Powered By Blogger

lunes, 10 de enero de 2011

“Trampea” Vicente Trujillo con datos duros del gobierno de Acapulco, revira Convergencia


El Sur 08/01/11


Daniel Velázquez

El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Ricardo Mejía Berdeja dijo que las declaraciones hechas por el coordinador político en Acapulco de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Vicente Trujillo Sandoval, son una muestra de que “trampean” con los datos duros del mal gobierno que hizo Manuel Añorve Baños en Acapulco.
En conferencia de prensa en Acapulco, Vicente Trujillo acusó al candidato de la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero y al presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, de orquestar una ola de agresividad contra el candidato del PRI Manuel Añorve.
En declaraciones por teléfono, Ricardo Mejía indicó que el ejemplo de ese mal gobierno es el endeudamiento del municipio por más de mil millones de pesos, porque ocupó la administración municipal para ser el candidato de su partido con “obras de relumbrón”, como el paso elevado de la avenida Cuauhtémoc.
Mejía Berdeja dijo que la coalición Guerrero nos Une, continuará señalando “que el candidato del PRI es un candidato mentiroso que prometió agua potable todos los días y mintió, dejó quebrado el ayuntamiento y con esos recursos construyó una estructura de propaganda electoral que tiene en este estado financiero al municipio”.
Sobre la “ola de agresividad” promovida por el presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, que denunció Trujillo Sandoval, Ricardo Mejía indicó que está demostrado ante las autoridades electorales desde el 2008 que quien promueve la violencia como estrategia de campaña es el PRI, porque fue ese partido quien empleó hombres de negro para intimidar a los electores en la elección de alcalde en 2008 y esos hombres de negro, dijo, están como ediles en el cabildo, en referencia a Jorge Hernández Almazán y Rodolfo Escobar Ávila.
“Lo único que estamos haciendo es socializar lo que es de dominio publico, que es el mal gobierno y si así dejo Acapulco ¿qué se puede esperar de él en el gobierno del estado?”, dijo.
Indicó que la coalición Guerrero nos Une, trabaja en la legalidad y que el IEEG debe vigilar al PRI y sus operadores políticos y dijo que responsabiliza a Manuel Añorve y al equipo de campaña de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, de lo que pueda suceder en la campaña contra el candidato, los dirigentes de los partidos PRD, PT y Convergencia y los simpatizantes de la coalición.
Por separado, el presidente del Comité Directivo Municipal de Convergencia, Juan Larequi Radilla dijo que con sus declaraciones Trujillo Sandoval pretende “sentar un precedente que no existe”.
Dijo que las declaraciones que ha hecho el presidente nacional de su partido “no incitan a la violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario