulco.
Además de dejarnos sin agua dejó a La Paramunicipal CAPAMA sin dinero y endeudada, 218 millones de pesos que al inicio de su mandato solicitó que el Cabildo le aprobara para infraestructura y reparación de tubería y arteria obsoleta, ocupó parte de ese dinero en la construcción del puente Bicentenario y del ramo 33 de recursos federales etiquetados.
Antes de solicitar permiso para buscar ser gobernador, volvió a solicitar 100 millones más que usa en la campaña, al inició de la deuda histórica de CAPAMA en candidato de la alianza “Tiempos Mejores para Guerrero”, es responsable de 100 millones que Nacional Financiera presto cuando Añorve Baños fue Director de CAPAMA y no ha dado cuentas de esos 100 millones ni de ningún otro dinero público.
Es ocioso el estudio de las 22 promesas del inicio de campaña del candidato devaluado por su estilo voluble de gobernar, que no termina ni uno de sus cargos administrativos que ha tenido en su vida política.
La firma del candidato Añorve Baños ante el Notario Público, es otros de sus actos mediáticos, El Notario no tiene facultades judiciales para obligarlo al estricto cumplimiento de lo firmado, por lo que nada se puede hacer, de nada sirve.
El candidato del PRI al gobierno del Estado, no tiene credibilidad, no tiene palabra, esta desgastado por los incumplimientos es su paso por Acapulco y el daño que ha ocasionado en este municipio, se debe evitar que haga réplica de lo mismo, en todo el estado de Guerrero.
El dispendio en los medios impresos comprando la publicidad en las paginas centrales del periódico “El Sur”, “Novedades”, “El Sol de Acapulco”, así como en los periódicos de la capital del estado Chilpancingo, Zihuatanejo y las demás ciudades importantes del estado, incluyendo la televisión y las estaciones de radios de manera excesiva que ofenda la situación económico de la sociedad guerrerense, solo indica que Manuel Añorve Baños es el candidato del derroche, del dinero que debe explicar su procedencia.
El candidato sabe que puede pagar los medios pero no puede comprar la confianza que ya perdió en guerrero, Manuel Añorve Baños no tiene palabra, esta devaluado y no lo repone con Notario Público, ni con los medios, de eso debe estar seguro.
No puedo votar por Añorve es ser como él, Guerrero necesita un gobernador con palabra en quien confiar sin necesidad de Notario Público, con la palabra de un hombre basta cuando vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario