Powered By Blogger

domingo, 21 de noviembre de 2010

Compromete la estructura de Convergencia su apoyo a Ángel Aguirre en Acapulco

Compromete la estructura de Convergencia su apoyo a Ángel Aguirre en Acapulco

Daniel Velázquez
El candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, ofreció “reciprocidad” al presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, porque dijo que él fue el primero que le tendió la mano para encabezar la coalición formada por el PRD, PT y Convergencia.
“En la política debe haber reciprocidad, yo espero un día no muy lejano por cierto poderle corresponder también a Luis de la misma manera”, dijo Aguirre Rivero, lo que provocó aplausos porque se entendió como un respaldo a las aspiraciones de Walton Aburto para ser alcalde de Acapulco.
Aguirre Rivero asistió ayer como invitado a la toma de protesta del primer nivel de la estructura de Convergencia en Acapulco, la cual se comprometió a apoyarlo en la campaña por la gubernatura.
En el salón La Cartuja se reunieron unos mil 200 militantes de Convergencia, entre coordinadores distritales, coordinadores de ruta, coordinadores de casilla, líderes seccionales y movilizadores del voto, quienes recibieron con porras y aplausos a Ángel Aguirre.
Le dieron la bienvenida con la consigna “Ángel amigo el pueblo está contigo”, y después, mientras el candidato daba su discurso, los asistentes gritaban “ya llegó, ya está aquí, el que va a chingar al PRI”.
“Si ya perdiste la paciencia como yo, debes unirte a Convergencia”, dijo Aguirre, y los convergentes aplaudieron.
En las alusiones que en su discurso hizo Luis Walton al trabajo de Manuel Añorve en Acapulco, el candidato del PRI fue abucheado, sobre todo en el tema de inseguridad y falta de agua.
En su intervención Luis Walton habló de las promesas incumplidas de Manuel Añorve, “el que dijo que iba haber agua todos los días para todos, sabiendo que era una mentira”.
Dijo que el priísta también ofreció seguridad y sólo engañó, porque el problema de la inseguridad no sólo es municipal, sino estatal y federal.
“Sólo le bastó año y medio para dejar Acapulco en las condiciones como se encuentra, que no se nos olviden todo lo que les hemos planteado”, expresó.
También dijo que ahora ofrece “tiempos mejores”, “pero los tiempos mejores serán para él o para su familia, eso es lo que quiere”.
Walton Aburto dijo que el apoyo de Convergencia a Ángel Aguirre es porque tienen la esperanza de que el estado mejore y que los ahí reunidos tenía “el corazón en la mano” para entregárselo.
El presidente nacional de Convergencia ofreció trabajar con el PT y el PRD y pidió no confiarse, sino salir a trabajar para asegurar el triunfo de la coalición Guerrero nos Une.
En su turno, Ángel Aguirre interactuó con los asistentes, dejó el presidium, los saludó, les hizo preguntas, contó anécdotas, recitó versos y bromeó.
En diferentes momentos pidió a los asistentes levantar las manos o ponerse de pie, y todos atendían sus peticiones.
Algunas de las asistentes le pedían el micrófono y le decían “tú eres un ángel para Guerrero”, “no me callo porque usted es mi gallo”, “usted va a ganar”.
Una mujer le pidió que no se olvide de los guerrerenses ni de los acapulqueños en su administración, “porque nosotros le estamos dando el voto con el corazón y así como le estamos dando el voto, recuerde y no haga lo que hicieron los que nos dijeron que iba a haber agua y no hubo agua”.
Luego Aguirre Rivero dijo: “hay que prometer lo que se pueda cumplir y no andar engañando”, y una de las líderes dijo que “en Ciudad Renacimiento sí nos cumplió el señor Añorve, nos prometió agua y nos dio agua, nos mandó la inundación”, lo que causó risa y aplausos.
Angel Aguirre dijo que él hace compromisos “serios, que se puedan cumplir”, porque los guerrerenses están “hartos” de los engaños de los políticos; “¿sí o no?”, preguntó, y la respuesta fue “sí”.
Convocó a los asistentes a salir a votar temprano, pues “no queremos que nos roben esta gubernatura”.
“¿Se la van a rifar todo por Ángel Aguirre?”, preguntó, y la respuesta que le dieron fue un grito de sí.
Mencionó su propuesta de brindar medicamentos, ayudar a madres soleras, entregar mochilas, uniformes y útiles escolares, impulsar proyectos productivos para personas con capacidades diferentes y ampliar la cobertura de los beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores.
Asimismo, ofreció becas para los estudiantes y generar inversiones para que haya empleos.
Una vecina le pidió que como gobernador anule las cuotas de cooperación que piden en las escuelas, porque los directores exigen que se cobre cooperaciones que no son voluntarias sino obligatorias, y por eso muchos niños no acuden a la escuela.
Otra vecina le pidió que el programa Oportunidades no sea limitativo sino que les den todos los beneficios, porque si les dan ayuda económica ya no les entregan medicinas.
El presidente del comité municipal de Convergencia, Juan Larequi Radilla, dijo que la presencia de los militantes de Convergencia era un mensaje de unidad y organización porque su proyecto es Acapulco.
En el acto estuvieron el diputado federal y coordinador de la campaña de Aguirre, Jesús Zambrano Grijalva; el diputado federal Sofío Ramírez; la diputada federal Laura Campos Arizmendi; los diputados locales Víctor Jorrín Lozano, Florentino Cruz Ramírez y Efraín Ramos Ramírez; los regidores Azucena Escalera Amaya, Oliver Quiroz Vélez, Juan Jesús Torres Aburto, Daniel Cahua López y los ex regidores Delfino Hernández y Armando Tapia.
También asistió la ex priísta Irma Ferrusca, quien acompañó al candidato en sus dos actividades y le ofreció organizar una reunión con jóvenes universitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario