Powered By Blogger

jueves, 27 de enero de 2011

Supo Aguirre de la declinación en un acto en el que dijo que Peña Nieto dejó solo a Añorve

El Sur   26/01/11

Daniel Velázquez


Antes de consumarse la declinación del panista Marcos Parra a su favor, el candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, dijo en un acto que la tendencia a su favor es irreversible y anunció que en las próximas horas firmaría un acuerdo que le daría más fuerza a su coalición.
Cuando daba su discurso le mostraron la noticia publicada en el portal de El Universal, en la que se informó de la declinación de Marcos Parra a su favor, y él lo confirmó ante los presentes y empezaron los gritos de júbilo, aplausos, silbidos y gritos de “Aguirre, Aguirre”.
Al terminar el acto, al candidato se le preguntó por el anuncio y por la declinación del PAN, pero no dio más razones y dijo que no tenía suficiente información porque apenas se estaba enterando y salió aprisa.
En su discurso ante los trabajadores del sindicato de telefonistas en el salón La Cartuja, Aguirre Rivero señaló a Manuel Añorve Baños como el responsable de la guerra sucia en su contra, porque dijo “es el candidato de los tiempos violentos”.
Dijo que “afortunadamente los ciudadanos se dieron cuenta y todas esas acciones se le revirtieron, porque los ciudadanos quieren paz y alternativas para resolver los problemas que aquejan al estado”.
“Ellos se equivocaron con su estrategia a pesar de que la coalición tenía 15 o 20 puntos abajo, se dedicaron solamente al ataque, a la denostación, a la descalificación, y lo hicieron por todas las vías a su alcance y no se dieron cuenta que lo que los guerrerenses más amamos y más queremos preservar es la tranquilidad, la armonía social, la paz”, dijo.
Añadió que la guerra sucia se les convirtió en bumerán y por esa razón ya no tuvieron la capacidad de convocar al cierre de campaña que habían anunciado, “porque saben que la gente ya no les va a responder”.
También señaló que a Manuel Añorve “lo están dejando solo”, y puso como ejemplo al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien dijo “se dio cuenta que utilizaron su imagen y le estaban tendiendo una trampa con su principal adversario (el senador) Manlio Fabio Beltrones, y mejor dio retirada”.
Agregó que argumentar que un cierre de campaña es costoso para una campaña como la coalición Tiempos Mejores para Guerrero es “cinismo”, porque trajo a artistas de Televisa como Galilea Montijo y el “gran intelectual” llamado Jordi Rosado.
También se refirió a la que consideró “guerra sucia” en su contra y dijo que seguirá más intensa en los días previos a la elección, y les pidió a los presentes “no rajarse” y ayudarle en la lucha por conseguir el triunfo el próximo domingo.
Les dijo que Manuel Añorve tiene un doble lenguaje, que invoca a Dios “pero en la práctica hace todo lo contrario”.
Pidió vigilar las casillas aunque no sean representantes oficiales, sino que como ciudadanos vigilen que no haya actos fuera de la ley.
“El triunfo ya lo decidieron los guerrerenses y no vamos a permitir por ninguna razón que nos lo quiten, con todo y lo que ellos pretendan enrarecer el ambiente en los próximos días la gente va a salir a votar”, dijo.
Sostuvo que el cierre de campaña del domingo pasado en Acapulco “es el mejor preludio” de que la coalición Guerrero nos Une ganará “contundentemente” en los comicios del próximo domingo.
A la reunión con el sindicato de telefonistas asistió el secretario general del sindicato y diputado federal Francisco Hernández Juárez, la diputada federal Laura Arizmendi Campos, la secretaria general de la sección 21 del sindicato de telefonistas Mae Mata Franco, el secretario general del sindicato del CONASEP, Rafael Pineda Gutiérrez, el secretario general del sindicato de Bachilleres, Román Zúñiga García, y el secretario general del STTAISUAG, Valerio Adame Rendón.
Por la tarde, Aguirre Rivero no asistió a una reunión con miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y en su lugar asistió Humberto Salgado.
La reunión con los integrantes del SUSPEG se llevó a cabo en el salón Diamante del edificio San Martín; ahí Luis Walton convocó a los ciudadanos a razonar su voto y ayudar a Ángel Aguirre a que la gente salga a votar.
El secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagrado, alertó a los sindicalizados que en los días previos a la elección se difundirá información “dolosa” para confundirlos, pero que no deben atender esa información porque su respaldo es para Aguirre Rivero.
Al acto asistieron unos 300 sindicalizados pero cuando les informaron que Aguirre Rivero no asistiría, unos cien dejaron el salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario