Powered By Blogger

sábado, 22 de enero de 2011

La grabación de conversaciones sí es un delito, dice Aguirre; culpa a Beltrones

La Jornada Guerrero 22/01/11

Critica a Añorve por renegar de Torreblanca cuando antes le decía “jefazo”

 

FERNANDO HERNÁNDEZ ( Corresponsal)
Iguala, 21 de enero. El candidato a la gubernatura por la coalición Guerrero nos une, Ángel Aguirre Rivero, no negó ser quien habla el conversación telefónica con la senadora perredista por Zacatecas, Claudia Corichi, quien ofrece apoyarlo con un centenar de operadores políticos.
En su cierre regional en Iguala, señaló que “grabar conversaciones telefónicas es un delito debidamente tipificado” y exhortó a que se investigue el caso, aunque no detalló si presentarán una denuncia ante las autoridades correspondientes.
En uno de sus últimos cierres regionales, Aguirre Rivero abordó el tema de la filtración de una llamada en la que la senadora ofrece ayudarlo con centenar de operadores que están “bien locos” y refirió que “hay reglas en la política que no se pueden violar”.
Argumentó: “no es un delito que vengan compañeros de otros estados, pero sí lo es cuando vienen a cometer fechorías”.
Reviró que en Acapulco hay por lo menos 200 operadores procedentes de Tijuana, Baja California, que envió el vicecoordinador de la bancada priísta en el Senado, Fernando Castro Trenti, quien su momento calificó como “empleado del presidente de la cámara alta, Manlio Fabio Beltrones Rivera”.
También acusó a Beltrones de ser “quien está detrás de todo esto y el autor intelectual de la guerra sucia en su contra”. Insistió en que Beltrones está contraviniendo una “ley que él mismo promovió hace algunos años”.
“Lo tuve que poner en su lugar”
En referencia a su adversario, el candidato de la coalición Tiempos mejores para Guerrero, Manuel Añorve Baños, Aguirre atajó que “lo tuve que poner en su lugar y al descubierto. Se cansó de estar golpeando a los gobiernos emanados del PRD, tuve que contestarle, suavemente”.
Abundó: “Le dije me extraña, hace meses hasta bailabas con (el gobernador) Zeferino (Torreblanca Galindo) y le echabas todas las porras del mundo, ahora reniegas de su gobierno, hace unos días le decías jefazo, así como hace mucho me decías mí, cómo nos va a volver a llamar después del 1º de abril”.
Deslizó que también tenía que ponerse en su lugar al presidente municipal que en campaña les dijo a los igualtecos que en dos años podrían beber del agua del río San Juan, refiriéndose al actual alcalde Raúl Tovar Tavera. “Nos los vamos a llevar y lo vamos a poner a tomar agua de ahí para que se le quite lo hablador”, amagó.
Al concluir el acto fue cuestionado por los medios informativos y no agregó nada nuevo al tema de la grabación telefónica.
–¿Es su voz la que se escucha en la grabación?, se le preguntó.
–Ya dejé más que claramente mi postura. Ojalá pueda recoger por los medios que la difundieron que la reforma del estado fue una que la movió (Beltrones), pero a veces las cosas no las vemos reflejadas, porque hoy utilizan mecanismos subterráneos y hacen una serie de convenios millonarios a las que coaliciones como las nuestra no tienen acceso, desvió.
En una segunda intervención ponderó que “ha quedado claro de dónde ha venido (la llamada), porque nosotros oportunamente descubrimos su compendio –un manual que presuntamente elaboró el PRI para reventar la elección– y lo que paso está contemplado en el libro el cual están siguiendo a pie juntillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario