Powered By Blogger

sábado, 22 de enero de 2011

No hay delito en la plática Aguirre-Corichi, pero sí en la grabación de la llamada: Walton

          El Sur  22/01/11

Daniel Velázquez

El presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, retó a los críticos de la conversación de Ángel Aguirre con la senadora Claudia Corichi García, a que demuestren cuál es el delito, porque la única falta es que se trata de una grabación clandestina.
Por su parte, el coordinador general de la campaña de la coalición Guerrero nos Une, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que el PRI pretende crear una “cortina de humo” para desviar la atención del delito electoral que ellos cometen al traer a agentes del ministerio público de Coahuila a Guerrero en días laborables, y a personal del gobierno del estado de México que operan en Guerrero.
“Hay centenares de ellos, los tenemos identificados y sabemos cómo actúan”, dijo Zambrano.
A Zambrano Grijalva se le preguntó si era verídica la llamada entre Aguirre y Corichi, y respondió que él no tiene “elementos” para acreditarla o desaprobarla.
Se les preguntó si presentarían una denuncia por la filtración de la llamada, y Jesús Zambrano dijo que no, porque lo que el PRI busca es distraerlos.
En la conferencia donde se presentó una encuesta de la empresa Pisos-Bimsa, Walton Aburto se refirió a la llamada telefónica entre Ángel Aguirre y Claudia Corichi, y dijo que “suponiendo sin conceder, yo preguntaría ¿qué delito hay? ¿Cual es la situación?, el único delito que ahí hay es la grabación”.
El presidente nacional de Convergencia dijo que todos los que deseen apoyar al candidato de la coalición Guerrero nos Une son “bienvenidos” y que no están ocultando nada porque son “transparentes”.
Walton Aburto cuestionó al PRI porque dijo que a once días de la agresión que sufrió Guillermo Sánchez Nava, ese partido no ha presentado a los agresores, mientras que Sánchez Nava sigue en terapia intensiva en el hospital Ángeles del Distrito Federal “al borde de la muerte”.
Agregó que también son delitos las despensas, los pasquines que reparten priístas por el estado y las lonas que colocan por toda la entidad para desacreditar a Ángel Aguirre.
“¿Por qué tratan de confundir a la gente’ ¿Por qué tanto miedo a la elección?, ¿por qué tanto miedo al voto directo?”, cuestionó.
La ex magistrada Virginia López Valencia dijo que además del tráiler con despensas que fue encontrado en la colonia Bella Vista el pasado martes, está claro el “intervencionismo” del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
De la llamada de la senadora Claudia Corichi con Ángel Aguirre dijo que con el desplegado publicado por el PRI demuestran que “se espantan del muerto y se arropan con la mortaja, para nadie es extraño el activismo político que tiene aquí Peña Nieto”.
En la conferencia se les preguntó sobre las declaraciones que minutos antes hizo la coalición Tiempos Mejores para Guerrero sobre la llamada entre Aguirre y Corichi, donde dijo que es la prueba de que la coalición Guerrero nos Une es la provocadora de la desestabilización del estado.
En respuesta, Luis Walton dijo con ironía que los priístas seguramente se referían a la agresión que sufrió Sánchez Nava, porque en la llamada entre la hija de la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, y Aguirre Rivero no hay ningún delito, insistió, salvo la filtración de la llamada. “Recibir ayuda no es ningún delito, dígame donde está el delito”, expresó.
También se le preguntó sobre los calificativos de “traidor y meretriz” que le dieron los priístas a Ángel Aguirre, y en su respuesta el presidente nacional de Convergencia dijo que en el país hay libertad de asociación y recordó lo que le dijo una simpatizante: “si he cambiado de marido porqué no voy a cambiar de partido”.
Se le preguntó por lo dicho por el delegado estatal del PRI, Roberto Padilla Márquez, quien pidió la presencia de militares y policías federales porque después de la llamada entre Aguirre y Corichi la elección en Guerrero es de seguridad nacional, y Luis Walton dijo que comparte esa postura y reiteró que lo importante es que presenten a los agresores de Sánchez Nava, “el buen juez por su casa empieza”.
En la conferencia presentaron una galleta envuelta en papel celofán con propaganda de Manuel Añorve, y dijeron que las repartieron en la colonia Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario