Powered By Blogger

viernes, 26 de noviembre de 2010

EN GUARDIA

EN GUARDIA
  Encuesta chafa

Tiempos hubieron de credibilidad en lo referente a las ya choteadísimas encuestas. Hasta que finalmente mostraron su verdadero rostro, tratándose de encuestas electoreras.
Se sabe ahora que sirven para engañar a incautos porque son más falsas que una burra pintada con rayas para hacerla pasar como cebra…
La afirmación anterior no implica, por supuesto, que se niegue su utilidad en determinados campos; siempre y cuando obedezcan a una metodología completamente ajena a usos y abusos electoreros en los que, por convenir a intereses bastardos, se sacrifica a la víctima de todos los excesos; vale decir, a la verdad.
Es el caso, y no necesita mayor demostración porque en sí misma evidencia insostenibles falsedades, una mamila denominada “Tendencias Electorales En El Estado De Guerrero”, con fecha 25/Nov/10, cuya autoría se autoadjudica una cosa autodenominada “Politics Consulting”, ampliamente conocida en los anillos de Saturno.
El “documento”, así se quiere llamar a esta cosa que ni a los párvulos convence por burda e incluso ilógica, llegó al correo electrónico del escribidorcete —y seguramente a miles de destinatarios más— para ver a quienes comulgan con ruedas de molino describiendo su “metodología”. A saber: “Esta para medir la tendencia electoral para —sic— la Gubernatura de Guerrero, efectuada del 13 al 24 de noviembre de 2010”. Se efectuaron 1,850 entrevistas en 250 secciones electorales de los diversos municipios del Estado de Guerrero, y se utiulizó como metodología, la de face to face de forma aleatoria. El margen de error es de +/- 3%. El nivel de confianza —sic— es del 97%.”
¡Órale! –Brozo dixit– ahora resulta que un “sondeo” con una “muestra” de 1850 “entrevistas” en un universo que supera al millón de personas en edad de votar, tiene un “nivel de confianza” del 97%... ¡que sea menos!... más lógico es un 97% para un ¡“nivel de desconfianza!
Pero falta lo perrón: señala la “encuesta” —recordemos que las encuestas se “inflan” para quien las paga— que, “si HOY fueran las elecciones para elegir al gobernador de Guerrero”, por partidos la coalición que encabeza Añorve “ganaría” con un 45%, a la que encabeza Aguirre quien sólo “obtuvo” un 33%...
Bueno. Si hace feliz al añorvismo el juego del “tío Lolo”, ignoren las evidencias de que su campaña “no levanta” —salvo en los medios que por obvias razone$ reportan para su proveedor MAB, una ventaja de mil a uno sobre AAR—…
Ypara “tapar el ojo al macho”, la “encuesta” de marras concede un 10% de preferencias al PAN y un 12% al “no sabe”.
Pero los “resultados” más increíbles por chafas y jalados de los pelos —cosa harto difícil en el cráneo de MAB— son los siguientes:
En tanto candidatos, AAR, con “más de 13 puntos porcentuales, está “abajo” de MAB quien “obtuvo” ¡47%! de “aceptación”…
Más allá de la falsedad de esta encuesta “patito” está su inrencionalidad. Y esa es ofensiva para los destinatarios de ella, porque somos “todos ustedes” tratados como retrasados mentales por un candidato cuya desesperación sirve a un equipo de tramposos para intentar, en vano, con prácticas infantiloides,  engañar, a los potenciales votantes.
En todo caso, la única encuesta confiable será la de las urnas…  ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario