Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El PRI apuesta a su voto duro y por eso inhibe la asistencia a las urnas: Popoca

El PRI apuesta a su voto duro y por eso inhibe la asistencia a las urnas: Popoca



Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La coalición que encabeza el PRI está aprovechando las condiciones de violencia que se viven en el estado para poner en práctica su estrategia de insuflar temor y miedo a la ciudadanía, dijo ayer Héctor Manuel Popoca Boone en nombre de la organización Movimiento Ciudadano que respalda la candidatura de Ángel Aguirre Rivero.
“Ellos quieren que la ciudadanía no salga a votar, porque están seguros de ganar con el voto duro y el voto comprado, pero nosotros los ciudadanos les estamos diciendo ‘vamos a salir a votar, vamos a ejercer nuestro derecho democrático, nuestro derecho constitucional’, nadie nos va a coartar, nadie nos va a secuestrar, nadie nos va a paralizar”, expresó el ex secretario de Desarrollo Rural en conferencia de prensa.
Recordó que la estrategia que se dio a conocer por el mismo PRI en mayo pasado contiene tres puntos: el uso y abuso de la Iglesia católica, meterle temor a la ciudadanía y la cooptación de los presidentes de las casillas electorales.
Señaló que ya se pusieron en práctica estas estrategias, pues el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve, en cada discurso se dice hijo predilecto de Dios, “yo le recuerdo que el segundo mandamiento es no usarás el nombre del Señor en vano”.
El segundo punto dijo que también se está cumpliendo con estos actos de violencia, con los que se está creando un ambiente de temor, “son hechos perversos, hacen como que los atacan, como el caso del famoso porro Alvaro Leyva, ¿quién le cree a Alvaro Leyva?”
Contó también que en días pasados caminaba por la Alameda de esta ciudad cuando se le emparejó un carro desde donde un tipo le gritó: “ya bájale de volumen, cabrón, si no quieres que te fumemos”.
Señaló que esa es otra forma de intimidar, “lo que quieren es que ya no dé conferencias de prensa junto con mis compañeros, desnudando las perversidades del PRI, pero lo voy a seguir haciendo”.
En cuanto a la cooptación del los presidentes de casillas, denunció que no sólo eso van a hacer, pues tiene testimonios de ciudadanos, sobre todo de la región de la Tierra Caliente, de que dos días antes de la jornada electoral el PRI va a iniciar un programa de compra de votos desde 200, 500 y mil pesos. “Esos dos días se van a acabar los billetes de 200 y 500 en los bancos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario