Powered By Blogger

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Averígüelo Vargas.

Averígüelo Vargas.

Enrique Vargas Orozco.


Mario Moreno Arcos realiza productivas gestiones de obras.

Acudirá Aguirre a CU para invitar a universitarios a votar.

Añorve es un proyecto de René Juárez y mío, dice Figueroa.


Muchos son los que tratan de colgarse como méritos propios las gestiones que se hicieron para que en el presupuesto del año próximo recibiera Guerrero un mejor presupuesto, pero lo real es que el único de los diputados federales que es parte importante de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, es el ex alcalde de Chilpancingo y ahora diputado federal, Mario Moreno Arcos, quien funge como secretario y segundo en la estructura de esa importante representación parlamentaria.

Claro que todos los diputados guerrerenses votaron en la cámara de diputados en favor del presupuesto, pero no es lo mismo levantar la mano para aprobarlo, por la consigna de su coordinador, que meterse al trabajo de la redistribución del presupuesto que envió Felipe Calderón a los legisladores, como lo hizo directamente y en largas y agotadoras jornadas el representante del distrito 07, Moreno Arcos, que incluye a Chilpancingo, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán y Coyuca de Benítez.

Pero además del presupuesto del año próximo, Mario Moreno ha logrado gestiones importantes a favor de Chilpancingo y de los demás municipios de su distrito, como los 32 millones de pesos para el puente de la colonia del PRI, que algunos han llamado el “puente del capricho”, sólo para fastidiar, pues no advierten la importancia que tendrá.

Este año no se aplicaron los 15 millones que estaban disponibles y se regresaron a la Secretaría de Hacienda, porque el delegado de la SCT, Benito García Meléndez, es un pachorrudo, que no ha cumplido con la responsabilidad que le corresponde, por lo que ya se hacían gestiones para demandar su remoción del puesto, porque ha retrasado muchas obras, sea por incapacidad o por hacer quedar mal a los priístas y favorecer a su ineficiente partido, el PAN.

Mario logró que se etiquetaran también 20 millones para el puente elevado en el entronque a Chichihualco, con lo que se evitarán muchos accidentes que se dan en los dos retornos improvisados que existen en ese tramo del bulevar Vicente Guerrero.

Se pavimentará la carretera de los pueblos santos a la comunidad de la Providencia, de Acapulco, con una inversión de 15 millones, más otros 10 para continuar la vía el Ocotito-Tlahuizapa, y otros 11.1 millones para la de Amojileca a Jaleaca de Catalán.

Para renovar la red de distribución de agua potable en la capital se gestionaron 19.2 millones de pesos, para continuar con los trabajos de modernización que viene realizando el presidente municipal, Héctor Astudillo Flores. También se dispondrá de 5 millones de pesos para bacheo de las calles capitalinas.

En el caso de Coyuca de Benítez, gestionó Mario Moreno 40 millones de pesos para la construcción de dos puentes en Tepetixtla y para reencarpetar la carretera que va de esa comunidad a la cabecera municipal.

Otros diputados federales priístas han hecho publicar desplegados en algunos periódicos para presumir que ellos gestionaron esos recursos y el presupuesto para el estado para el año próximo, pero en realidad, su labor no pasó de levantar la mano para aprobar la propuesta que presentó la Comisión de Presupuesto, de la que es presidente el mexiquense Luis Videgaray y secretario, Mario Moreno.

ACUDIRÁ ÁNGEL AGUIRRE A CU PARA INVITAR A UNIVERSITARIOS A VOTAR.—Para dialogar con los universitarios guerrerenses e invitarlos a aportar propuestas de gobierno y para que acudan a votar, el candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, asistirá a una concentración que se hará hoy en Ciudad Universitaria.

La reunión fue propuesta y organizada por un grupo de universitarios afines a la candidatura de los partidos de izquierda de varias escuelas y facultades, llamadas ahora unidades académicas, con lo que no se vulnera la legislación electoral “porque no vamos a escuelas ni pretendemos presionar a los alumnos para que voten por Aguirre Rivero”, señalaron los organizadores.

Espera que asistan unos 10 mil universitarios, para que tengan una mayor participación en las actividades políticas y sociales del estado, porque representan la avanzada social.

No se pretende que se suspendan clases en los planteles universitarios que se concentran en Ciudad Universitaria, pero la invitación es abierta para que asistan los que simpaticen con esa candidatura y los partidos que la apoyan y también para quienes busquen escuchar las propuestas que se presenten y poder analizarlas.

Incluso se espera analizar y revisar la situación del subsidio universitario, pues la UAG tiene ya 65 mil estudiantes y generalmente los recursos financieros de que dispone resultan insuficientes.

AÑORVE ES UN PROYECTO DE RENÉ JUÁREZ Y MÍO, DICE FIGUEROA.—Seguramente que Manuel Añorve debería decirles a sus padrinos políticos Rubén Figueroa, René Juárez Cisneros e Israel Nogueda: “no me ayuden compadres”, porque presumir que el alcalde con licencia de Acapulco es básicamente un proyecto político que ellos escogieron e impulsan, no es la mejor forma de que la ciudadanía lo acepte con agrado, sino todo lo contrario.

No pude afirmarse que Figueroa Alcocer tenga una imagen limpia, de buen político, promotor de acciones de gobierno a favor del pueblo, porque la primera imagen y la dominante que surge con su nombre, es el de la matanza de campesinos en Aguas Blancas, además de que la dinastía figueroísta no es un ejemplo de democracia y respeto a los derechos humanos.

En el caso de René Juárez, sus antecedentes no son tan complicados ni tan negativos, pero hay quienes lo acusan de haber hecho muy buenos negocios en el Gobierno y de no haber ayudado al candidato priísta de hace seis años, Héctor Astudillo, lo que facilitó el triunfo de ZTG, que terminó decepcionando a los muchos que en su momento votaron a su favor.

De Israel Nogueda poco puede decirse, pues fue un efímero gobernador, que ni fu ni fa, por lo que no pasa de ser una figura decorativa, si acaso, pero trata de mantenerse en la política para proteger los negocios personales y familiares, pero ya nadie lo sigue ni le hace caso.

Sin embargo, al candidato le encanta andarlos paseando por todas partes, como si ellos fueran una buena recomendación, pero no advierte que sólo verlos a su lado y que se muestren como sus principales promotores le desagrada a mucha gente y habrá quienes rechacen votar a su favor, sólo por esas compañías, que a nivel popular, no suman sino restan.

Públicamente se ha reconocido que el PRI nacional no hizo ninguna auscultación para designar a su candidato, sino que fue la exigencia de esos tres ex gobernadores, especialmente de los dos primero, lo que hizo que Beatriz Paredes la diera la candidatura.

Sin embargo, a estas alturas está claro que Añorve tiene una aceptación popular mucho más baja que la de Aguirre.

Eso se debe a que es menos conocido, a que la gente no le tiene la confianza suficiente y a las malas compañías que lo rodean, como estos que presumen que Añorve es su hechura y su candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario