Powered By Blogger

lunes, 29 de noviembre de 2010

Recorre Aguirre barrios de la capital; acusa a Astudillo de intentar boicotear sus actos

Recorre Aguirre barrios de la capital; acusa a Astudillo de intentar boicotear sus actos




Hugo Pacheco León

Chilpancingo


El candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, ya de gira por la zona Centro y a diferencia de sus recorridos en Zihuatanejo, ayer aquí fue recibido por capitalinos que le hicieron una fiesta, como un Paseo del Pendón pero sin mezcal.
La gente salió de sus casas, le colgaron cadenas de cempazúchil, le tiraron confeti desde ventanas y balcones, hubo danzas de los tlacoloreros y chinelos y lo acompañaron las familias más conocidas de los barrios tradicionales de esta ciudad, porque consideran que representa la lucha democrática por la esperanza perdida en los gobiernos anteriores, incluido el de Zeferino Torreblanca Galindo.
Por tal recibimiento, Aguirre repitió así en el barrio de San Antonio, como en el de San Mateo y la colonia 20 de Noviembre, que el próximo año cuando sea gobernador instaurará el Paseo del Pendón por una semana en la que participen las regiones de todo el estado y el reto será superar la internacional Gelaguetza en Oaxaca.
Además anunció que está a punto de convencer al cantante guerrerense Joan Sebastian, para que lo acompañe al cierre de campaña pero no dijo dónde será, aunque fue ampliamente festejado sobre todos por las mujeres y jóvenes.
Otro ofrecimiento que ya había hecho anteriormente, fue el de poner Internet público en todas las plazas municipales, aunque consideró que las computadoras están dividiendo a las familias. Pero no obstante, anunció además que regalará computadoras portátiles.
Sobre la campaña, Aguirre celebró que la gente haya decidido ya su voto, como se demostraba con la calidez y simpatía que le demostraron en esta ciudad, que no necesitan que le paguen 500 o mil pesos para ir a los actos.
Lamentó que el PRI esté boicoteando los actos de su campaña, porque en San Mateo el gobierno municipal de Héctor Astudillo –su otrora incondicional contra el figueroísmo y Zeferino Torreblanca Galindo cuando estaba en el PRI–, ordenó quitar la luz en el jardín: “Cuando llegué apagaron las luces, pero se incendiaron los ánimos de la gente”.
Añadió que no importa que le quiten la luz en sus actos, porque la ola “está muy grande y nadie la controla, anduvieron repartiendo propaganda del otro candidato –de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve– y pagan para que pongan sus lonas y sus espectaculares”, denunció.
Pero dijo que no importa, porque la gente acude a sus actos sin que se le pague. En San Mateo agradeció que el padre Bernardo haya prendido la luz de la casa parroquial y tocado las campañas para resaltar más su presencia en el jardín.
Ángel Aguirre agradeció en todos los actos de éste día la organización y lealtad del diputado en proceso de expulsión del PRI, Jorge Salgado Parra; agradeció también el apoyo del perredista, Sebastián de la Rosa. En San Antonio agradeció la presencia del coordinador general de campaña, el diputado federal Jesús Zambrano, que ya no fue a los otros actos.
En los tres actos de este domingo, intervino el diputado Jorge Salgado quien reiteró que era diputado del PRI, pero que apoyaba la candidatura de Agui-rre, “aunque me quieran expulsar, aquí estoy con ustedes, porque lo que cuenta es la gente”.

En San Antonio y San Mateo le dicen que lo acompañarán en su lucha democrática

Al mediodía Ángel Aguirre fue recibido en la conocida calle de Heroínas del Sur, por donde sube el tradicional Paseo del Pendón en la primera quincena de diciembre y que marca el inicio de la feria de Chilpancingo, ahora venida a menos entre acusaciones de corrupción de quienes dirigen el patronato. Ángel Aguirre recorrió las calles de Heroínas del Sur, José Agustín Ramírez, Prolongación de Allende, 5 de Febrero y subió Niños Héroes hasta el jardín de San Antonio, donde reunió a unas mil 500 personas.
Aquí en el barrio de San Antonio fue recibido por los integrantes del comité de desarrollo del barrio, Guadalupe Salas Morales, y la doctora Delia Morales Alarcón.
Pero también le organizaron el recibimiento festivo los integrantes del patronato, quienes organizan la festividad del patrón de la iglesia, San Antonio, el 13 de junio y realizan el certamen de la Señorita Flor de San Antonio, que preside Carmen Cabañas y Roberto Dominguillo.
En este Barrio fue recibido y saludado por reconocidos ciudadanos y familias, como Tomás Aparicio y el ex síndico del PRI, Roberto del Moral, Francisco Millán, Esthela Mancilla, Humberto Calvo, la familia Abarca, los Alarcón, los Aparicio, los Romero, los Astudillo, los Polanco, la familia de la famosa pozolería Doña Docha, la Campos Morales y la García Salas, entre otras.
Le dio la bienvenida la conocida doctora Delia Morales Alarcón, quién le dijo que es el candidato de la amistad y la esperanza, le anunció que desde hoy y siempre lo acompañarán en lucha democrática, porque es un hombre que busca servir con visión y no servirse.
Ya en San Mateo, también recorrió las principales calles y también recibió el apoyo de unas dos mil personas, destacando la de familias como la de la conocida Lupita Peralta, la Ramírez, la de Angelita Memije, la de Hortencia Pastora Aparicio, la de Fausto Carbajal; la familiar del ex diputado del PRD y ahora añorvista René Lobato Ramírez, Margarita Lobato.
La familia de Concepción Flores Téllez, la de Jesús Lozano, en su mayoría famosos por sus pozolerías, sus empresas, sus comercios o porque tradicionalmente han sido priístas o porque son familias nativas.
Por las Mujeres con Ángel, habló la ex funcionaria de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal, quien en nombre de las mujeres pidió ser tomadas en cuenta en la administración porque son más honestas, saben administrar y no son viciosas, lo que despertó la risa de los presentes y las porras.
También participó Domingo Neri Célis, muy conocido en el barrio, para reconocerle al candidato de PRD-Convergencia-PT que no es un político de promesas, sino que se le conoce por su gestión para resolver los problemas de la gente.
Pero le pidió dar la batalla contra la corrupción, que sea un gobierno transparente que rinda cuentas y resaltó su disposición a someterse al escrutinio de la gente por los resultados de su gobierno a través de la revocación de mandato.
Ya en la exclusiva colonia 20 de Noviembre, el candidato hizo un reconocimiento al presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, quien se unió a los simpatizantes del candidato de la coalición Guerrero nos Une.
Antes habló la joven Dulce Cristal Hernández, que resaltó la voluntad de los partidos de izquierda por la unidad, para hacer frente a gobiernos represores como el de Zeferino Torreblanca Galindo y antes los del PRI.
Por eso anunció que la gente de la colonia 20 de Noviembre y Reforma, Guerrero 200, Salu-bridad, Paludismo, Valle Verde y El Ocotal, votarán por Ángel Aguirre porque representa la opción democrática para Guerrero y terminó solicitando becas y empleo para los jóvenes.
En estas tres actividades, sus simpatizantes organizaron verbenas populares al final de los eventos con antojitos mexicanos, amenizados por bandas de chile frito y los infaltables cohetes de trueno.
El último acto fue a las 9 de la noche en la colonia 20 de Noviembre ante unas mil 500 personas, que llenaron las dos canchas de basquetbol y el graderío.

Le ofrecen jubilados y
pensionados 13 mil votos

Las actividades del candidato Ángel Aguirre comenzaron este domingo en un desayuno con jubilados y pensionados en el restaurante La Curva de esta ciudad, donde el dirigente estatal Armando Astudillo Bello, le ofreció el voto de los 13 mil afiliados a su organización.
A cambio el candidato aceptó darles un aguinaldo de 90 días, aunque será en tres años, porque dijo que no puede prometer que será el próximo año, pues el presupuesto no alcanza pero aceptó remodelarles el edificio de sus oficinas.
“Soy un político serio, quiero ser sincero con todos; el otorgamiento de aguinaldos será un proceso gradual, en el primer año de mi gobierno serán 5 o 10 días más, hasta que lleguemos a los 90 días” precisó.
Armando Astudillo es tío del alcalde priísta de este municipio, Héctor Astudillo Flores, y desde hace ya varios años dejó al PRI y había comprometido su apoyo al extinto diputado del PRD, Armando Chavarría Barrera.
Les dijo a los cerca de 600 comensales que Ángel Aguirre es un político de gran corazón, que trae un proyecto de gobierno real y viable para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, porque tiene la estima y buena voluntad a favor de la sociedad guerrerense en todos los cargos públicos que ha ocupado en su trayectoria.
Recordó que cuando los maestros estaban marginados, Ángel Aguirre fue uno de los políticos que les otorgó 90 días de aguinaldo, dándoles así mejores oportunidades de vida y le solicitó la remodelación del edificio de jubilados y pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario