Powered By Blogger

domingo, 21 de noviembre de 2010

En Guerrero van gobernar los ángeles, no los demonios

En Guerrero van gobernar los ángeles, no los demonios
Adriana Covarrubias
ACAPULCO.— Para el diputado federal por el PT, Porfirio Muñoz Ledo, decretar una tregua nacional para la salida del Ejército de las calles con motivo de la lucha contra el crimen organizado, sería la solución para que se realicen elecciones tranquilas y democráticas en los estados
y el país en general; tras señalar que a partir del 1º de abril de 2011 “van a gobernar los ángeles y no los demonios”, en referencia a Ángel Aguirre Rivero.
Tras sostener una reunión con el equipo operativo de la coalición “Guerrero nos Une” el legislador petista dijo que hay preocupación de que la ola delictiva haga estragos en la elección de la entidad, por ello insistió en que debe de salir el Ejército de las calles y cambiar de estrategia para al crimen organizado.
“Esa es una preocupación, espero que no; ya debiera decretarse una tregua nacional antes de las elecciones federales (…) sacando al Ejército de las calles. No puede haber elecciones con el Ejército en las calles, no puede haber elecciones en “estado de sitio”, o quieren corromper más al país?”, cuestionó.
Por otro lado, dijo que la mejor forma de combatir al narcotráfico es legalizando las drogas como en otros países del mundo, y con ese cambio de estrategia se podría ganar esa lucha que el presidente Felipe Calderón ha fallado, e insistió que la legalización es lo primero, y que varios ex presidentes de América Latina han votado a favor de esta alternativa.
“Hay que atacar el narcotráfico de otra manera, como en todos los países del mundo, (México) es el único en que el Ejército está en los trancazos. Ya ni en Colombia o en Estados Unidos se está dando. Es una tontería lo del Ejército, así no se combate, no se mete al Ejército entre las pandillas”, agregó.
Sobre el proceso electoral que se vive en Guerrero, el legislador federal dijo que la coalición del PRD, PT y Convergencia va a ganar, y no le preocupa que el PRI vaya a hacer fraude o vaya a comprar los votos porque es una tradición priísta; lo que le preocupa —dijo— es la ola delictiva que se presenta en la entidad.
Puntualizó que el panorama y escenario político que observa es de un triunfo de la coalición “Guerrero nos Une” y su candidato Ángel Aguirre Rivero, por lo que después del proceso van a gobernar los ángeles y no los demonios. (ANG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario