Powered By Blogger

miércoles, 19 de enero de 2011

“Ganamos este debate”, dice Aguirre; Añorve rechazó el pacto de no agresión, reprocha


El Sur 19/01/11

El candidato a gobernador de la coalición Guerrero nos Une, Angel Aguirre Rivero, lamentó ayer que el candidato de la coalición Tiempos Mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, no haya querido firmar “el pacto de no agresión verbal y física” que le propuso en el primer debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Aseguró que “la sociedad, hoy como nunca, nos está refrendando su apoyo y quedó demostrado de manera contundente que ganamos este debate”.
En conferencia de prensa en el lobby del Grand Hotel, Angel Aguirre primero lamentó que no se le haya dado respuesta a su propuesta de un pacto de no agresión verbal y física, planteado, dijo, “en aras de abonarle a la civilidad política, de ponerle  una barrera a la violencia preelectoral, una propuesta para no seguir enrareciendo e clima que hoy estamos viviendo”.
Dijo sentirse “como nunca, convencido de que la ciudadanía irá a votar el próximo 30 de enero, saldrán a votar libres, sin temor, con alegría, porque hoy como nunca en Guerrero se vislumbra un nuevo gobierno, con programas sociales y empleos que nos están pidiendo los guerrerenses”.
Indicó que los candidatos debieron haber firmado el pacto que propuso, “dicen que el que nada debe nada teme, en este caso quedó demostrado que quienes han venido impulsando esa política de violencia son los del otro lado”.
Acotó que no obstante, no va a entrar “en ese juego perverso, ni a caer en ningún aspecto que nos confronte, ya quedan unos cuantos días para que esto se termine y hoy estoy convencido que después de este debate la ciudadanía definirá de manera más amplia su voto a favor de la coalición Guerrero nos Une y de Ángel Aguirre Rivero”.
—¿El debate es favorable en Guerrero, sirvió de algo? —se le preguntó.
—El debate siempre enriquece a la democracia, me parece que hoy se ha dado un paso histórico en Guerrero, habrá que perfeccionar más este tipo de encuentros, sirvió para que la gente nos ubique, que se dé cuenta de dónde vienen los ataques.
“Que la gente se entere de dónde viene la confrontación y la guerra sucia y pueda diferenciar quién es el candidato que ofrece las propuestas viables, responsables y sustentadas en el presupuesto”, añadió.
También dijo estar convencido de que “hoy como nunca, los guerrerenses vieron en Ángel Aguirre a un hombre sereno, que cuenta con la experiencia necesaria para enfrentar los grandes retos que tenemos por delante”, concluyó sobre su participación en el debate.
Luego precisó a pregunta expresa de otro reportero, sobre las críticas de Manuel Añorve al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, y el recordatorio de cuando el candidato priísta le decía “jefazo”.
Angel Aguirre respondió: “Hoy (Manuel Añorve) la mayor parte de su discurso lo dedicó a estar denigrando al  PRD, al PT  y a Convergencia, y se le olvidó que hasta hace unos días, muchas veces en los encuentros que sostuvieron (con Zeferino Torreblanca) cuando él fue alcalde, siempre le expresaba reconocimiento y porras, exaltaba las obras del gobernador”.
“Cuando se habla de congruencia  hay que aplicarla en toda su expresión”, dijo Aguirre.
Precisó además, ante la crítica de Manuel Añorve de no quedarse en el PRI, que “la lealtad es con mi pueblo y con mi gente, no con un grupo de personas que solamente han tratado de llevar beneficios  para ellos y para su grupo”.
“La sociedad, hoy como nunca, nos está refrendando su apoyo y quedó demostrado de manera contundente que ganamos este debate”, aseguró.

Con Octaviano y Ranferi

Apenas a las doce había terminado el debate y Angel Aguirre se trasladó al poblado del Kilómetro El 30, donde fue recibido por unos 2 mil simpatizantes que llenaron la plaza y la calle de acceso subiendo por la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.
Aquí en este poblado de Acapulco, Angel Aguirre fue arropado por dos de los ex presidentes estatales del PRD, Octaviano Santiago Dionicio y Ranferi Hernández Acevedo.
Aquí Angel Aguirre les agradeció su presencia y luego centró su discurso en informar del resultado del debate con Manuel Añorve del PRI y Marcos Efrén Parra del PAN.
“Vamos a ganar este 30 de enero porque no cabe duda que ganamos el debate de manera contundente, por tener las mejores propuestas; los guerrerenses saben que no vengo a engañar al pueblo”, reiteró Angel Aguirre.
Luego de marchar, anunció que en su nuevo gobierno asumirá el papel de un gobernante sensible, apoyando a las madres solteras, otorgando útiles y uniformes para los niños y niñas de Guerrero.
También reiteró su oferta de entregar 30 mil becas para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios, y se comprometió a fortalecer las campañas contra el analfabetismo, así como también la creación de centros de salud.
Y en alusión a Manuel Añorve, dijo: “Hay políticos mentirosos que ofrecen hasta de más sabiendo que no podrán cumplir con sus promesas, sólo lo hacen para ganar la simpatía y el voto; otros que dicen que no se pueden cumplir con estos sueños, pero sí se puede, Ángel Aguirre sí puede, y lo vamos a cumplir”.
Luego informó que él y el pueblo de Guerrero ganaron el debate “porque saben identificar quién sí ha trabajado por el estado y quién sólo ha robado, mentido y empobrecido a la entidad”.
Les dio a conocer que les propuso a los dos candidatos contrincantes firmar un acuerdo “para no violentar el proceso electoral, sin embargo éstos no aceptaron”.
“Yo soy un hombre de paz, la coalición Guerrero nos Une tiene sensibilidad; los guerrerenses ya no quieren violencia, yo estoy preocupado por tanta impunidad que se ha cometido en este proceso, sin embargo los otros candidatos no aceptaron este acuerdo”, expresó.
Denunció que “aunque el partido de al lado siga destruyendo nuestra propaganda y la publicidad, no le robarán el triunfo al pueblo de Guerrero, porque los ciudadanos ya decidieron votar por la coalición Guerrero nos Une, pero sobre todo están cansados de un político que no les cumplió en Acapulco con el abastecimiento de agua y con mayor seguridad pública”, dijo sobre Manuel Añorve.
Pero advirtió que “la campaña de Manuel Añorve sigue intentando violentar las decisiones de los guerrerenses; el pueblo está conmigo y con la coalición, basta ya de tanta violencia, salgamos muy temprano a votar este 30 de enero para que tengamos el triunfo contundente”.
Antes, el comisario municipal del Kilómetro 30, Juan Manuel Solís, le dio la bienvenida a Angel Aguirre.
Dijo no tener “ninguna duda de que este 30 de enero Aguirre Rivero será el ganador, pues trae propuestas reales y sensibles que ayudarán a las siete regiones del estado a salir adelante, a lo que recalcó que todos los habitantes del Kilómetro 30 están con el Angel de Guerrero hasta el final”.
A esta gira acompañaron al candidato los diputados federales Ilich Augusto Lozano Herrera del PRD y Laura Arizmendi de Convergencia.
Igualmente asistieron la ex diputada federal Rosario Herrera; la zeferinista y ex diputada local Abelina López; el secretario general de la dirigencia estatal perredista, Víctor Aguirre Alcaide; de los diputados locales del PRD, Napoleón Astudillo, Gisela Ortega, Evodio Velázquez y el delegado estatal del PRD, Zeferino Gómez. Este miércoles el candidato del PRD recorrerá barrios históricos de Taxco. (Hugo Pacheco León / Acapulco / Kilómetro 30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario