Powered By Blogger

jueves, 27 de enero de 2011

Ve Aguirre “focos rojos” en La Montaña, Xochistlahuaca, la sierra y Tierra Caliente

El Sur   27/01/11

Daniel Velázquez

El candidato a gobernador por la coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero, dijo que en el estado hay “focos rojos” que le “preocupan” para el día de la elección, y mencionó “algunas zonas” de La Montaña Alta, Xochistlahuaca, la Sierra y la región de Tierra Caliente.
Informó que él votará en Chilpancingo y después estará en Acapulco, desde donde seguirá el desarrollo del proceso electoral.
En conferencia de prensa, convocó a los panistas a hacer un frente común para que los ciudadanos salgan a votar con certeza, alegría y garantía de que no se alterará la armonía y la paz social el día de los comicios.
En sus actividades públicas del último día de campaña, Aguirre Rivero también pidió a los panistas “orientar” a sus militantes a que en la boleta crucen el logotipo de la coalición Guerrero nos Une, para que el voto a su favor sea válido.
Ayer por la noche, Aguirre Rivero encabezó una conferencia de prensa en las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN en Acapulco, donde lo acompañaron el secretario general del partido en el estado, Oscar Medina Rodríguez, y el presidente del comité municipal, Benito Manrique Contreras.
Más tarde acudió a dar un saludo a las personas que se congregaron en un baile organizado por la coalición Guerrero nos Une en un predio ubicado entre Plaza Cuauhtémoc y el río del Camarón, que llamaron “por la paz”.
A los panistas les pidió “hacer un gran frente común para que los ciudadanos salgan a votar, lo hagan de manera resuelta, libre, sin que se sientan presionados por nadie, que lo hagan con alegría, con la certeza de que habrá las garantías y las providencias necesarias para que en ningún momento se pueda violentar la armonía y la paz social”.
Les dijo que tenían que desplegar una acción amplia para explicarles a los militantes del PAN cómo votar, para que su voto tenga valor.
El secretario general del PAN dijo que su partido sacrifica el voto del partido por el bien de los guerrerenses, porque su interés son los ciudadanos, y que así como hay diferencias con Aguirre Rivero también hay coincidencias, y exhortó a los panistas a respaldar la candidatura de Ángel Aguirre.
Medina Rodríguez dijo que Aguirre Rivero respalda las propuestas del candidato del PAN, como la construcción de la presa La Parota y el Banco de la Mujer, y que ven en él la posibilidad de cumplir con los anhelos de los guerrerenses de mayor seguridad, por lo cual se suman a su candidatura.
En su turno, Ángel Aguirre no se refirió al tema de la presa La Parota, sólo habló del Banco de la Mujer y de la creación del instituto del migrante.
Recordó que a su paso por la Cámara de Diputados y el Senado hizo “amigos” en el PAN, y puso como ejemplos al actual presidente de ese partido, Gustavo Madero, a Federico Doping y a Santiago Creel, y agradeció al gobierno federal panista por la ayuda para gestionar obras para el estado.
Reiteró que el respaldo del PAN a su campaña le permitirá acceder a mayores recursos de parte del gobierno federal para el estado.
Al candidato se le preguntó si tenía información sobre alguna operación de seguridad que llevaría a cabo el gobierno federal en Guerrero, y Aguirre Rivero dijo que la información extraoficial es que se “están tomando medidas” para evitar incidentes y que se dispone de una diagnóstico de los lugares clasificados como focos rojos, que son los que le preocupan a la coalición que él encabeza.
Se le preguntó si entre esos focos rojos está Acapulco, y respondió que no, porque en las zonas urbanas es difícil que ocurran incidentes.
Sobre la inacción del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo para detener la guerra sucia que ha marcado el proceso electoral, Aguirre Rivero dijo que él confía en que el gobernador como autoridad tome las “providencias” para que no haya agresiones verbales ni físicas.
A pregunta expresa sobre si tiene temor al anuncio de los diputados federales del PRI de que permanecerán en el estado hasta que concluya el proceso electoral, Aguirre Rivero dijo que ojalá se queden para que el proceso electoral se apegue a la legalidad y que en el reporte que den a la Cámara de Diputados expliquen que apegado a principios va a ganar muy bien la coalición Guerrero nos Une.
También se le preguntó sobre la cancelación de la conferencia de ayer al medio día, de la que se rumoró que serían alcaldes del PRI los que le darían su respaldo, aunque finalmente no se hizo, y al respecto Aguirre Rivero dijo que sólo dos alcaldes, el de Igualapa, Orlando Esiquio Cruz, y el de Tlalixtaquilla, Ismael Luna Espíndola, son los que le han manifestado abiertamente su apoyo, pero que hay más que no lo han hecho público por temor.
Sobre el rumor que surgió al medio día, de que Aguirre Rivero se había reunido con la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, Aguirre lo negó y dijo que él no se ha reunido con ella.
Se le preguntó qué cargo ofreció a Marcos Parra para que declinara a su favor, y respondió que ninguno porque no hubo una negociación de ese tipo.
De las pintas que aparecieron en diversos lugares de Acapulco en bardas y muros contra el candidato del PAN por declinar a su favor, Aguirre Rivero dijo que es parte de la estrategia de los adversarios de descalificar a los opositores.
Sobre la posibilidad de un fraude, dijo que “con la ayuda del PAN cualquier intentona de querer apartarse de la ley no lo vamos a permitir, porque ellos también tienen una gran presencia a lo largo del estado”.

Detienen a una persona que repartía propaganda contra Aguirre

En el baile amenizado por el grupo Los Karkik’s se reunieron unas dos mil personas, pero muchos de los asistentes se fueron antes de que llegara Aguirre.
Ahí fue sorprendido Raúl Chavelas Contreras repartiendo propaganda contra Ángel Aguirre, dentro del predio y entre los asistentes al baile.
Raúl Chavelas fue retenido por los activistas de la coalición Guerrero nos Une, quienes dijeron que esperaban a que el ex alcalde Alberto López Rosas lo consignara ante el ministerio público.
Raúl Chavelas dijo que la propaganda que repartió se la dio un “periodista” en el Zócalo y que él la repartió “por relajo”.
La propaganda, que llevaba dentro de un morral, incluía la falsa portada de la revista Tvynovelas en la que el candidato Ángel Aguirre aparece en imágenes pornográficas y unos volantes con la frase “Ángel Aguirre miente, niega el empleo, luz y agua para los guerrerenses. Ángel Aguirre rechaza la construcción de la presa La Parota sin importarle la derrama económica, empleos, luz y agua en beneficio de los guerrerenses”.
En un breve discurso dirigido a los asistentes que aún quedaban en el baile, les agradeció su apoyo y les pidió su ayuda para cuidar las casillas; el grito que predominó entre los asistentes fue el de “jefazo”, mientras Ángel Aguirre los motivó a salir a votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario